Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 830 visitas
-
-
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con cierta urgencia, pues es viernes, estoy atascado y necesito entregar una cosa con urgencia… (siento las prisas) Necesito pasar un formato así horas:minutos:segundos a minutos. Es decir, por poner un ejemplo sencillo, que me diga que seis horas, son 360 minutos (06:00:00 me lo transforme en 360). MIL GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 829 visitas
-
-
Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 829 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla en la cual tengo dos hojas para imprimir. La misma plantilla en excel 2003 no tenia ningún problema, pero al actualizar al excel 2007 cada vez que guardo el archivo me sale un error en el nombre Area de Impresion... adjunto el error. Alguien sabe como solucionar el problema? Gracias por adelantado Calculs BT_ r2_prova.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 829 visitas
-
-
Tengo un problemilla con los hipervínculos: El hipervínculo no recoje los datos pertinentes de las celdas del documento enlazado, solo recoje la dirrección de donde se encuentran los datos, por ejemplo: C:\Users\carlesv\Carles **mas el documento en excel. No se si alguien me puede ayudar en este problema? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
-
-
Buen día Me podrían ayudar, necesito dividir una tabla que contienen 300 columnas con unas 1800 filas, cada columna pertenece a un centro de distribución y en las primeras 4 columnas (A:D) tengo información de productos que deseo mantener por cada hoja que yo cree, en resumen necesito crear una hoja por centro que sólo contenga ese centro pero manteniendo las 4 primeras columnas, ( dividir esto manualmente es muy tardado). Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 828 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una columna con un gran numero de cifras Ejm: (A1: 26,8548548, A2: 3,981215562) y quiero crear una columna al lado con las misma cifras pero solo numero sin coma o punto. Que debo hacer para eliminar la coma o el punto de forma automática, que formula utilizo. Les agradezco Dios los bendiga, por su gran colaboración. Tengo esto Quiero esto A1 25,123456789 25123456789 A2 7,123456789 7123456789
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 828 visitas
-
-
Buenos días. Resulta que tengo una tabla para determinados productos(de tipo A, tipo B y tipo C) con kilos, precios y euros. Los euros los saco multiplicando kilos por precio pero le digo que si el resultado es igual a cero no me ponga nada (""). Luego arriba he hecho unos totales por tipo de producto de los kilos, y euros, y saco el precio medio ponderado dividiendo los euros por los kilos. El problema es que en la suma de euros, como bajo era una fórmula que multiplicaba precio por kilos, aquellos en los que el valor era cero (porque no hay productos de ese tipo) y por lo tanto no aparecía nada (porque le dije que si era = 0 ;"") me da error. Creo que es porque al no a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 828 visitas
-
-
Buen dia a tod@s necesito de su ayuda, ya que actualmente necesito realizar cierto procedimiento y no se como realizarlo, bueno pasando al problema en si, tengo una serie de datos que se colecta a traves de los siguientes campos teniendolos siempre en fila y quisiera pasarlo a columnas en una tabla, la informacion es esta ej: Customer: Cliente1 Phone: Telefono1 Issue: Problema1 Solution: Solucion1 Customer: Cliente2 Phone: Telefono2 Issue: Problema2 Solution: Solucion2 Customer: Cliente3 Phone: Telefono3 Issue: Problema3 Solution: Solucion3 Customer: Cliente4 Phone: Telefono4 Issue: Problema4 Solution: Solucion4 Esa es mi pregunta amigos muchas gracias po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 828 visitas
-
-
buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 828 visitas
-
-
Estoy creando una hoja que permita gestionar las entradas mensuales a un recinto, pero necesitaría separar los días del mes, insertando de forma automática una o dos lineas en blanco, sólo he podido hacerlo de forma manual. ¿Algún consejo para hacerlo?. Gracias anticipadas. Entradas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
-
-
Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
- 2 seguidores
-
-
Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??
-
Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola, Necesitaría acceder en hojas cuyo nombre reside en una celda. Explicado de otra manera, intento acceder a una hoja a través del valor de una celda. Siento no ser mas claro.:heart-borken: Gracias. Buscar celda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 826 visitas
-
-
estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Pido ayuda por la siguiente situación quiero hacer una hoja de excel en la cual tenga un inventario de medicinas ls cuales tengo que restar a cada caja el numero de tabletas que restan a la caja como ejemplo tengo una caja de NAPROXENO de 30 tabletas y le doy 1 tableta a cada paciente y en la tabla queiro que baje el numero de tabletas 30 a 27 y me muestre las tabletas restantes Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 824 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.