Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by cedinho,

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 797 visitas
  2. Started by alexistkd,

Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Started by rapbyone,

Hola amigos, recurro a ustedes por que se que me pueden ayudar, tengo un exel, dejo una imagen para que vean, con las fechas y los goleadores de un torneo, Necesito crear una tabla que ordene automáticamente el nombre de los goleadores y su posición según la cantidad de goles. Hice una tabla manual al lado, la idea es que se arme solo con ingresar el nombre del goleadores y la cantidad de goles marcados. Aquí dejo la tabla Gracias amigos ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 14.8k visitas
  4. Started by Marcelaaldaytu,

Hola a todos una vez mas, hoy necesito que me ayuden con una tabla de posicciones que debe actualizarse sola, debe posicionar a los equipos de acuerdo a los puntos ganados y si estan empatados en puntos desempatan por el corficiente de set (es para un torneo de voley) les adjunto un archivo para que se den una idea de lo estoy buscando Saludos y gracias por adelantado ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.3k visitas
  5. Started by juansehdez,

Buenos días! Por favor necesito ayuda, trabajo organizando torneos de fútbol y gasto mucho tiempo en algo que creo que podría hacerse automático pero no se como hacerlo. Paso en adjunto el excel que uso para llevar las estadísticas del torneo. El problema que tengo es que, para ordenar la tabla de posiciones no puedo hacerlo directamente porque las celdas no son valores sino fórmulas. Lo que estoy haciendo hace 3 años es copiar la tabla de posiciones y pegarla en un block de notas y luego copio ese block de notas y lo pego abajo de las posiciones y ahí recién si puedo ordenar la tabla. Se puede hacer automáticamente y obviar el paso del block de notas? Calculo que sí!…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.6k visitas
  6. Saludos a todos. Tengo una tabla de posiciones de un torneo. En cada grupo hay 4 equipos y necesito que la tabla de posiciones resuelva en las posiciones finales (POS F) los empates de Juegos ganados y perdidos, con primero criterio ESP, segundo criterio GF, tercer criterio GC. Nota: ESP: es una puntuación que valora el juego de equipo. El primer lugar es el valor más alto. GF: Goles a favor, El primer lugar es el valor más alto GC: Goles en contra, el primer lugar es el valor más bajo. POS F: Posición final en la tabla considerando todos los criterios. Agradecido de antemano. desempate_multicrterio.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  7. Buenas, tengo un conocimiento muy básico sobre excel, pero organizo una liga de futbol virtual y necesito poder hacer una tabla de posiciones en la que no me vuelva loco cada vez que la quiera modificar. He visto por aquí que hay un trabajo hecho por uno de ustedes llamado "TablaResultadosYPosiciones_io_120918.zip" y me pareció muy bueno, pero era solo para 4 equipos y yo lo necesito para 20. Mi pregunta sería, ¿alguien me podría decir como editar dicho archivo? Necesito que los resultados del fixture (10 partidos por fecha y son 19 fechas) se acomoden automaticamente en la tabla. Espero se haya entendido. Muchisimas gracias, les dejo su archivo adjunto así no hay ne…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  8. Started by puntoyclick,

buenas tardes soy nuevo en esto tengo un archivo en excel que descargue pero soy muy malo para las formulas solo quiero añadir una celda extra con pt extra en tanda de penales por ejemplo equipo chivas 1-1 america GANA EN PENALES AMERICA SE LLEVA UN PUNTO EXTRA y poner por ejemplo un * y a la hora de ponerlo se sume automaticamente el punto en la tabla de puntos mire un archivo igual pero quisiera q me l modificaran porfas plantilla-excel-generar-tabla-de-posiciones-calendario-liga - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by luisaranda,

Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 395 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by johanna23,

Buen dia tengo una tabla donde se registran los ingresos diarios no necesariamente por orden de liquidación y quisiera ingresar el monto total pagado por esa liquidación. Hay alguna forma de ingresar datos directamente a la tabla dinámica. e tratado de referencias las celdas q contienen la tabla dinámica pero para una nueva entrada los datos q ingreso no salen al final. ojala alguien pueda ayudarme tabla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 785 visitas
  11. Started by Eloyfeo,

Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  12. Buenas tardes Agradezco su apoyo en la siguiente consulta , tengo una data reporte de ventas producto por mes y deseo preparar un tabla dinámica que visualice solo con 2 columnas ( 1ra visualizar la venta de un mes seleccionable, 2da columna un acumulado ventas de enero a diciembre ). 1. Datos 2. Este seria el resultado esperado :

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.4k visitas
  13. Buenas noches, Tengo un problema con los campos calculados de la tabla dinámica y perdonar si alguien habló de esto pero no lo encuentro. El tema es que cuando hago el campo calculado que la fórmula simplemente es un número menos la columna, lo hace bien pero en los subtotales y en los totales me aplica también la fórmula y yo lo que necesito es que me sume los datos de la columna del campo calculado.Adjunto el excel con los datos para que lo podáis ver mejor, os resumo: tengo 5 salas cada hora, saco la ocupación que he tenido cada hora y hago un campo calculado para sacar la Disponibilidad que simplemente es "5-Ocupación", pero como podéis ver cuando pongo los subto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by clarines,

hace algún tiempo modifique el tamaño de los botones expandir y contraer para todas las Tablas Dinámicas los volví muy pequeños esto lo hice para que no ocuparan tanto espacio en la celda, ahora quiero ponerlos mas grandes por que casi no se ven y dan mucha dificultad para accionarlos y no recuerdo como lograrlo. agradezco la ayuda que me puedan prestar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  15. Started by mp5,

Hola, Tengo una tabla dinamica que cuando filtro uno de los campos el total general que hace es la suma de los valores por lo que esta filtrado, pero necesito que debajo me aparezca otro total general con la suma de todos los datos filtrados y no filtrados. Os adjunto un ejemplo. He probado con unir dos tablas dinámicas y tampoco soy capaz o igual es que no se puede. Saludos. Ejemplo tabla dinamica.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Started by miguelventas,

Estimados buenas tardes. Mucho les agradecere si me pueden ayudar en lo siguiente: Tengo varias tablas dinamicas identicas pegadas en una hoja. La idea es que al poner en el primer filtro en el numero "1", la segunda tabla dinamica cambie el filtro al numero "2", y la siguiente tabla al numero "3"... y asi consecutivamente. Lo que he logrado hacer con ayuda, es que se repita el mismo numero que se pone en el primer filtro en todas las siguientes.. Espero que se entienda y me puedan ayudar. Adjunto un ejemplo. Desde ya agradecido. EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  17. Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 638 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by nlopez,

Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 933 visitas
  19. Started by padelbetico,

Buenas noches, vuelvo a solicitar vuestra excelente ayuda una vez más. Tengo una tabla dinámica conectada con un gráfico dinámico a través de segmentación de datos para que cuando solicite los datos de uno de mis centros hora a hora de un mes el gráfico me los filtre en una compartiva por semanas. Mi problema surge en que me he bloqueado para filtrar también por centros, pues al tener los datos en una misma tabla por columnas, tendría que ir variando en el apartado valores de la tabla dinámica el centro y querría saber si también se puede hacer automáticamente. Os agradezco sinceramente vuestra ayuda pues estoy bloqueado desde hace varios días. Muchas gracias. José …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas
  20. Started by cvnxko,

Buenas tardes, Solicito su colaboracion con la creacion de una tabla dinamica a partir de una base de datos. He creado en mi tabla dinamica hasta ahora, tiempo producccion y disponibilidad estan bien. pero necesito crear otros parametros y tengo inconvenientes porque me cuenta espacios en blanco. *numero de cilindros totales grabados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia *numero de cilindros aprobados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia Al lado de la tabla dinamica en verde, dejo la informacion de datos como espero obtenerla haciendo un ejemplo con el dia 1 y 3 de agosto. Cree en la base de datos"AGOSTO" una columna N llamada PRODUCCION OK…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 7.8k visitas
  21. Started by steixidor,

Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 501 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by Predi,

Buenos días Tengo una tabla dinámica que no me copia bien los datos y cuando quiero consultar esos datos los muestra mal y no se cual puede ser el problema haber si alguien me puede ayudar para poder solucionar esta problemaError copia tabla dinamica.xlsm por que no soy capaz de encontrarlo Los datos los coge de la tabla que esta en la hoja Detalles de Factura Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  23. muy buenas a todos Seria de gran ayuda si me pudieran resolver una duda, el problema es el siguiente, Creé una macro que me actualiza una tabla dinámica desde otro libro y la guarda sin problemas, Pero cuando abro el libro que guarde con la tabla dinámica y quiero ver el detalle, me dice que se a guardado sin los datos subyacentes, ¿hay algún código en macro para que la tabla se guarde con los datos subyacentes, esto es en excel 2010 Se agradece cualquier ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 11.3k visitas
  24. Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 683 visitas
  25. Started by sharkmex,

Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 952 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.