Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola a todos; Adjunto un pequeño archivo donde tengo una lista de validación de datos por nombre y me gustaría saber que función debo utilizar para que una vez seleccionado dicho nombre me rellene el campo DNI que corresponda al nombre seleccionado. Saludos y buen día. Buscar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 823 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 823 visitas
-
-
Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buenas tardes En una celda de excel tengo una validación de datos tipo Lista; y necesitaría también aplicar, además, otra validación en la misma celda tipo personalizada. ¿es posible hacerlo de alguna manera? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 821 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 820 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola: Agradecería de mucho la ayuda acerca de este problema; he hecho una base de datos con algunas listas desplegables en la primera hoja, mientras que en las hojas siguientes, las he llenado seleccionando datos desde la lista creada, el problema es que ahora necesito hacer cambios en los datos de la lista desplegable y que estos se realicen automáticamente en las celdas de otras hojas donde fueron previamente seleccionadas, pues hasta ahora, cambio datos de la lista pero no hace cambios en los datos de las otras hojas; agradecería cualquier apoyo, saludos ... JAV1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
hola, buenas tardes, Necesito hacer una cosa en excel, a ver si me pueden ayudar, se los agradecería mucho... tengo en una parte del documento puesto el abecedario, una letra en cada celda, pues bien... necesito que al pinchar en una letra (la D por ejemplo) me salgan todos los nombres subrayados o iluminados que empiezen con la D, o que me salgan en una ventana aparte o en cualquier lado todos los nombres que empiezen con la D, algo así. como lo podría hacer? muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 819 visitas
-
-
es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 818 visitas
-
-
Hola a todos! primero que nada agradecerles por la gran ayuda que me ha prestado este foro en inmuerables ocasiones . de verdad me han sacado de varias. pero hoy tengo una gravisima. tengo una matriz de 2 columnas, en una de ellas tengo el proveedor y su numero de rut (roll unico tributario aqui en chile), luego estoy lelvnado una tabla de ingresos y egresos donde necesito reescribir esto. si ya tengo la base de datos de todos los proveedores en 2 columnas donde indica nombre y rut, como puedo hacer para que la base que ahora hago, al ver el rut que ingreso, de inmediato muestre el nombre del proveedor =/. me sacarian de un gran lio =/, espero me puedan ayudar. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel. ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así: 200 100 50 celda en blanco 100 150 celca en blanco 100 celda en blanco solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8. Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados. Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Buenas, por favor necesito de su valiosa ayuda para resolver este problema: tengo una cantidad de producto total que tengo que repartir entre varias ciudades, las cuales ya cuentan con cierta cantidad de ese producto, ese producto equivale a un número de días disponibles para la venta, tengo que repartir la cantidad total disponible para cada ciudad, haciendo que los días disponibles para la venta al final sea igual para todas las ciudades en función del promedio de venta individual de cada ciudad. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Nivelacion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Hola, necesito saber como sumar las cantidades que cumpan con la cndicion de que sean mayores a 1,4m y menores a 1,6m. Intento con SUMAPRODUCTO pero no puedo hacerlo, supongo que es porque hay dos criterios para una misma columna? Adjunto ejemplo. Saludos y muchas gracias. Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un libro excel con unas 40 páginas, en la primera página tengo un índice que contiene hipervínculos a cada una de las páginas, para acceder fácilmente a sus contenidos. El problema me surge al desplazarse las pestañas hacia la izquierda, cada vez que accedo a alguna hoja de trabajo, y muchas veces desaparece la hoja primera, la que contiene el índice. He estado consultando diversos tutoriales y no he conseguido encontrar ninguna solución. ¿Hay alguna manera de dejar bloqueada, o siempre visible en primer lugar, la primera hoja del libro? Muchas gracias por vuestra atención y buen fin de semana,
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 816 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos de Excel Porqué se altera la cifra en Excel...? Yo digito, o pego una cifra, ejemplo: 5236598412574 Y se convierte en 9,40010820549849E+21 Ahí pierdo la información Qué tengo que hacer para evitar eso...? Gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 815 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.