Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenos dias, suelo recibir fotografias de etiquetas de mercancia y necesitaba saber si hay alguna manera en la cual pueda copiar esos datos directamente a la tabla de excel o mensaje de correo electronico de Outlook. Gracias por la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  2. Started by lphant,

buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 759 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by danielenfer,

por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 758 visitas
  4. Started by Richard68,

Hola, soy nuevo en excel... la ayuda que necesito es que tengo en la hoja 2 que la he llamado "Clientes" donde tengo un numero de codigo de cliente en la columna A y sus datos personales en las columnas siguientes y tengo una hoja 1 llamada "Busqueda" donde pretendo realizar la busqueda por codigo de cliente en la celda A2 y quiero que me despliegue en la celda A4 los datos correspondientes a ese cliente. y poder modificar esos datos y se guarden los cambios en la hoja 2 "Clientes" en la misma fila de donde obtuvo los datos. Alguien me podria ayudar con esto? Espero que mi explicacion de lo que pretendo haya sido claro. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  5. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 758 visitas
  6. Buenas a todos, tengo un libro Excel en el cual tengo mis facturas una tras otra siempre con el mismo formato ocupando una hoja, me gustaría traspasar los datos de cada factura a un listado en otro libro. He estado investigando en otro post con la función INDIRECTO pero no he conseguido que las formulas funcionen correctamente, Os adjunto un libro como ejemplo parecido al que estoy utilizando, gracias. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 758 visitas
  7. Started by juan_rams,

tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  8. Started by NNycha26,

Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  9. Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  10. Started by Dani2020,

Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  11. Started by Carlos Stig,

Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  12. Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 756 visitas
  13. Buenas, mi pregunta es la siguiente: Quiero poner una imagen en una hoja de Excel y que también se repita la misma imagen en un determinado lugar de la misma hoja. Existe algún macro para que haga este procedimiento? Como se observa en la imagen: Gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  14. Started by nestur,

Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 755 visitas
  15. Started by na4da9l,

Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  16. Started by Edgaru74,

Muy buen día tengan Todos La Consulta es la siguiente : me gustaría saber si existe alguna formula para poder sortear una serie de datos bajo la condición de que solo sortee si en la columna "A" hay 5 caracteres? espero que si se entienda mi pregunta

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas
  17. Started by pemante,

Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  18. Started by xavima,

Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  19. Started by Viviana Daconte G,

Hola A todos, Tengo una consulta, adjunto un ejemplo de tabla dinamica en donde requiero que dentro de la misma tabla, me aparezca al lado del mes, la participación que tuvo cada referencia en el total de ventas.Reitero, lo que necesito es que ese calculo de participación aparezca dentro de la tabla dinámica. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas
  20. Started by jeaa,

Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  21. Started by maritza,

Buenas tardes Estimados estaba intentando realizar el calculo de la recta de regresión lineal, pero al seleccionar los puntos no los toma todos por lo que la recta que obtengo no sería la correcta, podrían indicarme que debo hacer para que tome todos los puntos? por favor Esto es lo que me están solicitando, el punto 1 ya lo realicé es posible que puedan confirmarme si lo realizado está correcto? por favor 1. Determine: cuartil 3, decil 8, percentil 63 2. Elabore un diagrama de dispersión que relacione la edad (como eje x) y el ingreso mensual. El diagrama debe incluir: a. Recta de regresión lineal b. Coeficiente de determinació…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas
  22. Hola: Agradecería de mucho la ayuda acerca de este problema; he hecho una base de datos con algunas listas desplegables en la primera hoja, mientras que en las hojas siguientes, las he llenado seleccionando datos desde la lista creada, el problema es que ahora necesito hacer cambios en los datos de la lista desplegable y que estos se realicen automáticamente en las celdas de otras hojas donde fueron previamente seleccionadas, pues hasta ahora, cambio datos de la lista pero no hace cambios en los datos de las otras hojas; agradecería cualquier apoyo, saludos ... JAV1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas
  23. Started by Ronnyciento,

Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  24. Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by iran5223,

es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.