Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Leonardo Rosero,

    Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 883 visitas
  2. Started by alistair,

    Cordial Saludo, por favor me podrían apoyar con lo siguiente: Cuando utilizo el rango del eje horizontal con el formato fecha logro este efecto deseado en la gráfica: Pero cuando utilizo formato texto no logro conseguir ese efecto, esto es lo que sucede: por favor me podría ayudar a ver si logro conseguirlo. Ejercicio 3.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buenas tardes, estoy trabajando con una tabla que tiene 10 columnas y muchas filas. Por estética y para una mejor visualización, quiero ocultar todas las columnas restantes a la derecha de mi tabla. Las selecciono todas y al intentar ocultarlas me da un error que me indica: " No se pueden insertar objetos fuera de la hoja". Que puede estar pasando en este caso? Gracias de antemano por el apoyo que puedan brindar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 8.8k visitas
  4. Started by myusagi,

    Buenas noches, consulta, ¿es posible bloquear celdas para que no se permita copiar ni pegar con teclado y mouse? y que estas no afecten a otros libros de excel que estén abiertos? ya que necesito que el archivo sea llenado celda por celda. esto estoy usando, que encontré por internet. muchas gracias a todos. Private Sub Workbook_Open() Application.OnKey "^{c}", "" 'anula copiar Application.OnKey "^{x}", "" 'anula cortar Application.OnKey "^{v}", "" 'anula pegar End Sub Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Adjunto un pequeño archivo donde tengo una lista de validación de datos por nombre y me gustaría saber que función debo utilizar para que una vez seleccionado dicho nombre me rellene el campo DNI que corresponda al nombre seleccionado. Saludos y buen día. Buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 810 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by gloirasi,

    buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by escarandrejo,

    Hola, ante todo y ya que es mi primera intervención en este foro, quiero dar las gracias a todos de antemano y saludaros. Pues bien, mi problema es el siguiente. Mis conocimientos de excel son más bien escasos, por tanto ahora que me veo en la obligación de crear un cuadrante mediante excel, me surgen varias dudas. En principio el cuadrante constará de Tardes, Mañanas y Noches. Más luego Vacaciones, días de Asuntos Propios, etc Lo que es la estructura principal lo tengo más o menos claro y se lo que quiero hacer. Sin embargo el problema viene cuando quiero darle un valor a una letra. Es decir, si yo hago 6 Tardes al mes y tomamos la letra "T" como letra que represent…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  8. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 706 visitas
  9. Started by grodish,

    Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 703 visitas
  10. Hola, soy estudiante de ingeniería civil y novato en excel, por favor que alguien me ayude, necesito hacer un trabajo para la universidad que consiste en esto: Se tienen 5 valores de entrada b, h, f'c, fy, M. Se necesita que entregue 4 valores de salida Kd, fs, fc, As. Para resolver esto se tienen 3 diferentes relaciones, estas son: I) fc/(47000*Kd*(fc^(0,5)) = fs/(2,1*10^(6)*(d-Kd)) II) fc*Kd*b/2 = fs*As III) fc*Kd*(h-5-(kd/3)*b/2 = M Además de esto se tienen valores máximos para fs y fc, fy/2 y f'c*0,4 respectivamente. Como se busca optimizar se impone que fs o fc sean iguales a su valor maximo y ahi tengo una cuarta ecuación, se puede imponer …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
  11. Started by suprema,

    Hola amigos, estoy necesitando la ayuda de ustedes para una formula, lo que quiero es que a partir de la tabla que tengo a la derecha que tiene los dias de la semana y un numero asignado me lo asigne dependiendo la fecha que tengo en la tabla, digamos que hoy es 24/4/2020 mi codificación es 3 que es viernes 115 de la fecha juliana o numero de dia partiendo del 1 de enero, y 2 que es el codigo del año. les anexo el formato, espero que me puedan hacer el favor de ayudar. Gracias!! Codificacion de lotes.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by JosMa,

    Hola a todos. Tengo el siguiente problema, debe de ser una tontería pero me está llevando de cabeza. En las columnas de fechas necesito el siguiente formato: “dd/mm/yyyy hh:mm” , en principio no hay mayor problema selecciono la columna y le aplico un formato personalizado con esa estructura , ya que en los formatos predefinidos de fecha no está el formato. El problema viene que en la barra fx el dato que aparece es : 07/07/2021 8:46 y le faltaría el digito “0” a las h , vamos me es necesario que fuera así 07/07/2021 08:46 Se os ocurre como lo podría solucionar.? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Tengo que hacer un calendario mensual y que cada día sume un día del mes, pero que no sobrepase el mes. Por ejemplo si es enero que rellene del 1 al 31 de enero, pero si el primer día es febrero que no rellene más allá del 2ía 28. He probado con si y con varias condiciones pero no consigo hacerlo, ruego me podáis ayudar. Seguro que es sencillo, pero no lo consigo. Subo un archivo. Gracias. Moisés. Calendario.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 587 visitas
    • 2 seguidores
  14. Otro comportamiento inesperado. Me sale el mensaje adjunto. Yo no intentaba cambiar fuentes sino pegar un texto copiado de otro sitio. Intento cerrar algunos documenos de excel pero TODO está bloqueado dentro de excel. Voy al explorador de Windows e intento cerrar la ventana. Vuelva a salir la ventanita del fichero adjunto. ¿qué hago? ¿utilizo el CTRL-ALT-DEL? con el riesgo de perder datos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Angel Candela,

    Buenas tardes, disculpas lo primero de todo. No he sido capaz de usar el recuadro para presentarme. Pertenezco al ámbito sanitario y mis conocimientos del programa son de usuario muy ocasional. Para un trabajo de investigación una empresa nos ha facilitado varios archivos que incluyen fechas en formato de texto. El formato es el siguiente: Hay alguna forma de transformar esta cadena de texto a un formato fecha con el que poder operar. En general las operaciones se haráncon las horas y los minutos (se trata de fechas de inicio y fin de intervenciones quirúrgicas y lo normal es que salvo urgencias o casos muy largos todas se realicen en el mismo día) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 575 visitas
  16. Started by sebaro,

    Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en , pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo. saludos. Libro4.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Por favor ayúdeme a encontrar la formula que de como resultado la operación indicada con la condición si es mayor que... color rojo, y si es menor que... color negro. necesito conocer la formula en la que pueda dar un resultado con una condición de color. Utilizo excel para llevar la contabilidad de mi almacén, y quiero saber cómo escribir la formula para que un resultado sea resaltado de un color cuando ese valor sea mayor de $5000, y de otro color cuando el resultado sea menor de $5000. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.7k visitas
  18. Started by theduk21,

    estimados, tengo una planilla en la cual me piden un historial, la cual me piden ciertos datos mas una fotografía del involucrado, la cual al cambiar el numero que esta en amarillo debería cambiar todos los datos y los registros. espero que me puedan ayudar.:smug: se adjunta planilla ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Meteorito,

    Pues me gustari hacer una calculadora como la de la web: https://www.mcmillanrunning.com/ Seria posible. alguien podría ayudarme. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by wilkin,

    hoy estoy aqui para ver si me pueden ayudar estoy realizando un libro macro pero quiero vincular los partido de mlb en excel de toda la temporada y no se como realizarlo quien me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by RoxxiFloxxi,

    Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  22. Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 720 visitas
  23. Started by sandra saez,

    Buenas noches, Hay un hilo que se llama como el título de mi asunto pero sin el BIS y creo que se ajusta a lo que estoy buscando pero lo que yo necesito tiene variaciones. En mi caso necesito que me repita más de una colunma en la hoja resultado. Os adjunto el fichero por si me podéis ayudar con el resultado que necesitaría. Esto es una pequeña muestra pero el fichero que tengo tiene muchisimas filas y no es tan fácil como copiar y pegar. La cuestion es que se deben repetir los datos de la hoja referencias (columnas B, C y D) en función de los datos que haya en la hoja puntos de venta. Habrá referencias que se repetiran 4 veces si en la hoja puntos de venta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  24. Started by Diego1991,

    Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 3 seguidores
  25. Hola, existe la posibilidad de traerme un valor que esta en un archivo de Excel que esta compartido en la nube? Quiero alimentar un archivo de Excel que tengo en mi PC, gracias He leído varios casos pero ambos archivos están en la nube, que no es mi caso. ,Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.