Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Buenas noches, mi problema es el siguiente, tengo una hoja llamada "Libro Diario", en esta tengo automatizado de manera que pongo un codigo me da una cuenta, ahora se me surge el siguiente, problema o incoveniente. Ingreso varias veces un mismo codigo, a veces hasta 5 veces, entonces lo que quisiera es, una manera de como copiar todos los codigos que tengo de manera automatica, que el a medida que los vaya escribiendo, vayan aparecido en la hoja "Balance Mensual". y tambien vaya copiando los valores anteriores y los vaya sumando de la misma manera aparezcan alado.... Gracias... Adjunto archivo para que lo entiendan de una manera mejor EJEMPLO (2).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema, soy un principiante de excel, tengo un problema que empezo a suceder hace poco, cuando quiero poner una cantidad de 1 millon o mas en formato de contabilidad o moneda, anteriormente me lo reflejaba de manera correcta, es decir asi: $ 1,000,000.00 Pero desde hoy que queria utilizar mi Excel, al poner la misma cantidad y en el mismo formato, me lo refleja de la siguiente manera: $ 1000,000.00, como pueden ver falta una coma, que va despues del 1, ya he tratado todo, cambie el formato, los decimales estan bien, y sigo teniendo ese problema, que puedo hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 716 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Estuve buscando información al respecto y la verdad es que no he encontrado nada. Yo lo que intento es crear un desplegable que me rellene el resto de información de una ficha. Para este ejemplo, he utilizado: Obviamente algo fácil si la ficha que tienes que rellenar tiene pocos atributos, pero si de un artículo, hay miles de atributos, hay alguna manera más fácil de hacerla? Sería posible, tener un código en un desplegable y que te rellene una información que estará ordenada en una tabla? Adjunto el archivo de ejemplo. PROBLEMA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con las columnas I y J de la hoja Valores ya que no me devuelven todos los resultados, lo podéis ver en el archivo adjunto. Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 715 visitas
-
-
Buenas: El Excel hay veces que me lleva de cabeza. Tengo una duda. Tengo que calcular el promedio de velocidades entre fechas y turnos, es decir, quiero saber la velocidad de cada día que hay en la tabla de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 06:00 del día siguiente para corroborar que lo que me pone la gente en el libro de producción es correcto. Hay alguna manera fácil de hacerlo? Os adjunto el Excel. Muchas gracias por anticipado. Velocidades reales Bobinadora MP2 desde Marzo 2022.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 714 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Hola buen día estimados espero se encuentren muy bien, podrían darme una mano con lo siguiente: Necesito resaltar la fila completa los días sábados '=DIASEM($D1;2)=6' de una tabla a casi mas de 2000 registros, además se le van a ir agregando mas, ósea que este formato sea dinámico. la idea es que cuando agregue mas datos a la tabla me coja el formato dinámico hasta la ultima fila, lo he intentado con esta formula pero no se como agregarla al formato condicional. muchas gracias de antemano si pueden ayudarme, mil bendiciones.Nomina1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
hola buenas noches, estoy teniendo un problema porque no se me ocurre como solucionarlo, el error consiste así, tengo una hoja diario en donde ingreso en una tabla distintos parámetros(Fecha, cliente, caractersticas, cantidad de producto) y otra hoja que seria la factura en donde pongo el nombre del cliente por medio de una lista de despliegue, ademas de (fecha, descripción(que seria lo mismo que características), cantidad y precio unitario el problema es que no se me ocurre como hacer por ejemplo voy a la factura en el nombre selecciono a "X" cliente y que en fechas me ponga las fechas que cargue en el libro diario pero solo de ese cliente, y en descripción lo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos días, Me está pasando algo que nunca me había ocurrido.....seguro que es una tontería, pero no veo como solucionarlo. Tengo una hoja excel con unas casillas en un color, otras recuadradas.... y cuando doy a organizar la hoja por otra columna, las casillas pierden sus cualidades y la que estaba en azul se pone roja y la que estaba recuadrada ya no lo está... Es decir, es como si las propiedades de las celdas permanecieran en las celdas y no con los valores, no sé si me explico.... Gracias por adelantado, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
¿Como puedo copiar hacer que la celda en las inferiores? Este explicado en 2 puntos en archivo adjunto PINAR DE LA LOMA comprimir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola, Necesito un poco de ayuda con una tabla de Excel. Tenemos alrededor de 25 personas que necesitamos capacitar en 5 proyectos diferentes. Esos agentes están dispersos entre 3 turnos diferentes (EMEA, NA, APAC). Para que podamos saber en qué proyecto capacitar a los agentes a continuación, consideramos a los agentes ya capacitados en diferentes proyectos para mejorar la cobertura, ya que es imposible capacitar a todos a la vez. ¿Me pueden ayudar a desarrollar una tabla o fórmula que nos diga qué agente debemos capacitar a continuación según la cantidad de proyectos existentes que ya tienen y la cobertura que tenemos para los 3 turnos? 9 EMEA 11 NA 5AP…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola En el adjunto, hay una tabla donde intento resumir, a que días y a qué horas ha estado cada trabajador con un encargado determinado. Me falta, para acabarla, saber, de las horas totales, en cuales ha estado solo el trabajador y en cuales en grupo. Gracias, Un saludo, Miguel Angel Cuadrante.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos. El asunto es así: Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos. Llegué a algo como esto: =INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0) y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor. Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo. Héctor. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 710 visitas
- 1 seguidor
-
-
Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 710 visitas
-
-
hola amigos saludos tengo una lista con mas de 1500 titulos de los que quisiera reorganizar de esta forma AÑO - ACTOR - TITULO y la lista se muestra asi: Puddy's Coronation (Puddy the Pup) - May 14, 1937 Ozzie Ostritch Comes To Town (Kiko the Kangaroo) - May 28, 1937 Play Ball (Kiko the Kangaroo) - June 11, 1937 The Mechanical Cow (Farmer Al Falfa) - June 25, 1937 Pink Elephants (Farmer Al Falfa) - July 9, 1937 The Homeless Pup (Puddy the Pup) - July 23, 1937 The Paper Hangers - July 30, 1937 Trailer Life (Farmer Al Falfa) - August 20, 1937 The Villain Still Pursued Her (Oil Can Harry) - September 3, 1937 Kiko's Cleaning Day (Kiko the Kang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 710 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas noches, desearía saber si podrían ayudarme en este tema de sumar otros archivos a uno general, para el presente pedido adjunto un par de archivos uno llamado NECESIDADES UNIFICADA 2014 (en este trato de ser un poquito más explicativo en cuanto a mi pedido), en el cual debería sumar el resto de los archivos. Desde ya muchas gracias por antemano. Atte Ignacio NECESIDADES UNIFICADA 2014.xls SETG 2014.xls CRA-A 2014.xls EQC 2014.xls IA 2014.xls LOP - C 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hay forma de simplificar esta fórmula? Si un valor es mayor o igual que me traiga el resultado, o en su defecto, si es superior que me calcule por un porcentaje.- =SI.ERROR(SI(A2=A;"";SI(Y(F2>=17500;F2<20000);20000;SI(Y(F2>=20000;F2<32000);35000;SI(Y(F2>=32000;F2<40000);F2*2%;SI(Y(F2>=40000);F2*3%;0)))));"") Aquí, le estoy pidiendo que se fije primero en la hoja PREMIO, si se cumple la primer condición que es a que rango pertenece, en este caso A, y si es, que se fije si es mayor o igual a 17500 y menor a 20000, en funcion de esto me arroja el resultado 17500... así con cada valor. El tema es que no puedo hacer que me traiga el v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 708 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.