Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Sandralizcanob,

Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 663 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by papurri,

Hola Estoy descargando los movimiento de Mercado Pago y la planilla que bajo no permite hacer operaciones con los numeros. Alguien sabe como puedo convertir esos valores a numero? Gracias! Movimientos mercado pago.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
    • 4 seguidores
  3. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos tengo una hoja de ventas de automóviles, todo esta desarrollado a diferencia de que en la columna H "ESTADO DE VENTA" la condición no me sale, necesito aplicar una formula con las condiciones de cuadro estado, por favor me pueden apoyar. Estaré agradecido Adjunto el archivo Ventas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola amigos, tengo un problema, soy un principiante de excel, tengo un problema que empezo a suceder hace poco, cuando quiero poner una cantidad de 1 millon o mas en formato de contabilidad o moneda, anteriormente me lo reflejaba de manera correcta, es decir asi: $ 1,000,000.00 Pero desde hoy que queria utilizar mi Excel, al poner la misma cantidad y en el mismo formato, me lo refleja de la siguiente manera: $ 1000,000.00, como pueden ver falta una coma, que va despues del 1, ya he tratado todo, cambie el formato, los decimales estan bien, y sigo teniendo ese problema, que puedo hacer??

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Emi,

Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 661 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by sombra22,

tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 661 visitas
  7. Started by MALFARO,

Buenas tengo un problema de sumatoria de una columna ya que la misma tiene vinculos de otra hoja y la sumatoria me da error. [table=class: Grid, width: 65, align: Center] [tr] [td][table=width: 125] [tr=class: Grid] [td]1356[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]2486[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]3616[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]43527,6[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]363,86[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  8. Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  9. Started by katherinep,

holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  10. Started by AUGUSTO VARGAS,

BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  11. Started by JAIME CALDERON,

Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

Hola de nuevo. Tengo una hoja con las columnas precisas, las filas precisas, LA VISTA ZOOM PRECISA. No quiero inmovilizar nada ya está inmovilizado filas, columnas, paneles,etc.. Solo quiero que, como me sucede en ocasiones por accidente, no se mueva el tamaño del ZOOM. Es un incordio volver a la vista idonea. ¿alguna sugerencia? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by rafernan,

He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Naudel,

Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas tardes a todos, Os agradecería que me ayudarais para lo siguiente que adjunto en el enlace y que no se resolver ... Mil gracias a todos, adjunto archivo para el que me pueda ayudar M-RIESGO -PLANTILLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by baldufo,

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un documento txt cuyos datos necesito separar en celdas, por lo que he estado investigando en excel se hace desde Datos-Texto/Csv. El problema viene a la hora de separar los datos en la configuracion que me interesa. El txt con los datos es como este: Cliente: supermercado la patria Ubicacion: Calle general balanzat 8 Responsable: Juan Menendez Cliente: informatica la tecla rapida Ubicacion: Avenida de la concordia 22 Responsable: Ana Lastras etc.....................................................................................................................................................................…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 655 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by rrivera73,

nesesito hacer una lista deade el archivo q les envio a la hoja 2 que cuando ingrese una fecha me hale todo lo q eatan en esa fecha a la hoja 2 . algo importante nesesito q me ayuden a aprender cmo hacerlo. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 655 visitas
  19. En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  20. Started by davidrdguez,

Buenas, Tengo un número en un cuadro de texto. La fuente es blanca y el fondo es un gráfico, que también tiene el fondo blanco. ¿Cómo podría ponerle perfil al texto para que el color no se mezcle con ese fondo? Aquí lo muestro: gracias saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 653 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by mirimoro,

Hola!, necesito comparar los valores de dos col. en distintas hojas y luego sumar el contenido de otra. Adjutno archivo con el ejemplo y la explicacion. saludos y gracias por la ayuda. Miriam Foro caso2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  22. Started by diefer81,

Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 651 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by fcanton,

Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 650 visitas
  24. estimados agradezco su apoyo en el siguiente caso : Tengo un reporte que con el dato : fecha en dos columnas " B", "C", entonces el objetivo es generar una formula que permita capturar este dato en una sola columna, idem para dato pagina gracias desde ya

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 650 visitas
  25. Expertos buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, dentro de algún proyecto que pueda desarrollar algunas hojas quisiera proteger ya sea con contraseña o sin ella, ¿Cuál seria los pasos o existe una macro para proteger, pero al intentar escribir sobre la celda protegida que no me muestre la imagen que adjunto ni tampoco se pueda modificar las celdas. Espero sus comentario o ayuda por favor muchas gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 650 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.