Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola Estoy trabajando con un número de registros muy superior a lo que normalmente utilizo en otros proyectos. En este caso estoy trabajando con un archivo que cuenta con 500.000 registros que ocupan 2 columnas. (En relación a antiguas preguntas) El caso es que a estos registros que se actualizan manualmente, se le aplican unas macros para segmentarlos y más tarde analizarlos. El problema surge cuando importo esos datos a excel o cuando quiero correr las macros. Excel deja de funcionar, supongo que por el proceso que le estoy pidiendo. He estado buscando por la red si hay alguna posibilidad de hacer esto a través de otra plataforma que integre excel, pero n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 655 visitas
  3. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  4. Estiomados mi consulta es la siguiente: Como traer los datos de algunas columnas a hoja2 si coincide numero interno con hoja1, ademas de guardar comentarios hechos en hoja2, en hoja1 en columna respectiva con fecha y hora. Espero me puedan guiar saludos CONSULTA2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 940 visitas
  5. Started by maver1971,

Buenas noches. Estoy montando una tienda virtual y quiero tengo unos 5000, dichos articulos me los ha proporcionado mi proveedor en un XLS y CSV. Lo he subido a mi web y todo ok. Pero la descripcion del articulo no consigo subirla, resulta que está en el fichero XLS y CSV en una columna y esta en formato url. Mi pregunta, podría extraer el contenido de dichos url´s a una hoja excel. He probado con una macro, que me muestre el contenido y luego que lo peque en otra hoja, pero no me funciona correctamente. tanta pruebas he intentado pero me quedé sin nada en la mente. Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by [email protected],

Hola Como están? Necesito de su ayuda. Tengo un registro que llevo de control de entrega de Notas de Ventas a Bodega (almacén) para preparar mercadería y posteriormente despachar. Lo que necesito es que al momento de digitar el numero de la nota de venta me arroje la fecha del ultimo despacho y el folio de la guía de despacho en el caso que tengan y en el caso que no quede en blanco. He indagado bastante en internet, pero las formulas que logro visualizar es con registros fijos que traen la ultima fecha, pero aquí son registros móviles que se deben comparar con otra tabla. Si pueden ayudar, sería genial! Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola amigos deseo crear una planilla que contenga en una celda el valor del dolar actualizado, sacado desde algun link... se puede hacer eso?? saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. datos a traer.xlsx Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha Quedo pendiente de su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by abgarcia,

Hola, necesito identificar tramos de valores %, por ejemplo entre 10 y 20%, -5% etc.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  10. Started by rupiu,

Buenos dias, Tengo una bbdd en xls en el que el concepto email es una imagen, existe la posibilidad de transformarlo en dato. Gracias Colegios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
  11. Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay, Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20, Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977, mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento, Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar, En cualquier caso esto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 615 visitas
  12. Started by eduardogonzalez,

Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 610 visitas
  13. hola que tal, el problema que tengo es que tengo unos valores en distintas hojas que estan ubicados en columnas, y tengo una planilla general donde tengo que pasarlos a fila, masomenos se como hacer para pasar de columna a fila con la funcion transponer, el tema es que necesito estirar la formula para que me lo haga y cambie de hoja, que tambien me lo explicaron con la funcion indirecto, pero no puedo poner las 2 formulas juntas. dejo un archivo por si me exprese mal. La cuestion es pasar de fila a columna algo que esta en otra hoja siempre en la misma celda y poder arrastrar y que me cambie de hoja y no de celda. desde ya muchas gracias ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Adjunto el ejemplo y su resultado como deseo verlo, Necesitaría alguna formula y/o macro que salga automatico. Gracias. Copia de datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 798 visitas
  15. Started by aparamio,

Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  16. Started by vectorbox,

Hola a todos. Me he encontrado con unos archivos con varios miles de registros en filas y para poder manipularlos correctamente tengo que transponerlos a columnas. Es fácil hacerlo fila por fila, pero quisiera saber si existe algún método para realizarlo de golpe, algo así como [=TRANSPONER(B2:D4)*(H2:H10)] pero que funcione. Os envío un ejemplo muiy sencillo. Gracias de antemano. Un saludo. Vectorbox. Transponer múltiples.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by sriog,

Buenas noches a todos: Después de una temporada vuelvo a recurrir a vosotros con la confianza de que de nuevo podáis ayudarme. Tengo muchas estaciones meteorológicas con datos climáticos de muchos años con los meses en filas y los años en columnas. El caso es que necesito otro formato para poder usar un paquete de R. Hacerlo manualmente me supondría un tiempo enorme que no tengo lamentablemente!. Lo quenecesito es transponer todos los datos ordenados por meses y años en una solacolumna. Creo queen el ejemplo que adjunto se entenderá mejor. Muchasgracias por vuestra ayuda. Un saludopara tod@ TRANSPONER.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  18. Started by nico0601,

Buenas gente, Tengo esta formula con la que busco unos periodos adeudados {=SI.ERROR(INDICE($B$1:$B$2000; K.ESIMO.MENOR(SI($A$3:$A$2000=RESUMEN!$A$1; FILA()); FILA()-2));"")} Pero me arroja los resultados verticalmente, luego uso transponer para ponerlos horizontalmente y luego los concateno con un espacio de por medio. Lo que necesito hacer es todo esto pero agregandolo a la formula de arriba, pero no se como hacerlo. Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo. Gracias Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  19. Started by Jonny33,

Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 698 visitas
  20. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by CVIDAL,

Hola a todos. Tengo un problema que no soy capaz de resolver y agradecería enormemente que alguien me echase una mano. Os explico: Tengo una hoja ("DIARIO") en la que voy introduciendo anotaciones contables. Para ello, selecciono la cuenta contable en la columna "Código". Necesito, por ejemplo, que las anotaciones con código 100 se vayan trasladando a la tabla de la hoja "GRUPO 1" llamada "Capital Social". Si utilizo BUSCARV y arrastro, se repite siempre el primer valor. Muchísmas gracias por vuestra ayuda. CUENTAS ANUALES - copia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 869 visitas
  22. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, me da igual una solución u otra. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-6-9-si Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 809 visitas
  23. Buenos dias Tengo el libro Pagos con dos hojas: una Transferencias y otra Cuentas Clientes. La intencion es que cuando vaya a introducir en Transferencias los datos de clientes y sus cuentas, los busque en la hoja de Cuentas Clientes con un desplegable y no haya necesidad de introducir estos datos. He intentado utilizar la funcion LOOKUP (BUSCAR) pero me salen errores continuamente. Gracias por vuestro apoyo y la labor tan impagable que realizais. Un saludo Pagos 97_2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Buenos días, Aquí dejo mi siguiente duda. Que contenta estoy de haber descubierto este foro!:) En cada hoja estan las contestaciones de cada paciente en un test. Estas puntuaciones se calculan de otros datos metidos previamente, por lo que necesito una hoja por paciente (en este excel sólo incluyo los resultados finales para no crear confusiones). Estos resultados de todos los pacientes, necesitaría que se me copiaran en forma horizontal en la tabla de al lado de este texto. En el ejemplo, sólo he puesto 3 pacientes, pero en total tengo 98, por lo que necesito relacionar cada pagina con la de "resultados" sin tener que hacerlo de forma manual. Por ejemplo en el pacient…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 823 visitas
  25. Buenas tardes compañeros,Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar con el siguiente problema.Les comento...Tengo una tabla de cotizaciones de una activo de la bolsa de valores, necesito que cuando en la columna B exista el indicador de venta, el "valor de la inversión" debería de pasar a la columna de retirada como si fuera una retirada de dinero.Posteriormente, cuando en la columna "B" aparezca la orden de "compra", necesito que el ultimo importe que tengo en la columna de "retirada", se utilice para volver a comprar cuando el indicador de compra este en la celda de la columna "B".Así sucesivamente con el resto de operaciones…......Mi idea es crear una formula tan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 452 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.