Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola comunidadNecesito ayuda para gestionar mis visitas de clientes sin olvidarme ninguno y en las frecuencias concretadas, me estoy volviendo loco haciéndolo manual y creo que excel con fórmulas me podría ayudar.He intentado empezar con el siguiente excel, pero me encuentro atascado en que lógica seguir y fórmulas a aplicar.En resumen...Tengo que visitar 9 clientes al día, es decir 45 clientes a la semana, y tengo 75 clientes que visitar en un mes. Hay clientes que tengo que visitar todas las semanas(cada 7 días), otros quincenalmente (cada 14 días) y otros mensualmente (cada 21 días). Hay 3 clientes semanales que tiene que ser visitado todos los lunes, y 6 clientes que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
Actualmente tengo esta fórmula =CONTAR.SI (G457:AK457;"*F") Necesito que solo cuente las (efes) de la fila pero que tengan más de un carácter, es decir, si aparece F (no cuenta), si aparece XXF si cuenta o cualquier otro Caracter aleatorio / comodín "*F" Gracias, un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 593 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Trabajo en una hoja excel en la que utilizo en la validación de datos el criterio de validación "lista" y se me plantean dos preguntas: 1º ¿En la lista deplegable que se crea en la celda validada se puede buscar escribiendo o utilizando el "srcoll" del ratón? Me explico, son nombres de personas lo que contiene dicha lista y quería saber si es posible buscar por ejemplo al escribir la primera letra del apellido, nombre... 2º En otra hoja en la cual utilizo el mismo atributo (validación de datos/lista) la lista se compone de Nombre + Referencia numérica (2 celdas paralelas). ¿Es posible que al seleccionar el nombre, la celda muestre las información numérica? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 592 visitas
-
-
Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 592 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. Quiero quitarlas. En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen ¿Cómo se eliminan estos botones? La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero. Adjunto una imagen, Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 592 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source
-
1
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 592 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 591 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 590 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo una hoja para mi cuasi perfecta. Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada. Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda. ¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?. Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla. Gracias por su atención y paciencia conmigo. Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 589 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 587 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Su apoyo con esta consulta Tengo un reporte de llamadas que al momento de generar las consultas me arroja una información errónea. El problema es el siguiente, cuando llaman timbran en 6 anexos y contesta uno de los anexos, ese anexo aparece que ha contestado pero los otros anexos aparecen como que no contestaron la llamada, cuando si se contestó y me arroja el reporte 1 llamada contestada y 5 sin contestar, cuando esas 5 no deberían aparecer en no contestadas. Que formula tendría que usar para que solo me aparezca 1 llamada contestada y las otras 5 no aparezcan. Gracias Reporte llamadas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 587 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, a ver si alguien conoce la forma de hacer lo siguiente: En la columna A está vacia, y la columna B hay nombres que van cambiando y algunos repetidos como asi: jose carlos jose carlos paco pedro jose carlos y necesito que poniendo yo en la celda A1 el numero por ejemplo 1500 pues que se copie ese mismo numero en las siguientes A2 A3.. siempre que el nombre no cambie pero si cambia el nombre de la celda B3 por ejemplo la A3 sea +1 osea pasa a 1501.. y mientras siga el nombre el mismo se repite 1501, pero si cambia de nombre en la columna B vuelve a sumar +1 en la A y asi quedaría: 1500 jose 1500 jose 1501 carlos 1502 pedro 1503 jose 1504 pepe 1504 pep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 586 visitas
-
-
Buenos días. Anoche publiqué un tema pero no disponía de la hoja de cálculo, hoy la adjunto. Me gustaría conseguir tres cosas: -Extender las fórmulas de IVA y total a toda la hoja -Que cuando te encuentres completando una fila que esté muy abajo sigas pudiendo ver los nombres de las cabeceras (Nº orden, fecha...) -Que cuando introduzcas el NIF, si lo tienes almacenado te autocomplete el nombre, apellidos o razón social, y en caso de que no tengas almacenado ese NIF te deje escribir el nombre, apellidos o razón social. Gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 584 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 583 visitas
- 2 seguidores
-
-
¿Hola, que tal? Os cuento Últimamente he estado haciendo pruebas con la exportación de ficheros en macros y me ha generado una duda, ¿Sería posible crear un nuevo libro con tantas hojas según un valor X? Quiero decir, al crear la macro tener algún tipo de contador o un numero en una celda que le dicte al nuevo libro las hojas que debe tener Algo así como x = 9 Libro1 => Hoja1, Hoja2.... Hoja9 Muchas grácias por vuestra ayuda y sabiduría PD: Perdón, he creado el tema donde no era, pero no puedo eliminarlo, podríais moverlo a la sección de macros, disculpen las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.