Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by AUGUSTO VARGAS,

BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 669 visitas
  2. Started by fcanton,

Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 669 visitas
  3. Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  4. Started by javierfigueroa,

Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  5. Started by joselica,

Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by safriduo18,

Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  7. estimados agradezco su apoyo en el siguiente caso : Tengo un reporte que con el dato : fecha en dos columnas " B", "C", entonces el objetivo es generar una formula que permita capturar este dato en una sola columna, idem para dato pagina gracias desde ya

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 662 visitas
  8. Started by Sirena,

Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 661 visitas
  9. Started by jcameroe,

Buenas tardes, en este proyecto que tengo hecho, me ha surgido un problema que no consigo resolver, se trata de una formula, o por lo menos es lo que yo creo, os adjunto el fchero con las explicaciones en el mismo, si me podeis echar un cable, os lo agradeceré. Muchas gracias FORMULA QUE DESCUADRA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  10. Buenos dias gente, mi nombre es Luciano y es la primer consulta que hago en el foro. Utilicé el buscador para dar con la respuesta que necesito pero no pude encontrar una que en particular me sirva y las pruebas que hice con lo que lei no me dio resultado. El problema es el siguiente, tengo una tabla que se llena con valores obtenidos de una base de datos en base a 5 criterios de busqueda ( Tengo 5 campos de ingredientes para completar y una base de datos de preparacions que contengan esos ingredientes ). Coloque una columna por cada ingrediente para que me de todas las posibles preparaciones para el mismo. Esto me da una tabla donde en las 5 columnas las prepa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  11. Started by RoxxiFloxxi,

Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  12. Buenas Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. Quiero quitarlas. En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen ¿Cómo se eliminan estos botones? La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero. Adjunto una imagen, Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 659 visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola a todos, necesito ayuda con algo que me está volviendo loco en el excel, no encuentro la manera de hacerlo. No sé si este es el apartado correcto, espero que si, porque realmente no sé qué tengo que hacer para conseguirlo. Tengo una serie de productos (unos 20 aproximadamente) en un cuadro, como véis en esta captura: al lado, tengo un listado de clientes, y cada uno tiene un precio diferente para el mismo tipo de producto. Hay alguna manera de elegir el cliente en el listado, y que en el cuadro se pongan los precios de dicho cliente? No sé si me estoy explicando bien, si necesitáis alguna aclaración o más información, pero por favor ayudadme a so…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Maku,

Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 656 visitas
    • 3 seguidores
  15. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  16. Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by BenutzerF,

Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  18. Started by cdnavarroc,

Hola! Tengo un gráfico dinámico cuyo origen es una tabla dinámica. El problema del gráfico dinámico es que es un gráfico de Gantt al cual le agregue segmentadores de datos. Cuando están todos los datos que requiero las barras están delgadas y su avance diario las cubre, pero cuando le aplico la segmentación, las barras se hacen muuuuy grandes y el avance diario queda como una sola línea. Quisiera que al aplicarle la segmentación al gráfico dinámico se conservaran las gráficas con el mismo tamaño y no se agrandaran porque no se ven estéticas. Me podrían apoyar para mantener el mismo formato al aplicar la segmentación de datos por favor. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 654 visitas
  19. Started by Carlos Toro,

Buenos dias. Agradezco su ayuda con lo siguiente, se necesita que si en la hoja llamada "SEC 02" en la columna "C" dice "LIBRE", se coloque de color verde la celda que tenga el numero de la columna "B", pero en la hoja que dice "LEYENDA". Ejemplo: En la hoja "SEC 02" dice "LIBRE" las celdas de color amarillo, necesito que los números que están al lado de color azul, se resalten en la hoja de LEYENDA, en el numero que corresponda... osea... los números 2- 15- 16- 18- 19-20 en la hoja "LEYENDA" se resalten automaticamente cuando diga LIBRE en la hoja SEC 02. Muchas gracias por su ayuda y colaboración. Saludos.EJEMPLO FORMATO CONDICIONAL.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 653 visitas
    • 2 seguidores
  20. Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  21. Started by eduardogonzalez,

Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 653 visitas
  22. Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay, Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20, Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977, mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento, Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar, En cualquier caso esto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 653 visitas
  23. Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 650 visitas
    • 2 seguidores
  24. Estimados, antes que todo, saludar a cada uno de ustedes y deseando tengan un mejor 2023 Paso ahora, a contarles mi duda-consulta Les adjunto planilla de ejemplo. En la hoja INICIO quiero dejar ordenadamente los cálculos según la hoja que indica la columna C de la hoja "Hoja1". Debo Calcular lo que me indica la operatoria de la columna E (en amarillo). Es posible realizar la operatoria de acuerdo a lo que se solicita sin tener que hacerlo manualmente ??? Gracias de antemano, espero haber sido claro ayudaformula.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 649 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 648 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.