Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Naudel,

Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenos días. Se como dar color a las etiquetas de las hojas de cálculo de Excel. Pero, ¿Cómo cambio la fuente (formato) DEL TEXTO? Muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by mirimoro,

Hola!, necesito comparar los valores de dos col. en distintas hojas y luego sumar el contenido de otra. Adjutno archivo con el ejemplo y la explicacion. saludos y gracias por la ayuda. Miriam Foro caso2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 708 visitas
  4. Started by rafernan,

He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 708 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by xdanielhf01,

Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  6. Started by katherinep,

holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 708 visitas
  7. buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
  8. Started by Jason911,

Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  9. Started by Pedro Alonso,

Hola de nuevo. Tengo una hoja con las columnas precisas, las filas precisas, LA VISTA ZOOM PRECISA. No quiero inmovilizar nada ya está inmovilizado filas, columnas, paneles,etc.. Solo quiero que, como me sucede en ocasiones por accidente, no se mueva el tamaño del ZOOM. Es un incordio volver a la vista idonea. ¿alguna sugerencia? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by hernan717,

Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 706 visitas
  11. estimados agradezco su apoyo en el siguiente caso : Tengo un reporte que con el dato : fecha en dos columnas " B", "C", entonces el objetivo es generar una formula que permita capturar este dato en una sola columna, idem para dato pagina gracias desde ya

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 705 visitas
  12. Started by Juanmeve,

Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  13. Started by RoxxiFloxxi,

Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  14. Started by diefer81,

Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by cora701016,

Por favor necesito saber como y desde donde se inserta un combobox Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 701 visitas
  16. Started by xuis,

Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  17. Started by David Torres,

Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 700 visitas
    • 1 seguidor
  18. Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  19. Started by JAIME CALDERON,

Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 699 visitas
  20. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by BenutzerF,

Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  22. Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas
  23. Started by soychristophe,

Hola comunidadNecesito ayuda para gestionar mis visitas de clientes sin olvidarme ninguno y en las frecuencias concretadas, me estoy volviendo loco haciéndolo manual y creo que excel con fórmulas me podría ayudar.He intentado empezar con el siguiente excel, pero me encuentro atascado en que lógica seguir y fórmulas a aplicar.En resumen...Tengo que visitar 9 clientes al día, es decir 45 clientes a la semana, y tengo 75 clientes que visitar en un mes. Hay clientes que tengo que visitar todas las semanas(cada 7 días), otros quincenalmente (cada 14 días) y otros mensualmente (cada 21 días). Hay 3 clientes semanales que tiene que ser visitado todos los lunes, y 6 clientes que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by javierfigueroa,

Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  25. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 694 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.