Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola, Estoy creando un grafico que cada mes varia y me interesa destacar siempre a españa dentro del grafico. Como veis tengo un recuadro para poderla identificar rapidamente pero me gustaria saber si hay forma de ponerlo en automatico y que siempre se ponga en la posicion de españa? ya que esta cambia de lugar cada mes y lo tengo ordenado por tamaño de diferencias con una pivot y no por pais como esta ahora Gracias Desviaciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 635 visitas
-
-
Buenos días, esperando se encuentren bien. Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias! Estudio a subir.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 635 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 634 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 633 visitas
-
-
Buenos dias. Agradezco su ayuda con lo siguiente, se necesita que si en la hoja llamada "SEC 02" en la columna "C" dice "LIBRE", se coloque de color verde la celda que tenga el numero de la columna "B", pero en la hoja que dice "LEYENDA". Ejemplo: En la hoja "SEC 02" dice "LIBRE" las celdas de color amarillo, necesito que los números que están al lado de color azul, se resalten en la hoja de LEYENDA, en el numero que corresponda... osea... los números 2- 15- 16- 18- 19-20 en la hoja "LEYENDA" se resalten automaticamente cuando diga LIBRE en la hoja SEC 02. Muchas gracias por su ayuda y colaboración. Saludos.EJEMPLO FORMATO CONDICIONAL.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 632 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, antes que todo, saludar a cada uno de ustedes y deseando tengan un mejor 2023 Paso ahora, a contarles mi duda-consulta Les adjunto planilla de ejemplo. En la hoja INICIO quiero dejar ordenadamente los cálculos según la hoja que indica la columna C de la hoja "Hoja1". Debo Calcular lo que me indica la operatoria de la columna E (en amarillo). Es posible realizar la operatoria de acuerdo a lo que se solicita sin tener que hacerlo manualmente ??? Gracias de antemano, espero haber sido claro ayudaformula.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 632 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 629 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 628 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 625 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 624 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 623 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Desde hace tiempo al insertar fórmulas en la ventana de powerpivot no me salen las opciones para aucompletar, y no encuentro opción para activarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo una hoja para mi cuasi perfecta. Tiene sus filas, sus columnas y fuente de texto que a mi me agrada. Pero en cuanto me descuido y toco SIN QUERER la rueda del ratón o salgo a una celda fuera del rango visible, me la distorsiona toda. ¿Sería posible congelar el rango de la hoja y que no se mueva de ninguna manera?. Naturalmente con la posibilidad A FUTURO, poder modificarla. Gracias por su atención y paciencia conmigo. Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 621 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una duda que me trae un poco, bastante loco en Excel, la versión es Profesional Plus 2016 x64. Mi problema es que solo en un dispositivo (PC Portátil), con cualquier Excel que contenga una tabla o la cree nueva, al introducir un rellenar una nueva fila no me la coge la tabla (No amplia rango automaticamente), si lo abro ese mismo archivo ya con tabla en otro dispositivo funciona sin problema (Tengo dos dispositivos mas, y sin problema). Paso de un día a otro, y funcionaba perfectamente, he reiniciado, desinstalado e instalado la misma versión y revisado opciones.... Habría algo que se toco en ese dispositivo para que responda a la introdu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme ten esta oportunidad. Tengo una tabla de clientes en la que va el código del cliente, nombre, lo facturado y lo pagado, y en la parte inferior de la tabla aparece un texto que me indica si el cliente está: "solvente" "deuda pendiente" o "saldo a favor", lo que quisiera hacer es, en una tabla aparte extraer a los clientes con "deuda pendiente" al introducir el código de cliente. Las celdas donde aparece el aviso de si esta solvente, con deuda o con saldo a favor, están combinadas y los datos no se ubican una celda al lado de otra sino que el código cliente está arriba en la tabla y el texto a extraer en la parte inferior.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Tengo un lista de marcas con idmarca. A su vez tengo un listado de articulo por modelo de vehiculo pero hay varios articulo por modelo entonces este aparece repetido..quiero a cada aparicion de modelo ponerle el id marca que esta en una columna a l lado del nombre de marca: no se si usar la funcion si o buscarv.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 620 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Cuando hago una segmentación de datos por fecha me salen dos botones extra con fechas mayores que y menores que. Quiero quitarlas. En general, pero en particular porque en este caso concreto segmento por meses y aún así salen ¿Cómo se eliminan estos botones? La única opción que encuentro es ocultar valores sin datos, pero eso también me elimina algunos meses que no tienen valores y no quiero. Adjunto una imagen, Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 620 visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 619 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.