Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  2. Llevo todo dos días intentando (con mis conocimientos de Excel 2019) que me funcione la fórmula que aparece en este post https://www.get-digital-help.com/es/si-la-celda-contiene-texto-de-la-lista/#array Necesito hacer lo que se muestra en la imagen para unas encuestas de texto. He probado la fórmula: =IFERROR(INDEX($G$3:$G$7, SMALL(IF(COUNTIF($B3, "*"&$G$3:$G$7&"*"), MATCH(ROW($G$3:$G$7), ROW($G$3:$G$7)), ""), COLUMNS($A$1:A1))), "") y la he traducido en español: =SI.ERROR(INDICE($O$2:$O$35; K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B3; "*"&$G$3:$G$7&"*"); COINCIDIR(FILA($G$3:$G$7); FILA($G$3:$G$7)); ""); COLUMNAS($A$1:A1)));…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Started by soda1206,

Buen día estimados foreros, ojalá puedan ayudarme nuevamente, esta vez con el siguiente problema...necesito realizar el efecto de un vínculo, a modo ejemplo, dejé la celda D63 con ese efecto, es decir, al pinchar ese N° (607671) que el vínculo busque ese mismo número más arriba (celda D21) y poder agregarle la fecha "final" de llegada (relleno color azul), quedando un solo n° , sin duplicidad (relleno color amarillo) como se muestra en la solución de cómo debe quedar finalmente (columnas i a la n). La lista que se adjunta, la acorté para darles el ejemplo, pero en realidad tiene más de 1.800 n° de registros y todos los días va creciendo, por eso requiero encontrar rápido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  4. He empezado en una empresa y soy novato en esto de excell, me ha propuesto un poco un reto pasar este pdf a excell yluego editar y poner precios netos, es posible? Archivo pdf aqui https://www.transfernow.net/dl/20231026V7RccatC

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 657 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by caras,

Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Started by mandateaca,

BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Hola a todos La solucion anterior a este tema fué proveído por Gerson Pineda ( lo menciono por si facilita las cosas y no por despreciar ninguna ayuda de cualquier miembro del foro ). En fecha 23 de mayo pasado habia iniciado un tema que me solucionaba el problema porque usaba el mismo archivo proveído por el miembro del foro, en este caso; el Sr. Gerson Pineda. Hoy por hoy cuando creé una nueva planilla tengo problemas que por muchas vueltas que le he dado, no encuentro donde se originan los mismos. Creando un nuevo tema : los archivos son los siguientes : 1. Extraer unicos formula NO matricial y VBA_GP ( el tuyo con la solucion ) 2. Libro2 practica ( el mio con er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  8. Started by alistair,

hola, por favor me podrian apoyar para dar solucion a lo siguiente: El ejercicio es de la siguiente manera 1. Se cargan los datos en la hoja Records 2. Despues en la hoja data se escoge la data de una lista 3. aquí el trae los datos a la columna J con el criterio de busqueda: que si la columna A y la columna D2 tiene datos en la hoja records los traiga a la columna J Hasta aquí todo perfecto Estoy buscando que cuando escoja las otras opciones de la lista que esta en D2 traiga la nueva informacion a la columna J con e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 724 visitas
  9. Buenas tardes amigos del foro, quisiera que me ayuden con este problema, cree una formula matricial para extraer de una base de datos (de varias columnas y filas) solo el contenido de las celdas llenas y las pone en una sola columna, pero solo me funciona cuando la base de datos es pequeña (como unas 20 filas y 7 columnas) pero cuando uso la misma formula en una base de datos mas grande no extrae nada. Les adjunto una imagen y el archivo de excel con dos hojas BD PEQUEÑA (funciona la formula) y BD GRANDE (no funciona la formula) ={SI.ERROR(INDICE(baseA,K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",FILA(baseA)-FILA($A$6)+1),I6),K.ESIMO.MENOR(SI(SI(baseA<>"",POTENCIA(FI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Marc11,

Buenas tardes. Necesitaia ayuda para que formula exacta usar para una doble condicion. Es decir me gustaria saber lo siguiente: Si BB es SI (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=62-->Normal. SiINDICE CRONOTROPO <62-->ANORMAL. SI BB es NO (Lista desplegable) y INDICE CRONOTROPO >=80-->Normal. Si INDICE CRONOTROPO < 80-->ANORMAL Adjunto documento para ver que formula utilizar porque usando formulas condicionadas anidadad me "sale valor erroneo". Muchas gracias por la ayuda!! prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 625 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Sandralizcanob,

Muy buenos días!!! Mil gracias por la ayuda, en este nuevo post presento la siguiente duda, necesito generar un buscar V que me ayude a traer la referencia final del producto, En este primer cuadro se puede ver la información que debe traer el buscarv y la información que tengo es la siguiente: Qué formula podría emplear para que coincida el texto de la columna c y la columna g. Mil gracias!.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by juandimuriel,

Buenas tardes... Les solicito su colaboración para que me indiquen como puedo crear un condicional que me sume los datos de una columna solo si son de una fecha específica. Les adjunto la fórmula que intenté utilizar para que tengan idea, pero no me funcionó. Sale #VALOR =SUMAR.SI.CONJUNTO("COLUMNA CON LOS DATOS A SUMAR","COLUMNA DE FECHAS","FECHA DESEADA") La FECHA DESEADA es un parámetro que tengo en la hoja, esta con formato fecha al igual que los datos de la columna de fechas. Muchas gracias por su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a todos, tengo un gran listado de datos en el que aparecen muchas direcciones de correo electrónico. El problema es que esas direcciones están en un hipervínculo asociadas a una imagen (en concreto es un sobre) y lo que me gustaría hacer es poder tener las direcciones en texto sin tener que ir copiando los email uno por uno. Si alguien me pudiese proponer una solución estaría muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Invitado jorgeivan117
    Started by Invitado jorgeivan117 ,

buen día tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo: una aerolínea que cuenta con 5000 pasajeros ha estimado que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”, mientras que con una probabilidad de 5%, el cliente seleccionará la “PRIMERA CLASE”. mi pregunta es: con que formula de excel puedo hacer el calculo donde dice que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Buenas tardes; A ver quien me puede ayudar, lo que quiero es que cuando en la columna H no haya numero o el numero sea superior a 5 se quede toda la fila en amarilla, y si el numero esta entre 1 y 5 que se quite el amarillo de la fila. Lo que he hecho es añadir un formato condicional con formula, pero me falta poner que cuando sea superior a 5 se quede amarillo. muchas gracias. Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by JaviNavarro,

Buenas tardes. Es mi primera consulta, y me pongo también a vuestra disposición para aquello que pueda ayudar. Quiero calcular las combinaciones de resultados posibles entre 5 equipos de fútbol, por lo que el resultado solo puede ser 1,X ó 2. Pero quiero calcular todas las combinaciones posibles en las 3 últimas jornadas del campeonato, para saber las probabilidades de salvación que tienen cada uno de ellos. Además, algunos de ellos se enfrentan entre si, por lo que también influye en las posibles combinaciones. Espero haber sido claro en mi exposición, y espero que podáis ayudarme. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  17. Buenas,, Soy nuevo en el tema de excel, y no se como hacer un libro que me cree automáticamente un listado de turnos, los datos son: tengo 5 vehículos que he de repartir en turnos, 6/14, 14/22, 22/6, 9/17, 20/4, 21/5, de lunes a viernes. El fin de semana cambian, 6/18, 18/6, 21/5, 22/6, 23/7, estos sábados, domingos y festivos. Tal vez mi consulta no sea la apropiada para pedir en el foro, de no ser disculpen, por otro lado si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. - - - - - Mensaje combinado - - - - - el libro seria mas o menos con esta estructura - - - - - Mensaje combinado - - - - - Bien ya tengo resuelto el tema de las fechas que se creen automáticamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 796 visitas
  19. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 817 visitas
  20. Hola a todos, tengo una duda, quisiera deshabilitar estas opciones que tienen las hojas de Excel al darle clip derecho sale estas opciones: Insertar Eliminar Cambiar nombre Mover o copiar Ver código Color de etiqueta Proteger hoja Ocultar. Ojo, no quiero hacer la protección de libro; vi esto en un archivo de Excel sin la necesidad de proteger el libro, pero lo malo es que dicho archivo está protegido por vba. Creo que esa opción lo hace una macro. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 7.1k visitas
  21. Started by zero-x,

hola amigos me ayudan a diseñar una pequeña hoja de calculo que genere informes de todos los usuarios que llegen atrasados A o Ausentes F a) en forma semanal (un boton) b)en forma mensual (otro Boton) en el informe debe ir curso , numero de lista , nombre completo , y si se puede un acumulado hasta el momento de preguntar He tratado de adaptar otras planillas pero se me escapa Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Started by romu055,

hola amigos tengo un archivo, en el cual la columna "F" donde aparecen varios códigos postales, quiero hacer una formula donde me sume dos o tres códigos postales diferentes, quiere decir por ejemplo los que tengan código postal 29590 y 29591 lo sumen, para saber cuantos tienen esos códigos postales, no se si me he explicado, os adjunto el archivo por si os puede valer. gracias. envios por codigo postal.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Como puedo hacer que los comentarios de excel con sus hilos al visualizarce se vean ordenados del mas reciente al mas tardío??

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 586 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 705 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Esdras,

Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.