Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola! Uso Excel 2007 en Windows XP. Usé durante años el 2003 y siempre estuve satisfecho con el mismo, pero ahora me han "migrado" al 2007. Como se hace para que al abrir diversos archivos no se me abran numerosas ventanas de excel en la barra de tareas??? Es decir, si tengo un archivo de Excel abierto y preciso abrir otro mas, en vez de abrirme en la misma ventana, me abre otro Excel nuevo y me pregunta que quiero hacer con el Personal, si lo quiero Readonly o no. Lo que quisiera es: 1) Que no me abra N ventanas nuevas de Excel al abrir N archivos, sino que me los abra como en el 2003 todos en el mismo 2) En caso que NO se pudiera, que dejara de preguntarme que qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 871 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
-
Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 603 visitas
-
-
Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Alguien me hace estas 2 graficas adjuntadas!!! unloaded-loaded graph.pdf voltage difference.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 702 visitas
-
-
Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 886 visitas
-
-
Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 700 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
Buenas!, les escribo una ves mas para encontrar una solucion a una operacion que parece sencilla, pero que no puedo resolver (...), tengo una hoja de actividades en la cual asigno la tarea, la fecha en que la di y la fecha en la que voy a revisar, lo que no puedo lograr es que vayan disminuyendo el tiempo mientras pasan los dias, ejemplo: tarea dada en fecha 22/02/2020, fecha a revisar 25/02/2020, tendrian 3 dias para presentar, lo que quisiera es que el dia de mañana me marque que faltan 2 dias, pasado, 1 dia y asi hasta llegar al dia de revisado. no puedo usar =hoy()-25/02/2020 (fecha a revisar) dado que no me quedaria grabado el dia que di la tarea. much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Hola, me gustaria saber si existe alguna forma de elimar filas y columnas sin alterar la numercion secuencial de excel, por ejemplo me gustaria eliminar la fila 4 y la columna C manteniendo el valor H en la fila 8 y el valor 6 en la columna G. Saludos FyC.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
hola que tal seguidores de este foro, tengo algunas preguntas ya que buscando en la red no encontré mucho que digamos, y es lo siguiente: mi excel a la hora de entrar en modo vba en la ventana de proyectos me aparece algo que se llama "atpvba.xls (ATPVBAEN.XLAM)" , tambien me aparece VBAProject (FUNCRES.XLAM), tambien me aparece otro de EUROTOOL , los cuales la ver que son me pide contraseña, todo esto que menciono antes no me aparecia pues resulta que tuve que cambiar de windows vista a 8, la version de office sigue siendo la misma con la que he trabajado siempre (2007); he querido trabajar aun asi con estos errores pero cuando intento cargar un formulario me aparece ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda para formular una celda que no consigo sacar. Necesito crear la fórmula "SI" un valor de dinero (COLUMNA D "COSTE") equivale a 1, cuánto equivale el tanto porciento de ese valor (COLUMNA AJ), para conseguir el coste mensual de personal Adjunto excel. Muchas gracias anticipadas EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos una vez mas, hoy necesito que me ayuden con una tabla de posicciones que debe actualizarse sola, debe posicionar a los equipos de acuerdo a los puntos ganados y si estan empatados en puntos desempatan por el corficiente de set (es para un torneo de voley) les adjunto un archivo para que se den una idea de lo estoy buscando Saludos y gracias por adelantado ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.3k visitas
-
-
Buenas amigos tengo el siguiente problema. Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos. El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora. Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 801 visitas
-
-
Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 933 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
-
-
Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Buenas: Gracias a la ayuda de Victor7, he podido avanzar en un estudio para analizar las pérdidas que había por turno en una de las partes de la máquina. Ahora voy a ver si solvento el problema que tengo en otro lado de la máquina. Los picos que se ven arriba y abajo son la velocidad a la que va una de las máquinas para realizar una bobina de papel. Una vez que está realizada, se va la velocidad por debajo de 10 hasta volver a hacer la siguiente Estos datos puedo extraerlos a una Excel. Si quiero saber de 06:00 a 13:59, de 14:00 a 21:59 y de 22:00 a 05:59 los picos que ha habido en estos tramos, cómo se haría? Adjunto un E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
No sabia bien como explicarlo, pero es exactamente lo que esta en el excel de ejemplo del link que pongo a continuacion. Pero el problema es que no se donde esta el codigo de esos ejemplos... :concern: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/simulacion-lista-desplegable-imagen-23242/
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
-
Tengo una lista de datos el cual contiene la fecha, lugar, degustacion, afluencia... mi duda es que, quiero crear una lista desplegable con la fecha pero la fecha son iguales en varios lugares por decir el lunes 1 marzo se hizo en gdl, df y mty. Quiero que cuando en la lista desplegable selecciones una fecha que esta en la lista de la Base de dato me arroge todos los lugares que se allan hecho en esa fecha junto con la degustacion y la afluencia. Adjunto una imagen de como tengo la Base de datos. En conclusion, una lista desplegable que cuando selecciones lunes 5 de marzo te arrogen los 3 renglones que corresponden a la fecha 5 de marzo espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.