Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

hola Amigos: Necesito puedan ayudarme ya que no se como puedo hacer que la restar dos celdas con horas me entregue le resultado negativo o positivo según corresponda, usando la misma formula por ejemplo si en HORAS TRABAJADAS HORAS ESTABLECIDAS DIFERENCIAS 08:35 09:00 -00:25 09:20 09:00 00:20 TOTALES -00:05 en el campo direfencias debe aparecer la diferencia entre las horas trabajadas y las horas establecidad y al final un total con la suma d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by Iommi,

Hola Tengo este problema, quiero recrear esta gráfica de la imagen, la cual son dos columnas apiladas en una misma gráfica, ya agrege el eje secundario, pero las gráficas se sobrepone una con otra. No logro hacer que se vizualicen ambas, una a lado de otra. Espero puedan ayudarme..Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  3. Started by eskiz2,

hola buenos dias quisiera saber si me pueden ayudar : tengo 2 listas, una es las ventas del dia con articulos y la cantidad de vendidos y en la otra lista estan todos los articulos(original) , quisiera agregar los datos y lo vendido en la lista original poniendo 0 cuando no hayan vendido ese articulo, combinarlas y que se ordenen, espero me puedan ayudar, no puedo adjuntar el archivo me da error disculpen y espero me haya explicado saludos y gracias de antemano DASDASD.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by neonardo,

buenas. tengo un problema con un archivo. ojala puedan ayudarme. tengo una base de datos mas o menos grande, donde una columna salen los datos de esta manera: Vendedor ALBERTO ALBERTO W LUIS JEANNETTE V ALEX JEANNETTE ALBERTO ALEX M ALEX M ALEX M VICTOR B JOSE VICTOR VICTOR HECTOR ALBERTO W HECTOR A ALBERTO W JOSE T Como veran, existe duplicidad (en la columna vendedores). En una celda sale por ejemplo ALBERTO, y en otra sala ALBERTO W. La idea es que quede solo uno, que seria en este caso ALBERTO W, obviamente sin eliminar los datos que salen en las demas columnas de la derecha. Solo se trata de transformar de ALBERTO a ALBERTO W. Lo intente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by lulus,

Hola a todos es la primera vez que hago una consulta en este foro. Me gustaria que alguien me ayudara con esto, Tengo una hoja de calculo en la que quiero copiar los hipervinculos de la columna "G" a las celdas de la Columna "A" (la columna A esta formada por la union de los textos de las columnas "F" y "G") sin perder el texto que tienen. Me temo que esto solo se puede hacer mediante un macro cosa que nunca he hecho. Por otro lado me gustaria hacer una macro que cambiara a verde el color de fondo de la celda y ejecutara el hiperpinculo de esa celda Estos hipervinculos van a una aplicacion que funciona con internet explorer. y me gustaria saber si ademas es posible qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.6k visitas
  6. Tengo esto: Lo que quiero hacer es si B1, B2 y B3 llegan a una cantidad igual o superior a 15, el Total (B13) se multiplique por 2, pero la condición se tiene que cumplir en los 3, si en una de las casillas no se cumple, que se quede tal cual. Lo he conseguido pero con una sola celda, pero con más de una celda no sé como se pone. =SI(B33>=15;SUMA(B39:B43)*2;SUMA(B39:B43))

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola, quería hacer en este archivo (que ya me ha ayudado Gabriel mucho) dos cosas que comento en los comentarios que están con fondo rosita en la pestaña alumnos. http://img836.imageshack.us/img836/5978/snap1353.png https://www.dropbox.com/s/uzyted67dmifgnj/Cairo_Alumnos_Gb_02.xlsx Otra cosa, que supongo que será más complicado y tendré que hacer manualmente , es el tema de poner la población de cada pais y del continente en total. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by Aldo V Meza,

Buen día a todos. Soy usuario básico de excel, pero en esta ocasión requiero un control para mi negocio hecho en excel. Lo que quiero es que al ingresar el numero de control ESTILO se muestre la imagen. No quisiera utilizar combo box. Simplemente que al utilizar la opción buscar me despliegue los datos del articulo y de igual forma la imagen. Por su atención gracias y espero alguien pueda apoyarme ya que no he podido encontrar vídeo o manual de esta opción que quiero. Comentario extra, dentro de la carpeta Lista se encuentra el archivo Lista de Precios al igual que la carpeta de las imágenes. Lista de precios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  9. Started by manuelillo,

Quiero sumar 1 + 0.588 y que me dé 1.588 y no 1.00 ¿cómo lo hago? Tanto en formato número cómo el personalizado, me da cómo solución 1.00. UN saludo, y gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by beladorr,

Hola a todos. Tengo este texto en una celda SUMA('1:21'!F15) (procedente de la fórmula CONCATENAR) y necesito transformarlo a fórmula, para que me devuelva el resultado correspondiente. ¿Alguno sabéis cómo puedo hacerlo? Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 20k visitas
  11. Started by estepanuno,

Hola a todos,necesitaria que en la siguiente hoja de calculo conforme la gente fuera marcando lo que quiere al final de la fila fuera saliendo el importe de la comida,tan solo seria decirle que en el caso de que tuviera suplemento se lo simara al precio del menu Gracias por todo - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon se me habia pasado el archivo MENÚ DE LA COMIDA DE NAVIDAD.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  12. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 962 visitas
  13. Started by carcid,

estimados amigos necesito ayuda para ejecutar un proyecto de mantencion, le cuento que realice un programa de mantencion en donde me refleja el estado de las mantenciones y los tiempos. pero ahora necesito crear una linea de tiempo pero que se modifique y se cambia algun valor en algunas de las celdas. espero me puedan ayudar a desarrollarlo. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by Israel Reyes,

Hola amigos, necesito su ayuda: quiero concatenar 3 celdas las cuales están con una fórmula de búsqueda(consultav), y sólo una de estas celdas tiene los datos que necesito. [TABLE=width: 391] [TR] [TD]ASER1[/TD] [TD]ASER2[/TD] [TD]ASER3[/TD] [TD]FECHA ASER[/TD] [TD]FECHA ASER[/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [TD]18.11.2012[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]18.11.2012[/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]09.11.2012[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]09.11.2012[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 391] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]En rojo el resultado actual Y en verde el resultado esperado Favor su a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Hola a todos. Estoy ante un problema que no se resolver con Excel. Tengo una tabla que agrupa conjuntos de valores (en las filas) según 2 variables (columnas) y tengo que generar un gráfico para cada conjunto de agrupaciones en una hoja diferente de forma automática. ¿Sabéis como generar hojas automáticamente recorreindo los criterios dados? Por ejemplo, cada fila es un indivíduo y las columnas son consumo, sexo (sexo 1 y sexo 2) y edad (edad 1, edad 2, edad 3). Lo que tengo que hacer es generar una hoja con un gráfico para cada una de las combinaciones sexo y edad (sexo1-edad1, sexo1-edad2, sexo1-edad3, sexo2-edad1, sexo2-edad2 y sexo2-edad3) que hay identif…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola Amigos les escribo para consultarles ya que necesito resolver esto. Tengo una Planilla con distintos Operarios que tienen horarios variables y necesito calcular las horas nocturnas y diurnas segun esto: *Se considera Hs. Diurnas de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00 Hs./ Sabados de 08:00 a 20:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturnas de Lunes a Viernes de 22:00 a 08:00 Hs./ Sabados de 20:00 a 08:00 Hs. *Se considera Hs. Nocturas las 24 Hs. Domingos y Feriados. Espero respuesta.- Gracias.-[TABLE=width: 37] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Tengo una planilla en la cual cargo análisis de productos, lo que quiero es que en una celda se despliegue una lista de proveedores refrentes a cada producto. Ejemplo: En A1 tengo como producto SAL en B1 deberia desplegarse la lista de proveedores de sal. En A2 tengo como producto AZUCAR en B2 deberia desplegar la lista de proveedores de AZUCAR que totalmente distinta a la anterior. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 998 visitas
  19. Buenos días, necesito realizar un par de cálculos que no se me ocurren como hacer. Necesito calcular el número de quincenas que tiene un año y también el número de 3 semanas que tiene un año. Es decir, por ejemplo en las quincenas, la primera quincena me indicará 1, cuando tenga la segunda quincena 2 y así sucesivamente. Y los mismo para contar grupos de 3 semanas. Lo realizaría para varios años, no para uno sólo. ¿Alguien sabe como realizar este cálculo? Muchas gracias y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  20. Started by juanka14,

Buenas tardes, Estimados les pido de su apoyo para resolver esta duda, Lo que pasa es que he estado tratando de diseñar una formula que de un listado de trabajadores me genere de manera automática la lista solo de aquellas personas que tengan el estatus de activo, estuve pensando que quizás podría ser con una formula matricial pero no doy con la correcta. gracias. Personal activo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 905 visitas
  21. Buenas, la cosa es que no encuentro la manera de separar una busqueda dentro de una tabla. Es dificil de esplicar, pero se ve claro con el ejemplo. Lo que quiero conseguir es que en la tabla de la izquierda pueden aparece en una misma celda varias opciones separadas por comas. Y lo que necesito es que en la tabla o tablas de la derecha filtrar solo un tipo de texto. Gracias por intentar entenderme Saludos ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 882 visitas
  22. Started by Sasquash,

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  23. Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Buenos días; A ver quien me puede dar una idea de cómo puedo hacer lo siguiente; Necesito que en la columna de situación aparezca el titulo de las columnas, el titulo de la columna que debe de aparecer tiene que ser el siguiente vació después de la fecha o lo que es lo mismo la primera celda vacía de la fila, es complicado expirarlo con el Excel creo que lo veréis mejor. Se podría hacer algo?? 121126.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. buenas tardes quisiera pedir su amable ayuda con un problema que no logro resolver. deseo crear una lista desplegable en una celda tomando los datos de una serie de datos que tienen celda con fondos de color y bordes pero al momento de crear la lista despegable no se copian o visualizan los fondos de las celdas ni los bordes de las celdas de origen. Agradezco su ayuda de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.