Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Guada,

Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 760 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Mikevk12,

Hola buenas tardes, estoy haciendo una hoja donde los primero es seleccionar tres tipos de competencias, despues cada una me da un tipo de contenido a desarrollar y por ultimo salen los nombres de las actividades a desarrollar, despues sale un cuadro describiendo la actividad selecciónada... utilizo las funciones SI y BUSCARV para que cuando elija la ultima opción me de la descripción de la activada de la q yo ya habia seleccionado... pero la formula me sale muy larga.... =SI(J6=Contenidos!AD3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AD5:AE72,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AI3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AI5:AJ51,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AN3,BUSCARV(Actividades!F21,Conteni…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
  3. Started by loyretdy,

Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  4. Started by brezo,

Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by PENDORTXO,

Buenas, tengo la siguiente duda, me gustaría poner en una tabla por ejemplo nombre y apellidos de un trabajador en la siguiente casilla el numero de trabajador que tiene y si ese numero aparece una vez se ponga en verde automáticamente y aparece la segunda vez se ponga amarillo, si aparase una tercera rojo y así sucesivamente . gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 758 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 758 visitas
  7. Started by RubenDario,

Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 758 visitas
    • 3 seguidores
  8. Started by Viviana Daconte,

Un Acercamiento (columna H) atiende una X Cantidad de vuelos y en cada vuelo se presentan ventas. Por ejemplo: Columna H3 VANTRIP se Cargaron 5 unidades en el vuelo 8384 (Columna C3) ese mismo vuelo tuvo 2 ventas, lo que quiere decir que para el siguiente vuelo el # 8381 quedaron 3 UNIDADES DE VENTRIP cargadas, en ese vuelo (8381) se vendió esas 3 unidades lo que deja cero unidades en stock por acercamiento. El total de ventas por acercamiento fue 5 unidades de las 5 unidades cargadas. Por favor considerar la Hora Local de los vuelos, ya que los acercamientos atienden por horarios. Adjunto archivo. Prueba2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola a todos. Tengo un nuevo problema. Esta vez, algo más complicado por el número de restricciones que planteo. Adjunto archivo en el que describo el problema. El título, necesariamente, es muy simplista De antemano, gracias por intentarlo. Saludos. Cálculo de comisiones por vender pares de productos en menos de 30 días de diferencia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 757 visitas
  10. Started by criscb1,

Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by betrova,

Hola, tengo un problema con una búsqueda. Tengo una hoja(inventario) donde tengo una columna llama mac, tengo una segunda hoja(red) en la cual tengo las columnas, mac, vlan, puerto, switch. Quiero buscar el valor de la primer hoja en la segunda y cuando lo encuentre me copie los datos de vlan,puerto y switch en la primer hoja. Espero y puedan aydarme, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  12. Started by Alvaro R.B.,

Saludos estoy un poco liado, quiero hacer una tabla dinámica sobre una fila, es decir seleccionar los campos que quiero que me aparecen, según la necesidad no todos en la tabla ejemplo he puesto del 1 al 11, me gustaría poder seleccionar las que quiero ver. un saludo y gracias por adelantado TIMING.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  13. Started by Compumakro,

Amigos de Excel Ya hice el SUBTOTAL. Ahora tengo que resumir los Producto - Cant - Código El caso es que los SUBTOTALES deja en blanco la descripción de "Producto" y "Departamento" y necesito dejar sólo la fila de cada Subtotal, con los datos de Producto - Cant - Departamento - Código, para poder compararla con otra tabla con los mismos códigos, pero diferentes cantidades. Copiar y pegar, para rellenar celdas en blanco, es de nunca acabar. Son 3.259 filas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 756 visitas
    • 2 seguidores
  14. Invitado mjorge77
    Started by Invitado mjorge77 ,

En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 756 visitas
  15. Started by cucoland,

Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Alfonso5597,

Hola amigos Tengo un problema que espero me puedan ayudar Tengo dos formularios en una tpv, en el formulario 1 tengo el total a pagar y queria que ese dato pasara al formulario 2 al abrirlo para cobrar, pues en el formulario 2 tengo la cantidad que me entrega el cliente y la devolucion, pero el total de la deuda lo pongo a mano Muchas gracias por adelantado Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  17. Started by fcanton,

Se trata de una Excel con varias pestañas. Todas funcionan correctamente en cuanto al tiempo de ejecución. Pero una en concreto va MUY LENTA para cualquier tarea que quiera hacer. Por ejemplo un simple Copy/Paste de 10 celdas puede tardar 10 segundo en ejecutarse. O bien arrastrar una fórmula de una celda a otra.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  18. Started by MATIVASQUEZ,

chicos necesito su ayuda, tengo una tabla con consumos de articulos con centro de costos, y el presupuesto de cada centro de costo necesito realizar un grafico de anillo que me ayude a visualizar si el consumo del centro de costo esta dentro del presupuesto ACUMULADO, o si se ha pasado. (estilo velocimetro) ademas, necesito realizar un grafico de columnas apiladas en donde muestre el consumo programado y extra por mes para cada centro de costo, ademas de una linea de tendencia con el presupuesto por mes favor su ayuda dejo los datos en link de drive Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  19. Started by alistair,

hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  20. Tengo una tabla1 de personas con cada uno con su código de ubicación. Tengo también una segunda tabla2 con el listado de ubicaciones con el código antiguo de ubicación equivalente al que tiene la persona y un código nuevo de esa ubicación. Lo que quiero es que cuando copie una lista nueva de personas con sus códigos antiguos me busque en la tabla2 el código antiguo y muestre en la columna de al lado del código antiguo la nueva. EJEMPLO: Pepe con codigo A03 tendria segun el listado en tabla2 el nuevo codigo A130 ! ¿Cómo seria la fórmula?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas
  21. Started by kai7as,

Hola buen día estimados espero se encuentren muy bien, podrían darme una mano con lo siguiente: Necesito resaltar la fila completa los días sábados '=DIASEM($D1;2)=6' de una tabla a casi mas de 2000 registros, además se le van a ir agregando mas, ósea que este formato sea dinámico. la idea es que cuando agregue mas datos a la tabla me coja el formato dinámico hasta la ultima fila, lo he intentado con esta formula pero no se como agregarla al formato condicional. muchas gracias de antemano si pueden ayudarme, mil bendiciones.Nomina1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos tengo una hoja de ventas de automóviles, todo esta desarrollado a diferencia de que en la columna H "ESTADO DE VENTA" la condición no me sale, necesito aplicar una formula con las condiciones de cuadro estado, por favor me pueden apoyar. Estaré agradecido Adjunto el archivo Ventas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by xluismix,

Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 753 visitas
  24. Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  25. Started by finnkalel,

hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.