Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
-
Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 634 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 633 visitas
-
-
nesesito hacer una lista deade el archivo q les envio a la hoja 2 que cuando ingrese una fecha me hale todo lo q eatan en esa fecha a la hoja 2 . algo importante nesesito q me ayuden a aprender cmo hacerlo. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 633 visitas
-
-
Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 632 visitas
-
-
estimados agradezco su apoyo en el siguiente caso : Tengo un reporte que con el dato : fecha en dos columnas " B", "C", entonces el objetivo es generar una formula que permita capturar este dato en una sola columna, idem para dato pagina gracias desde ya
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 631 visitas
-
-
Expertos buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, dentro de algún proyecto que pueda desarrollar algunas hojas quisiera proteger ya sea con contraseña o sin ella, ¿Cuál seria los pasos o existe una macro para proteger, pero al intentar escribir sobre la celda protegida que no me muestre la imagen que adjunto ni tampoco se pueda modificar las celdas. Espero sus comentario o ayuda por favor muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 631 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimadas(os) buen dia, Les comento que en una planilla tengo muchos datos de horas con minutos. Quiero convertirlos todos a solo la hora sin minutos. Probé la formula =Hora() pero me trae de vuelta solo un numero entero. Lo que necesito es que si tengo la hora 13:24, solo aparezca 13:00. Favor su ayuda y gracias por el tiempo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 630 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 629 visitas
- 2 seguidores
-
-
Simplemente como lo dice el titulo tengo una hoja de Excel con manejo de macros (libro1.xlsm) y quiero que no permita pegar ningún tipo de valor en las celdas de este ya sea que la información venga de un bloc de notas o de otro libro de Excel (libro2.xls). Osea lo que quiero es que el usuario este obligado a escribir la información con el teclado y que no permita el copiar y pegar. Ya utilice el Application.CutCopyMode = False, y funciono en parte cuando lo utilice en Private Sub Worksheet_Activate() y en Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) y con otras PRIVATE SUB pero al copiarlo del bloc de notas o de otro libro de Excel con control+c y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenos dias gente, mi nombre es Luciano y es la primer consulta que hago en el foro. Utilicé el buscador para dar con la respuesta que necesito pero no pude encontrar una que en particular me sirva y las pruebas que hice con lo que lei no me dio resultado. El problema es el siguiente, tengo una tabla que se llena con valores obtenidos de una base de datos en base a 5 criterios de busqueda ( Tengo 5 campos de ingredientes para completar y una base de datos de preparacions que contengan esos ingredientes ). Coloque una columna por cada ingrediente para que me de todas las posibles preparaciones para el mismo. Esto me da una tabla donde en las 5 columnas las prepa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER UN BUSCADOR DE LA PAGINA 1 ( POR EJEMPLO UN NOMBRE )QUE ME DIGA EN QUE PAGINA SE ENCUENTRA LO QUE BUSCO Y COMO PASAR LOS DATOS DE PAGINA 1 A PAGINA 2 Y A PASARLOS SE QUEDE PAGINA 1 BORRADO LOS DATOS MUCHAS GRACIAS Libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 624 visitas
-
-
Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 624 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 623 visitas
-
-
Buenas tardes, en este proyecto que tengo hecho, me ha surgido un problema que no consigo resolver, se trata de una formula, o por lo menos es lo que yo creo, os adjunto el fchero con las explicaciones en el mismo, si me podeis echar un cable, os lo agradeceré. Muchas gracias FORMULA QUE DESCUADRA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Hola! Tengo un gráfico dinámico cuyo origen es una tabla dinámica. El problema del gráfico dinámico es que es un gráfico de Gantt al cual le agregue segmentadores de datos. Cuando están todos los datos que requiero las barras están delgadas y su avance diario las cubre, pero cuando le aplico la segmentación, las barras se hacen muuuuy grandes y el avance diario queda como una sola línea. Quisiera que al aplicarle la segmentación al gráfico dinámico se conservaran las gráficas con el mismo tamaño y no se agrandaran porque no se ven estéticas. Me podrían apoyar para mantener el mismo formato al aplicar la segmentación de datos por favor. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 622 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 621 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 620 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.