Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  2. Started by Ronnyciento,

Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  3. Buenas noches: Solicito colaboración con el siguiente tema. Tengo la siguiente Macros: Sub Copia2() Dim col& col = Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1 Range("b2:b5").Copy With Cells(13, col) .PasteSpecial xlPasteFormats .PasteSpecial xlPasteValues End With Application.CutCopyMode = 0 End Sub Esta me copia un rango de datos en una columna y me los pega en la misma hoja en otra sección. Cada vez que la ejecuto los datos de ese rango me los pega despues de los otros datos que previamente he enlistado, es decir en la ultima columna vacia. Necesito 2 cosas. La primera que me copie los datos de la Hoja 1 y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  4. Started by Dani2020,

Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  5. Started by xtermin55,

Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  6. Started by Jinderox,

foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 726 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  8. Started by amandalove,

:confused: x y 1 0 2 0.5 3 1 4 1.5 5 2 6 2.5 7 3 8 3.5 9 4 10 4.5 11 5 y funcion se llama differencia de voltage toma distintos valores alguien me ayuda?:confused: Como hago esta grafica (que acabo de adjuntar``diferencia de voltage´´) en EXCEL? differencia de voltage grafica.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  9. Buenos dias, Me gustaria que en el siguiente grafico, las lineas no tuvieran en cuenta los zeros y se conectaran solo los puntos con meses que tengan cantidades. Tambien que las lineas, para los 3 meses que son de forecast, sean discontinuas. Como hacerlo? (manteniendo los meses anteriores como continuas como estan ahora) Y que en el mes de diciembre no quede como cero en el grafico como ahora, sino que si es cero sea como si no hubiera datos Por favor podrian explicar detalladamente como hacer los 3 puntos anteriores? Muchas gracias Ejemplo 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 725 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by GiselaGatica,

Estimados alguien me puede ayudar con una formula SI, quiero poner otra dentro pero no me resulta. Necesito sumar los datos solo de una mes pero los datos tambien tienen otra condición, por lo que los quiero sumar solo si corrresponden a efectivo, cheque, transferencia etc. No puedo subir el archivo, si alguien me envia un correo . =SI(B20:B109="Enero";SUMAR.SI(K$20:K$1048576;"enero";I$20:I$1048576);0) Esta es la formula Desde ya gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  11. Started by Carlos Stig,

Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  12. Started by ANTONIO G,

Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 724 visitas
  13. Started by jeaa,

Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 723 visitas
  14. Started by Andrea Gómez,

Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 723 visitas
  15. Started by edues,

Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  16. Hola, tengo una hoja de cálculo con varias listas desplegables y me gustaría saber si es posible vaciar los campos elegidos de las listas deplegables cada vez que cierre la hoja, como la tengo ahora cuando la abro me salen los datos de la última vez que la utilicé y me gustaria que salieran en blanco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 723 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel. ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así: 200 100 50 celda en blanco 100 150 celca en blanco 100 celda en blanco solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8. Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados. Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 722 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Galactico,

buenas, es posible cambiar el sentido a la formula coincidir? por ejemplo COINCIDIR("si";R1:R7000;0) =COINCIDIR("si";R1:R7000;0) eso me indica el primer valor "si" que este en un listado, pero además necesito buscar el ultimo valor y no se como invertir el orden agradecería mucho su ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 722 visitas
    • 1 seguidor
  19. tengo el archivo datos principales el cual todos los datos me los guardo en una sola columna necesito darle formato para colocarlos en una sola linea... el archivo !"Ultima" es como me debe quedar el formato...les agradezco mucho que me ayudaran ultima.xls datos principales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  20. Started by sramirezl,

Hola , espero que estén todos bien , mi consulta es la siguente..... Cuento con un grafico dinámico de barras , que contiene una medición de porcentajes , son para el uso de dos maquinas , me gustaría agregar una linea de objetivo o meta que dependendiera de cada una... si es posible por favor su ayuda. Si no estaria agradecido igual de su ayuda. ejemploo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 722 visitas
  21. Started by Sito_mad,

Buenos días, Por favor, ¿ me pueden indicar cómo puedo conseguir la fórmula de Black&Scholes para Excel 2010? En versiones anteriores el código era : "=BS_Call" o " =BlkSchls" Muchas gracias!!! Un saludo, Luis

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 722 visitas
  22. Hola a todos La solucion anterior a este tema fué proveído por Gerson Pineda ( lo menciono por si facilita las cosas y no por despreciar ninguna ayuda de cualquier miembro del foro ). En fecha 23 de mayo pasado habia iniciado un tema que me solucionaba el problema porque usaba el mismo archivo proveído por el miembro del foro, en este caso; el Sr. Gerson Pineda. Hoy por hoy cuando creé una nueva planilla tengo problemas que por muchas vueltas que le he dado, no encuentro donde se originan los mismos. Creando un nuevo tema : los archivos son los siguientes : 1. Extraer unicos formula NO matricial y VBA_GP ( el tuyo con la solucion ) 2. Libro2 practica ( el mio con er…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 722 visitas
  23. Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 721 visitas
  24. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  25. Buenas tardes, tengo varias tablas con un rango de celdas de fecha cada uno para facturas. Es decir, tengo una tabla de enero para las facturas de enero, otra de febrero para las facturas de febrero, etc. En cada tabla tengo una columna para añadir las fechas. Y quería saber si existe alguna opción de autocompletar una fecha al introducir el día. Es decir, si estoy en la tabla de enero e introduzco en una de las casillas de fechas, el valor "5", que dicha celda se autocomplete automáticamente a 05/01/2024. Gracias.

• 1

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 720 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.