Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Estimados Tengo que realizar una suma de acuerdo a solo un criterio, por eso decidí utilizar sumar.si, pero el rango lo necesito con varias columnas (También filas) y cuando suma solo considera la primera columna. Espero entiendan lo que necesito. Saludos. Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 6.7k visitas
-
-
Usar un Formato Condicional Con varios Datos (RESUELTO) Hola amigos del foro les traslado mi inquietud esperando alguna ayuda: Tengo un excel en donde voy anotando el proceso de informacion de unos autos en el cual siempre coloco 6 palabras si; n/a, revisar, buscar, no y falta. La cuestion es que yo al escribir alguna de esas palabras en el excel necesito que me marque un color, por ejemplo Verde (si y n/a), amarillo (revisar y buscar) y rojo (falta y no). Lo intente hacer con un formato condicional y aplicando formulas pero solo funciona en la primera condicion, despues de aplicar la segunda ya no funciona. Alguna ayuda, adjunto excel de ejemplo. Muchas Gracias Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos Tengo una duda con las tablas dinámicas de Excel. En mi trabajo tengo que hacer bastantes tablas dinámicas para manejar información. Una vez que la tengo hecha tengo que usar los datos y normalmente añado una columna fija junto a la tabla dinámica donde en la primera celda escribo una función. A la hora de arrastrar hacia abajo para que se aplique a todas las celdas y vaya usando los datos de la tabla dinámica no puedo. Se copia en todas las celdas la primera fórmula con los datos de la primera celda de la tabla dinámica, no usa los siguientes. Tengo que ir al final uno a uno con todos los registros y se hace interminable. ¿que puedo hacer? Por motivos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito usar un condicional para el siguiente caso pero no se como estructurarlo, en la celda A1 hay una fecha, en la celda B2 esta la palabre "SI" y en la celda C3 iría el condicional que me arroje el estatus. Lo que quiero que haga el condicional es lo siguiente: si en la celda B2 esta la palabra "SI" y además la fecha en A1 >= 25 días, que muestre el valor de "vencido" por el contrario si en la celda B2 esta la palabra no que muestre el texto "no requiere investigación". =SI(Y(B2=SI);Y(A1-HOY()>=25);"VENCIDO" . No se como estructurar los demás para que si en B2= NO muestre "no requiere investigación". Gracias de ante m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 901 visitas
-
-
Necesito llevar un control de cumplimiento de acciones para mejorar el àrea. Cada acciòn tiene una fecha de inicio y una fecha final para su cumplimiento, sin embargo yo le quiero dar seguimiento en cualquier momento. Cuando le de seguimiento en culquier momento yo puedo calificarla como ejecutada (1) o pendiente si es que aun no llega a la fecha de cumplimiento, pero si la fecha de cumplimiento se venciò podria calificarla como ejecutada (1), no ejecutada (0) pero ya no pendiente. En la columna G quiero poner un condicional que me marque en rojo las celda F4 y G4 con una leyenda "Verificar fecha final" si: 1. Si la fecha inicial es menor o igual a la fecha de cumplimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes; Necesito realizar la media de dos listados de notas, con la condición de que si en alguna de las dos casillas está en blanco, la media resulte casilla en blanco también y no se como hacerlo. Creo el promedio de todas las parejas de notas pero en el caso de casilla vacía no resulta vacia también la media final. El ejemplo es el siguiente; necesito que el 10 subrayado resulte como casilla en blanco. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias [TABLE=width: 440] [TR] [TD] [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=align: right][TABLE=width: 330] [TR] [TD=align: right]6,3[/TD] [TD=align: right]6,9[/TD] [TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Saludos companeros: La situacion es la siguiente: Como calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando en el resto de los pagos que se realicen..... como darle formula a todo? ejemplo: Exceso(1500)- cuando la persona ya excedio de los 1500 se comienza a calcular el 7% de lo que se gane desde ese punto en adelante total neto- cantidad pagada menos deduccion del 7% [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nobre[/TD] [TD]cantidad[/TD] [TD]total[/TD] [TD]exceso(1500)[/TD] [TD] deduccion 7% del exeso [/TD] [TD]total neto[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]juan del pueblo[/TD] [TD]500[/TD] [TD]500[/TD] [TD]0[/TD] [TD]0[/TD] [TD]500[/TD] [TD][/TD] [TD][/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 889 visitas
-
-
Hola como estan, adjunto archivo excel 2007 ejemplo sobre el cual necesito que me ayudan en lo siguiente: Necesito que en la zona amarilla, se pueda elegir alguno de los items de las columnas I y J, condicionando las opciones segun la celda en azul indique "frutas" o "verduras". Ademas, necesito que en la zona verde, se pueda seleccionar alguna de las opciones de la columna en rojo de la hoja 2. Esto resolveria mi necesidad de validacion condicional de celdas. Ahora, tambien necesito que una vez que quiera elegir entre por ejemplo todas las frutas posibles, al empezar a escribir y colocar por ejemplo la letra F, las opciones disponibles se limiten solo a las 2 que em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 556 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos del foro, necesito ayuda para lo siguiente: En A1 y A2 ingreso números. Ambos no deben superar el número 31, pero al mismo tiempo, lo que ingreso en A2 nunca debe ser menor que A1, a lo sumo igual, pero nunca menor. No se si debe ir con validación o con formato condicional resaltar en caso de ingreso de datos indebidos. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 664 visitas
-
-
Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola gente, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha concurrencia y muy buenos aportes asi que felicitaciones por eso!!! Bueno el tema de mi consulta es el siguiente: necesito hacer que en una ceda de excel solo se pueda escribir texto en mayusculas nada más, es decir, ni comas, ni numeros, etc... bueno espero puedan sugerirme algo para reslover esto, desde ya muchas gracias y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 976 visitas
-
-
buenos días a todos los miembros del foro. Tengo una duda sobre la una lista personalizada. Cuando tengo que elegir un proveedor de una lista personalizada previamente creada, al tener que ir con el cursor hacia arriba o abajo para buscarlo ¿es posible que a medida que escriba los primeros caracteres vaya buscando la palabra a modo de "texto predictivo"? como la lista es amplia, así me resultaría más rápido encontrarlo. Gracias por vuestros comentarios. feliz semana. ListaDesplegable.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 720 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 610 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito que en las casillas desde n11 hasta q35 me acepte solo valores con la letra "X", si digitó otra letra o número me generé un error de validación. Evaluacion de desempeño.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas tardes compañeros, Necesito solucionar el siguiente problema: "Me gustaría que cuando un usuario seleccione una de las opciones disponibles dentro de la lista de validación de la columna Autonomía... A su vez, dentro de la columna Provincia aparezca filtrado la lista de validación de datos sólo con los valores correspondientes a la autonomía seleccionada, y no de todas las provincias de España. En este ejemplo, al tratarse de Castilla y León hablamos de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid... Para ello lo que he hecho ha sido crear una tabla paralela/auxiliar llama…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes: Estoy buscando una fórmula para validar datos de tal manera que en una celda solo permita escribir fecha en el siguiente formato "mes y año). No quiero hacerlo con VBA Me podéis ayudar? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola foristas, Tengo un pequeño problema con la base de datos, si me pudieran ayudar a resolverlo le estaría sumamente agradecido. Tengo un libro, la cual le corresponde una hoja llamada "listas_de_precios" otra hoja llamada "materiales" y vamos a rellenar la hoja "materiales" con la validación de datos, criterios de validación "lista" el la columna "artículos-descripción", las otra columnas tienes unas formulas, que les dejo para que lo vean en un archivo adjunto. Estoy el la hoja "materiales" y pulso en la celda B8 en columna "artículos-descripción" para rellenarla, hay algunos objetos como por ejemplo "PUERTA LISA PASO m². Puerta..." que no se rellena el código co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenas Noches, tengo el archivo adjunto el cual tiene validacion de datos, pero me pregunto si seria posible que al seleccionar la celda con la validacion pueda en vez de buscar hacia abajo o hacia arriba el dato que deseo, solo escriba algunas letras y automaticamente autocomplete el dato buscado o me de los que inicien con esa palabra o numero, ha, pero la indea tambien es que la pestaña de validacion no se vea, ya que a la hora de imprimir debe esta invisible, (solo se debe ver el nombre elegido) es posible? Mucahs Gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! FACTURA MODEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 940 visitas
-
-
Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.