Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 753 visitas
- 2 seguidores
-
-
mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. necesito saber como contar las veces que se uso una maquina determinada en un periodo de tiempo, en un mes especifico por ejemplo. Adjunto archivo. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales ejemplo de consulta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 752 visitas
- 3 seguidores
-
-
Saludos a todos. Solicito ayuda por favor. Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra. Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación. Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 752 visitas
-
-
¡Hola a tod@s! ¿Es posible generar un gráfico de dispersión y destacar algunos puntos del mismo en función de una tercera caracteristica? En el archivo adjunto, es posible observar el efecto buscado. (Realizado cambiando, uno a uno, el formato del punto de datos). Gracias, Ignacio Historico ratio c-t. 2016 Pruebas 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
-
-
Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 752 visitas
-
-
Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 751 visitas
-
-
Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar): Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente. Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. ¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve. Saludos y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 750 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 750 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 748 visitas
-
-
bueno, gracias a la ayuda de jhon que hizo esta planilla, ahorre un monton de tiempo, pero el tema es que necesito agregar 3 docentes nuevos, y le estoy dando vuelta... pero de verdad, esta enredado... si estas por ahi jhonmpl ... o alguno que pueda, le agradeceria una mano... si no es mucha molestia... una explicacion de como esta funcionando, para entender y porder modificar sn molestarlos... ojala tengan un tiempo... saludotes, jesus CARGA_DOCENTE_V4_js.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 748 visitas
-
-
Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 748 visitas
-
-
Bueno, disculpen de antemano si no se entiende lo que necesito lograr... pero, espero que con un poco de descripción puedan entender lo que deseo. Pondre un ejemplo, hago una lista de mis articulos (A1) y la respectiva cantidad que poseeo (B1), como la siguiente: Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.[/TD] [/TR] [/TABLE] http://img571.imageshack.us/img571/8600/wzbo.png Y en OTRA hoja de excel voy a poner el nombre de mis articulos en una columna (A1) y en la siguiente pondre los articulos que se han vendido (B1) Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 747 visitas
-
-
Hola: La situación: La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final. El problema: Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato. Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 746 visitas
- 1 seguidor
-
-
Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas noches: Solicito colaboración con el siguiente tema. Tengo la siguiente Macros: Sub Copia2() Dim col& col = Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1 Range("b2:b5").Copy With Cells(13, col) .PasteSpecial xlPasteFormats .PasteSpecial xlPasteValues End With Application.CutCopyMode = 0 End Sub Esta me copia un rango de datos en una columna y me los pega en la misma hoja en otra sección. Cada vez que la ejecuto los datos de ese rango me los pega despues de los otros datos que previamente he enlistado, es decir en la ultima columna vacia. Necesito 2 cosas. La primera que me copie los datos de la Hoja 1 y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Buen dia, como se puede realizar un split, de una tabla en funcion a los vendors LOCAL SKU LOTE VENDOR1 VENDOR2 VENDOR3 1 145B QW8 20 30 50 2 256E RD95 25 5 3 356Y GH23 63 10 30 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Tengo dos archivos, AA y BB. Ambos archivos tiene varias hojas y ambos archivos los guardo como HTM. Necesito poner un hipervinculo en AA que me lleve a una hoja específica del HTM de BB. ¿Se puede hacer? Desde ya, muchas gracias por la lectura!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.