Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by ssalinas,

Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  2. Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 782 visitas
  3. Started by Xeneman,

Hola amigos. necesito saber como contar las veces que se uso una maquina determinada en un periodo de tiempo, en un mes especifico por ejemplo. Adjunto archivo. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales ejemplo de consulta.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 781 visitas
    • 3 seguidores
  4. Saludos, Tengo un problema en el cual tengo múltiple información es decir relación entre varias variables me gustaría saber si conocen alguna manera de simplificar esta información, lo considero un reto debido a que no tiene una solución sencilla, he intentado con gráficos radiales y barras pero no encuentro la manera de ser claro. Problema.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 781 visitas
  5. Started by osin,

hola amigos espero que me puedan ayudar e tratado de sacar la tendencia de unos datos , adjunto archivo pero no logro que me de el resultado, necesito que me indique si la tendencia es al alza , mantendrá o ,a la baja , no en gráfico sino en la celda que esta demarcada , si me orientan se los agradece tendencia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
  6. Invitado Jorge Valdés
    Started by Invitado Jorge Valdés ,

Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  7. Started by Ronnyciento,

Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  8. Started by iran5223,

es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas
  9. Started by Pedro Alonso,

Buenas. ¿Cómo podría poner en un GRÄFICO, una forma, un botón, una celda, cualquier cosa que me presente el VALOR de la celda A1 (VARIA CONSTANTEMENTE) de la Hoja1 del mismo libro. Muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 779 visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by Richitar21,

Hola a todossss..!!!!! Por favor, quisirea configurar mi excel para cuando quiera abrir un archivo, que el me liste o muestre el sitio donde tengo mis archivos guardados. Ebn ste cso Google Drive Como puedo configurar eso ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Richitar21,

Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  12. Hola: Agradecería de mucho la ayuda acerca de este problema; he hecho una base de datos con algunas listas desplegables en la primera hoja, mientras que en las hojas siguientes, las he llenado seleccionando datos desde la lista creada, el problema es que ahora necesito hacer cambios en los datos de la lista desplegable y que estos se realicen automáticamente en las celdas de otras hojas donde fueron previamente seleccionadas, pues hasta ahora, cambio datos de la lista pero no hace cambios en los datos de las otras hojas; agradecería cualquier apoyo, saludos ... JAV1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  13. Started by Jinderox,

foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas, mi pregunta es la siguiente: Quiero poner una imagen en una hoja de Excel y que también se repita la misma imagen en un determinado lugar de la misma hoja. Existe algún macro para que haga este procedimiento? Como se observa en la imagen: Gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  15. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 777 visitas
  16. Started by Khalmoro,

Buenas, por favor necesito de su valiosa ayuda para resolver este problema: tengo una cantidad de producto total que tengo que repartir entre varias ciudades, las cuales ya cuentan con cierta cantidad de ese producto, ese producto equivale a un número de días disponibles para la venta, tengo que repartir la cantidad total disponible para cada ciudad, haciendo que los días disponibles para la venta al final sea igual para todas las ciudades en función del promedio de venta individual de cada ciudad. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Nivelacion.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 776 visitas
  17. Buenos días Podrían aconsejarme por favor sobre algún software de recuperación de archivos borrados (con licencia pagada). Pero a la vez pregunto como se fue a la papelera de reciclaje y la papelera se borró con CCleaner y utiliza un método de sobreescritura avanzada (3 pasadas), igual se podría recuperar dichos archivos ? Muchas gracias Rubén

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 776 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by izaro1975,

Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  19. Started by na4da9l,

Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  20. Started by pemante,

Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  21. Started by Viviana Daconte G,

Hola A todos, Tengo una consulta, adjunto un ejemplo de tabla dinamica en donde requiero que dentro de la misma tabla, me aparezca al lado del mes, la participación que tuvo cada referencia en el total de ventas.Reitero, lo que necesito es que ese calculo de participación aparezca dentro de la tabla dinámica. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  22. Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  23. Started by 96andres96,

Buenas tardes, tengo un negocio en el que los empleados trabajan con excel. Sin embargo, hay veces en las que quiero hacer actualizaciones en el programa, entonces lo que estoy haciendo es que por las noches cuando terminan de trabajar lo cierran y usando internet modifico el archivo a distancia. Pero esto a veces no puedo hacerlo, ya que es incómodo tener que esperar hasta la noche para modificarlo, aparte que tengo varios locales y tengo que ir modificando programa a programa (porque difieren en algunas funciones entre sí). Entonces quería saber si existe algo como crear actualizaciones que ellos al ejecutar provoquen que se les actualice el excel, como cualquier otro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 773 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Richard68,

Hola, soy nuevo en excel... la ayuda que necesito es que tengo en la hoja 2 que la he llamado "Clientes" donde tengo un numero de codigo de cliente en la columna A y sus datos personales en las columnas siguientes y tengo una hoja 1 llamada "Busqueda" donde pretendo realizar la busqueda por codigo de cliente en la celda A2 y quiero que me despliegue en la celda A4 los datos correspondientes a ese cliente. y poder modificar esos datos y se guarden los cambios en la hoja 2 "Clientes" en la misma fila de donde obtuvo los datos. Alguien me podria ayudar con esto? Espero que mi explicacion de lo que pretendo haya sido claro. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  25. Started by NNycha26,

Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.