Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, Amigos, necesito una ayuda y estoy seguro que la conseguiré. Existe la posibilidad de abrir una pagina web de un banco, pero que abra dentro de la hoja de excel donde este trabajando ? para solo chequear cifras de esa WEB ? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches, Espero me puedan ayudar, tengo un archivo que contiene una lista de datos que están enlazadas/vinculadas a una sola celda y necesito hacer lo mismo con otra lista, pero no encuentro la forma de hacer una igual. Como verán, en el cuadro de nombre aparece el nombre "ESTADO" como si fuera a una lista y cuando le das click se selecciona toda una rango de celdas, que es lo que necesito replicar. Así aparece cuando selecciono "ESTADO". Por favor su ayuda si alguien sabe como es que se hace esto ya que necesito replicar lo mismo con otra lista. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 591 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Utilizo Excel desde hace poco tiempo y estoy comenzando a meterme en VB y MACROs.... Implemente en un sector de mi trabajo, un Excel compartido por 8 usuarios. Algunos de los cuales no estan comprometidos con el mismo. Este hecho genera roces, pues nuestro archivo tiene celdas vacias donde no debería! Por ello recurro a Uds. como opción más rápida (mientras estudio VB) Necesito OBLIGAR A INGRESAR cualquiera de las OPCIONES de la CELDA T (ESTADO) para que se DESBLOQUEE CELDA R (RESPONSABLE) , la que al completarse DESBLOQUEA la CELDA N (DESTINOS). Al ingresar este ultimo, quedan BLOQUEADAS las CELDAS R y N.....mientras que la CELDA T permanece desbloqueada. Adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, como siempre que me meto en una encrucijada con Excel, recurro a los expertos. Necesito en primer lugar separar los registros de una hoja por el Tipo de tarea y copiar a cada hoja correspondiente los registros necesarios. Indicaros que existe únicamente dos tipos de Tareas. Eso creo que esto es fácil. Luego tengo que fusionar la información según el Cód. Interno de Tarea, para quedarme únicamente con un único registro. Adjunto archivo de ejemplo para que me ayudéis. Como siempre muchas gracias. Concatenar registro.xls Concatenar registro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 895 visitas
-
-
Amigos Necesito un programa en excel para llevar registro de entrega de ropa de trabajo, como nombre del trabajador ,Area, Centro de costo, articulo entregado,nuevo, usado,fecha,cantidad entregada, fecha devolucion, total por implemento.. Soy nuevo y espero su ayuda.. Atte Thor1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola! Uso Excel 2007 en Windows XP. Usé durante años el 2003 y siempre estuve satisfecho con el mismo, pero ahora me han "migrado" al 2007. Como se hace para que al abrir diversos archivos no se me abran numerosas ventanas de excel en la barra de tareas??? Es decir, si tengo un archivo de Excel abierto y preciso abrir otro mas, en vez de abrirme en la misma ventana, me abre otro Excel nuevo y me pregunta que quiero hacer con el Personal, si lo quiero Readonly o no. Lo que quisiera es: 1) Que no me abra N ventanas nuevas de Excel al abrir N archivos, sino que me los abra como en el 2003 todos en el mismo 2) En caso que NO se pudiera, que dejara de preguntarme que qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 952 visitas
-
-
Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Alguien me hace estas 2 graficas adjuntadas!!! unloaded-loaded graph.pdf voltage difference.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
-
Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 980 visitas
-
-
Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 750 visitas
-
-
Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 992 visitas
-
-
Hola, me gustaria saber si existe alguna forma de elimar filas y columnas sin alterar la numercion secuencial de excel, por ejemplo me gustaria eliminar la fila 4 y la columna C manteniendo el valor H en la fila 8 y el valor 6 en la columna G. Saludos FyC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
hola que tal seguidores de este foro, tengo algunas preguntas ya que buscando en la red no encontré mucho que digamos, y es lo siguiente: mi excel a la hora de entrar en modo vba en la ventana de proyectos me aparece algo que se llama "atpvba.xls (ATPVBAEN.XLAM)" , tambien me aparece VBAProject (FUNCRES.XLAM), tambien me aparece otro de EUROTOOL , los cuales la ver que son me pide contraseña, todo esto que menciono antes no me aparecia pues resulta que tuve que cambiar de windows vista a 8, la version de office sigue siendo la misma con la que he trabajado siempre (2007); he querido trabajar aun asi con estos errores pero cuando intento cargar un formulario me aparece ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda para formular una celda que no consigo sacar. Necesito crear la fórmula "SI" un valor de dinero (COLUMNA D "COSTE") equivale a 1, cuánto equivale el tanto porciento de ese valor (COLUMNA AJ), para conseguir el coste mensual de personal Adjunto excel. Muchas gracias anticipadas EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 944 visitas
-
-
Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos una vez mas, hoy necesito que me ayuden con una tabla de posicciones que debe actualizarse sola, debe posicionar a los equipos de acuerdo a los puntos ganados y si estan empatados en puntos desempatan por el corficiente de set (es para un torneo de voley) les adjunto un archivo para que se den una idea de lo estoy buscando Saludos y gracias por adelantado ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.6k visitas
-
-
Buenas amigos tengo el siguiente problema. Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos. El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora. Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
-
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.