Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola a todos, resulta que tengo una factura hecha en excel 2010, y necesito imprimir solo los campos de llenado. o sea la fecha, nombre de la persona, RUN, articulos, unidades, etc. No la descripción, pues la idea es que sea imprimida con impresora de matriz de punto en una factura pre impresa. Logro asignar los campos con "Área de Impresión", pero los imprime en hojas separadas, no mantiene el formato de la factura. Me podrían ayudar con este problema, ¿será posible hacerlo? He leído que se puede hacer algo con macros, pero soy usuario básico de excel y no manejo para nada dicha función. Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 789 visitas
-
-
Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 789 visitas
-
-
Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
Estimados: Presumo que hace tiempo guardé una planilla (Excel 2010) con el nombre equivocado. Por lo tanto no tengo forma de encontrarla (ni por nombre ni por fecha). Estoy seguro que incluye datos que tengo, que ninguna otra incluye. Existe la posibilidad de 'abrir planilla que contenga....' Desde ya les quedo infinitamente agradecido!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 788 visitas
-
-
Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 788 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un libro Excel en el cual tengo mis facturas una tras otra siempre con el mismo formato ocupando una hoja, me gustaría traspasar los datos de cada factura a un listado en otro libro. He estado investigando en otro post con la función INDIRECTO pero no he conseguido que las formulas funcionen correctamente, Os adjunto un libro como ejemplo parecido al que estoy utilizando, gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 788 visitas
-
-
Buenos días, Soy usuario de excel bastante inexperto, y tengo una consulta con la que espero me puedan ayudar. He creado un excel que pretende ser un registro de datos sobre personas, el cual está compuesto de varias hojas que se corresponden con los meses de un año, y cada una de esas hojas tiene una serie de columnas en las que se registra principalmente el nombre de una persona y la descripción de un hecho o suceso relacionado con ese nombre. Durante un mes pueden registrarse varios hechos relacionados con ese nombre (y hay muchos nombres). Mi pregunta es la siguiente: Quiero crear una hoja a parte para cada uno de esos nombres en la cual venga un listado de toda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 787 visitas
-
-
Buenos dias, suelo recibir fotografias de etiquetas de mercancia y necesitaba saber si hay alguna manera en la cual pueda copiar esos datos directamente a la tabla de excel o mensaje de correo electronico de Outlook. Gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola, antetodo gracias por ayudarme. Soy muy novato en esto y necesito consejos...mas bien ayuda. Tengo una tabla en la que tengo los gastos de casa y necesito hacer una grafica en la que salgan los 4 gastos mas grandes y ponerla en otra hoja. No se realmente como debo hacerlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 787 visitas
-
-
Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 786 visitas
-
-
hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema: puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos.. la formula usada es CODE =SI(A$1=N3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas tardes Estimados estaba intentando realizar el calculo de la recta de regresión lineal, pero al seleccionar los puntos no los toma todos por lo que la recta que obtengo no sería la correcta, podrían indicarme que debo hacer para que tome todos los puntos? por favor Esto es lo que me están solicitando, el punto 1 ya lo realicé es posible que puedan confirmarme si lo realizado está correcto? por favor 1. Determine: cuartil 3, decil 8, percentil 63 2. Elabore un diagrama de dispersión que relacione la edad (como eje x) y el ingreso mensual. El diagrama debe incluir: a. Recta de regresión lineal b. Coeficiente de determinació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 784 visitas
-
-
En la siguiente fórmula: =(SI.ERROR(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,5,FALSO),"")+(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,7,FALSO))) me genera un mensaje de error #¡VALOR! Recurro a la ayuda de ustedes para solucionarlo, gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, necesito saber como sumar las cantidades que cumpan con la cndicion de que sean mayores a 1,4m y menores a 1,6m. Intento con SUMAPRODUCTO pero no puedo hacerlo, supongo que es porque hay dos criterios para una misma columna? Adjunto ejemplo. Saludos y muchas gracias. Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buen dia, como se puede realizar un split, de una tabla en funcion a los vendors LOCAL SKU LOTE VENDOR1 VENDOR2 VENDOR3 1 145B QW8 20 30 50 2 256E RD95 25 5 3 356Y GH23 63 10 30 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel. ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así: 200 100 50 celda en blanco 100 150 celca en blanco 100 celda en blanco solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8. Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados. Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.