Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 730 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo en la hoja1 nombre y usuario, y en la hoja2 usuario y nombre. Lo que quiero es pasar el nombre a la hoja1, solo que compare la hoja1 el usuario con el usuario de la hoja2 y copie el nombre del usuario a lahoja1. Aquí dejo el archivo gracias. comparar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
-
-
hola a todos, lo que necesito es una formula o evento para poder realizar la búsqueda de un código de 3 a 5 caracteres, parecido a un buscarv, pero la búsqueda en la columna de referencia me la tiene que realizar de izquierda a derecha, osea me tendría que empezar a buscar en esa columna caracter por carácter de izquierda a derecha hasta llegar a la coincidencia exacta.. revisar el archivo adjunto para mayor explicación, Un millón de gracias ¡¡¡¡ UBICARCODIGO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
-
-
Hola, He hecho eso manual, y me gustaría saber si hay alguna condición o forma que lo pueda hacer automáticamente. Podéis ver que he coloreado en rojo las casillas correspondientes a los días que se quedan fuera en cada uno de los periodos que nos indican las filas. Ahora mismo lo estoy ordenando por fechas, primero de inicio y después de fin, para poder realizarlo más rápido, pero como son varios excel suelo tardar un rato en hacerlo y me gustaría tener alguna automatización. PRUEBA1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 728 visitas
-
-
hola, tengo una tabla con precios con nombres de articulos y su precio máximo y tengo otra tabla con los mismos articulos pero diferentes precios a los que han sido vendidos, hay alguna forma de sumar todos aquellos articulos que hayan sido vendidos al precio maximo y con cierta cantidad de descuento? por ejemplo tengo el articulo "A" con su precio máx de 500 y tengo ventas del articulo a por 500, 499, 300, 200, quiero sumar la cantidad de articulos A que fueron vendidos a 500 o a un 10% menos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 728 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 728 visitas
-
-
Hola, necesito hacer una gráfica para una memoria de química que tengo que hacer. He subido el archivo con los datos. Mi duda es que tengo que hacer un gráfico en el que cada línea represente a un soluto (incluyendo el agua) para comparar los valores de esa tabla y que enfrente a la solubilidad frente a la concentración de cada soluto y así poder comparar como varía la solubilidad dependiendo de la concentración. Gráfica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 728 visitas
-
-
Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 728 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 727 visitas
-
-
Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas a todos. Me he registrado en este maginifico foro y que me ha servido tantas ves de ayuda para haceros llegar un problema que tengo. Situación: Dispongo de un Excel con dos hojas con varias columnas cada hoja. Una de las dos hojas tiene muchísimas mas filas que la otra. En Ambas hojas tengo una columna con un número de identificación y el resto de columnas son datos sobre ese numero pero cada hoja dispone de diferentes datos. Necesito: Alguna formula o Macro, para que en una tercera y nueva hoja tenga una columna con el numero de indentificacion y el resto de las columnas con información de las hojas 1 y 2. Insistir que una de las dos hojas tiene solo un num…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Me veo en la necesidad de presionar F2 y enter, entonces si aparece en la celda que contiene la formula buscav que tiene como matriz de búsqueda la tabla que recoge datos del formulario, el dato agregado ... me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 724 visitas
- 1 seguidor
-
-
buena a todos ya que lo que he estado desarrollando como os comente en mi anterior post ,de hacer un proyecto sobre como controlar los trabajos que se realiza de tiempo para poder saber lo que cobrar al cliente, y quien lo a realizado para controlarlo con el ticaje que hace la empresa y ver cual es la diferencia, para ver la productividad mia y de los compañeros para poder pedir un extra, a ver si alguien me puede orientar ya que lo que yo e desarrollado no funciona. gracias por vuestros aportes
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 724 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, si alguien puede ayudarme. Ahora tengo un Mac ya tiene unos años me lo han regalado. Cuando tengo celdas en formato condicional, no puedo cambiar el color de fuente, lo pongo en automático pero nada que puedo hacer ? he probado con varias hojas y nada. además tengo un portatil windows y me ocurre lo mismo pero en unas Hojas Excel si y en otras No. a que se debe ? Necesito vuestra ayuda. Gracias
-
Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
amigos como puedo extraer un dato de A1 a B1 sin que se modifique al modificar A1? porque tengo dos hojas de calculo una que es VENTA y otra PRODUCTOS en ventas al colocar en A1 un codigo en B1 buscar el nombre segun el codigo y en C1 el precio, pero quisiera que esta ultima "en precio" no se modificara al cambiarlo en el origen, la formula que estoy utilizando en C1 es BUSCAR(A1;Producto!$A$3:$C$389)), sera que me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
-
Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 723 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.