Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Alvaro R.B.,

Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  2. Started by Roberto Garza,

Hola muy buenos días tengo una duda con el siguiente Excel, me piden hacer lo siguiente: Generar una tabla dinámica con la información de la pestaña "BITACORA DE LLAMADA" que indique los "Estatus" que se marcan (generar una pestaña con nombre Respuestas 1) Ordenar los estatus descendentemente de acuerdo a los estatus marcado ( en la pestañana con nombre Respuestas 1). Mostrar en la misma tabla ¿Qué porcentaje del "estatus" representa cada categoría? (en la pestaña con nombre Respuesta 1) Con formulas indicar con subtotales los tipos de llamada (puede ser en otra pestaña) Menciona cuáles son los "Estatus" que existen (en este renglon) En otra pestaña. Generar la grá…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  3. hola necesito que me ayuden tengo una tabla con ingresos y al lado sus frecuencias relativas que representan cuanto porcentaje es ese ingreso del total, pero necesito agregar una columna de frecuencias acumuladas que vaya sumando las frecuencias relativas (que estarin ordenadas de mayor a menos) para asi hacer una categorizacion abc, como agrego esa columna de frecunecias acumuladas en la tabla dinamica? ejemplo gabotopuro7.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. Started by Jose Valenciano,

Hola buenas tardes! Quiero hacer una tabla que sea dinámica y muestre los datos de otras 3 pestañas en una sola. No que consolide datos únicamente que acumule los datos y los muestre en una general. Es posible?? mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  5. Started by luisaranda,

Hola. En una tabla dinámica debo establecer unos rangos de edad: menosres de 25 años y mayores de 54. He estado viendo que el rango, solo puedo aplicarlo por cantidades fijas( de 10 en 10 por ejemplo) ; y que con eso no resulevo mi problema. Me pregunto sis existe alguna otra forma de hacerlo, o si debo trabajar antes en la hoja de excel( con una consulta,por ejemplo que me diga los menores de 25 años) ? Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Bárbara,

¿Es posible crear un tabla de doble entrada a partir de una base de datos con varias columnas y filas? Tengo una gran base de datos, con cientos de filas y más de 20 columnas y me gustaría hacer una tabla donde se reflejaran dos de los datos que tengo en las columnas. Por ejemplo: -En la primera columna de la izquierda se reflejaría el nombre del producto que recibimos (una columna de la base de datos). -En la fila de arriba del todo cada día del mes. Lo que me gustaría sería que en los cuadros del interior de la tabla se reflejase si ese producto se recibió cada uno de los días del mes que tengo indicados (la fecha de recepción sería otra columna de la bas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by Alba Perez,

Hola, yo he creado una tabla con 6 talleres, y cada uno de ellos el personal de cada taller, después he realizado otra con las celdas nombre y apellidos, fecha, personal que realiza el seguimiento, anotaciones. He creado una relación para que en nombre y apellidos me aparezcan las personas que están en el taller de carpintería, por ejemplo, lo he realizado con la función buscar. El problema es el siguiente; cuando selecciono el taller de carpintería y me salen las personas de ese taller, hago una anotación en uno de ellos y al cambiar de taller, me cambia las personas pero no la anotación, por lo que siempre me sale la misma anotación. Me gustaria saber como puedo r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Daniel Montoya,

Hola como están! Estoy requiriendo de su apoyo para lograr una tabla resumen a partir de una base da datos con el siguiente objetivo: -Que pueda indicar por cada mes del año la cantidad de actividades programadas (P; P/E) y las actividades ejecutadas (E; P/E) de un plan de mantenimiento según la categoría (1, 2, 3). Lo anterior puede ser fácil de sacarlo como resumen en una tabla dinámica, sin embargo por como esta organizada la tabla no he logrado obtenerlo. En la hoja plan esta la base datos y en la hoja resumen lo que requiero obtener de manera automática y que se actualice cada que exista una modificación en la misma. Muchas gracias por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by Yaicob,

Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 821 visitas
  11. Started by tupy77,

Saludos a todos. Tengo una tabla en la que salen los resultados filtrados de una base de datos. El caso es que a veces el resultado es 5 y otras veces 20 filas (por poner un ejemplo) A esta tabla filtrada le sigue otra abajo con otros filtros de otros conceptos. Cada tabla de resultados filtrados lo tengo con un espacio de unas 10 filas. Si sobran, luego tengo que borrar para la presentacion. Si se cubre entero, tengo que ampliarla por si hay mas resultados. El fin de lo que quiero conseguir es que de por si las dos tablas tengan solo una fila de encabezado y una vacia, que entre las dos tablas haya una fila de por medio y que cuando se introduzca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, he usado un ejercicio muy bueno de Tabla de Posiciones para campeonato de fútbol con MS Excel ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente En base a una tabla donde vacio resultados de los enfrentamientos, quiero de ahi ir llenando de resultados: Gana Pierde, Goles anotados etc en ootra tabla. La primer tabla en donde pones una lista de todos los enfrentamientos que se van a realizar (Rondas de juego) durante el torneo, y en ella es donde se debera ingresar el marcador del encuentro La segunda lista es una grafica round robin en donde vacia los resultados de cada encuentro, y es en esta en donde no se que hacer. Estoy ubicando el marcador final…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Invitado Antonio Sánchez
    Started by Invitado Antonio Sánchez ,

Buenos días, En determinados tablas que utilizo, una columna es de tipo fecha, y me aparece como forma dia y mes, cúando no necesito que sean dia/mes/año. ¿Dónde cometo el error?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by estepanuno,

Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by vecodis,

Buenas tardes, Agradecería me ayudaran en este tema, porque no sé como resolverlo. Intento insertar una escala de tiempo y me dice que no tengo ningún campo con formato de fecha. Adjunto archivo. Gracias. prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by antosema,

Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  17. Started by jguerrerob,

Buen día, quien me ayuda con esta consulta, uso en un archivo de Excel varias hojas y tablas dinámicas, y en un momento determinado al crear una mas la tabla dinámica se crea con el formato clásico, es decir, ya no usa el formato actual, esto pasa tanto en la versión 2010 como la 2007. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Nunca me había ocurrido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  18. Favor comunicarme como activar Agrupar Fechas en tablas dinamicas y como activar campo calculado Estas opciones ya no estan activas. Las trabaje hace tiempo y estaban activas. todo esto en "excel 2013". Gracias mil por el apoyo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. Hola a todos-as: Ante todo gracias por la ayuda. Mi problema es que si creo un elemento calculado en una tabla dinámica, luego no puedo agrupar por fechas. Es decir, tengo Ingresos, Gastos Estructura, Gastos Varios y creo el elemento Margen Bruto. Una vez creado, luego no puedo agrupar por fecha. El error me dice que desagrupe, y cree el elemento antes de agrupar. Pero sí yo la tabla la acabo de crear y no hay agrupación ninguna. Gracias de nuevo PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by JAI2009,

Hola compañeros Mi solicitud es la siguiente. Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas> estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc. Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto. se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera Semana del 1 al 7 semana del 8 al 15 Semana del 16 al 22 Semana dell 23 al 31 Agradecido de antemano y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 22 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by RRF,

Hola a todos: Tengo una tabla de 107449 x 32 celdas, que tiene un tamaño de 19.079KB y llevo trabajando con ella varios meses, realizando filtros, ordenaciones, búsquedas, poner colores, etc. Normalmente trabaja bien, lenta pero bien. PERO algunas veces se atasca y me obliga a resetear el excel, perdiendo las últimas modificaciones que tenía. Mi excel es el 2016 de 32 bits. La pregunta es: ¿Tiene alguna solución los bloqueos del fichero? ¿Cómo reducir el tamaño si hay alguna forma? Os agradecería algún consejo. Nota: Como es el excel de la empresa no puedo cambiarlo ni actualizarlo. ¡¡Es lo que hay!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 574 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by alebeho,

Buenos días. Les pido muy repetuosamente, me ayuden a generar unas tablas de bingo donde los numeros vayan de 1 a 90. Aqui encontré unas pero con números de 1 a 75, y la verdad pues como no manejo excel, craso error, no las pude modificar. Les pido por favor me colaboren, pues es la única forma que encuentro en este momento de cuarentena, de entretener a mi madre de 88 años, la cual quiere arrancar para la calle.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by FoxVBA,

Estimados foristas: quisiera saber por que no puedo visualizar las tablas de origen de datos en MSquery, he nombrado las tablas excel pero solo los visualiza cuando cuando habilito tablas del sistema, se supone que al crear las tablas en excel y nombrarlas deberia visualizarse. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  24. Started by inunagu,

Buenas tardes, Necesito calcular la hora máxima a la que tiene que salir un camión cargado para llegar a destino dentro de una franja horaria. Hay que tener en cuenta las hora de conducción, pausas y descanso obligatorios del conductor, tiempo en la carga/ descarga. Ej.: Un camión tiene que estar a las 08:00 a.m en destino ¿A qué hora tiene que salir como máximo cargado?. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 3 seguidores
  25. Started by fcanton,

Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 622 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.