Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, quería hacer en este archivo (que ya me ha ayudado Gabriel mucho) dos cosas que comento en los comentarios que están con fondo rosita en la pestaña alumnos. http://img836.imageshack.us/img836/5978/snap1353.png https://www.dropbox.com/s/uzyted67dmifgnj/Cairo_Alumnos_Gb_02.xlsx Otra cosa, que supongo que será más complicado y tendré que hacer manualmente , es el tema de poner la población de cada pais y del continente en total. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Estiomados mi consulta es la siguiente: Como traer los datos de algunas columnas a hoja2 si coincide numero interno con hoja1, ademas de guardar comentarios hechos en hoja2, en hoja1 en columna respectiva con fecha y hora. Espero me puedan guiar saludos CONSULTA2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
Hola a todos, No sé si estoy pidiendo un imposible, pero no encuentro la forma de hacerlo. Estoy buscando la forma de obtener la ruta de la carpeta física donde se encuentra un libro de Excel mediante una fórmula. El archivo se encuentra en una carpeta de Sharepoint, así que al utilizar la función CELDA, aparece la url de la ubicación en red en vez de la carpeta física del equipo. ¿Alguna idea? No quiero utilizar macros. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola gente!!... A ver, yo estoy muy verde en el tema, y a pesar de que a lo mejor haya salido ya el tema por algún otro rincón del foro, os agradecería que me explicaseis cómo hacer una tabla para facilitarme la vida a la hora de saber en qué forma tengo que pedir que me cambien el dinero recaudado en el banco, para luego poder repartir entre mis chavales del centro ocupacional. Gracias!! - - - - - Mensaje combinado - - - - - A ver, he utilizado la búsqueda avanzada del foro, y me he encontrado con un usuario que hizo una tabla que mas o menos me puede ayudar. La he estado visualizando, y he intentado hacer los cambios con mi propia cantidad. El problema es que cuando…
-
Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
-
Hola! Muy buenas tardes. Mi nombre es Adriana. No he encontrado la forma de realizar que mediante un formato de excel version 2007 y estableciendo fechas me mande un correo o sistema de alarma en outlook. Podrían ayudarme con mi problema porfavor. Adjunto a la presente archivo que necesito en el cual, tengo 2 columnas con fechas, la columna M fecha de asignacion y la columna O fecha de solicitud, cuando llegue la fecha que contienen ambas columnas necesito que me llegue un correo a outlook, para saber las tareas que debo realizar. Espero sus comentarios. Saludos y gracias. Formato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola me gustaria saber como puedo proteger los datos justo despues de ser ingresados y asi evitar que sean modificados aqui les dejo la hoja la tuve que subir a este servidor ya que al foro no pude por el tamaño del archivo Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 893 visitas
-
-
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 506 visitas
- 2 seguidores
-
-
Como puedo hacer un grafico economico que muestre la oferta y la demanda ademas del precio de equilibrio?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 574 visitas
- 1 seguidor
-
-
AE ER RR ZZ Lunes 5 3 1 6 Mayor MAX 6 SEMANA : ZZ Martes 10 2 3 5 Mayor MAX 10 SEMANA : AE Miercoles 6 7 3 1 Mayor MAX 7 SEMANA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 633 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde Gusto saludarlos esperando contar con su apoyo. Quisiera molestar con una duda que no logro resolver, vi una tabla dinámica que tenían seleccionados algunos campos provenientes de una tabla, un campo en Filtro y 4 campos agregados en Filas al ver el informe estas aparecían en las columnas, quisiera saber como se pueede hacer eso, espero poder explicarme. Como esta configurada la tabla dinámica: Filtros | Columnas - Campo1 Filas | Valores - Campo2 - Campo 3 - Campo4 - Campo 5 Como aparece el informe en la hoja: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 789 visitas
- 1 seguidor
-
-
En una tabla en la que uno de los valores es una fecha, ¿cómo saber que un valor se repite en un número determinado de días siempre y cuando cumpla otras condiciones? Ejemplo, tengo una tabla con los valores número de serie, fecha, relevante (si/no) y quiero saber si un número de serie que sea relevante se repite en menos de 30 días. Muchas gracias ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
Adjunto el archivo de la pregunta es una lista con diferentes campos: MES / NOMBRE/ VENTAS/ NUMERO DE CLIENTES/ NUMERO DE BONOS He incluido formulas para hallar la maxima venta y la minima y muetsra el mes es asunto es cuando los valores son iguales muestra solo 1 ocurrencia la idea es que si en el mes hubieron 2 ventas iguales que se detacan por ser las mas altas muestre los nombre de ellos ejemplo: juan 10 enero pepe 10 enero felipe 8 abril lius 10 marzo paola 2 anero maxima venta VALOR VENDEDORES 10 juan / pepe/ luis MES enero/ enero/marzo formulas de max y min tambien con indi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 835 visitas
-
-
Muy buenas a todos. Soy estudiante de ingeniería y estoy quebrandome la cabeza a ver cómo podría hacer lo que explico a continuación. Me alegrais la existencia si me ayudais. :distrust: Estoy intentando hacer que solver me devuelva el valor de las variables de una ecuación de cuatro incógnitas (hasta aquí no hay misterio) pero con la condición de que los valores que me devuelva sean valores que pertenezcan a un rango de valores predefinido en otra columna. Me explico: Quiero diseñar una estructura en la cual hay cuatro vigas, cada una de ellas distintas, con distinta resistencia. Conozco la relación que debe haber entre dichas resistencias (ecuación de cuatro incognit…
-
Buenas tardes adjunto fichero con una duda, tengo un valor Ib (corriente de diseño de circuito) con un valor especificado de 32, necesito que excel busque el valor de la tabla de valores que se encuentra en la hoja a la derecha, y me de el resultado inmediato superior, que debería ser 35, (este valor es un ejemplo), quiero decir cualquier valor que ponga deberia seleccionar de la tabla el inmediato superior. He puesto una formula pero me da el inmediato inferior de la lista. ¿Existe alguna forma de que me encuentre el superior? Gracias. Saludos ejemplo.xls
-
Hola estoy trabajando en una base la cual ya va muy avanzada, mas sin embargo me detiene el tema de ingresar una imagen por medio de un dato en las celdas , es decir, en una columna tengo diferentes datos (ejem, B10 "EXC01"; B11 "PAY03;B12 "RET14", ETC.) y en la columna de junto aparezca la imagen que necesito, esto se repite para varias columnas como anexo en el ejemplo. Ya terminado todo el proceso, me gustaria que las columnas vacias se ocultaran, ya que las dimenciones laterales de la hoja son algo extensas, y solo me deje las columnas proximas a los datos visible. De antemano agradezco su valioso apoyo. Alacio ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Estimados, el problema es el siguiente, necesitaría que cuando se cumpla una fecha determinada ingrese a una celda un dato automáticamente. Por ejemplo: tengo en una celda el total de mi caja de ahorro y un plazo fijo que se me reintegra tal fecha, quiero que el monto del plazo fijo se ubique en la columna de ingresos para sumarse al total de la caja de ahorro. Quizas puede haber otras soluciones, espero puedan ayudarme. Muchas gracias, saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 991 visitas
-
-
Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar con los hipervinculos tengo esta formula que me funciona de maravilla =HIPERVINCULO("C:\Users\aLex\Desktop\Carros FCCM\SOLO CARROS FCCM\" & B380 & ".jpg",""& B380) que me sirve para asignarle una foto a una celda especifica pero mi problema es que si quiero pasar este archivo a otra computadora en hipervinculo se rompe por obvias razones por la direccion es de mi computadora, quisiera saber si hay una manera de solucionar esto. He logrado hacer hipervinculo a las imagenes y que no rompan pero haciendolo uno por uno y es muy tedioso. Ojala y me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 986 visitas
-
-
descargue una Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Excel, al momento de colocar los datos me da como resultado un numero correcto pero con las decimales mal colocadas, este problema solo lo presento yo, ya que mis demás compas no les sucede ayudaaaaaaaaaaaaa (solucionado, gracias )
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 455 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos de Excel, qué significa esto, que me tiene bloqueado el archivo Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 354 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo a todos, tengo el siguiente problema: Tengo una hoja de cálculo con distintos valores numéricos en la col A y en la B. Desea crear en la col C una lista de los elementos que no se encuentren repetidos entre ambas columnas. Debería tener en cuenta el nº de veces que se repite el número en cada columna (si en A aparece el 3 dos veces y en B solo una vez debería conservar un 3). En el adjunto escribo un ejemplo del resutado que me gustaría obtener. En caso de no ser posible obtenerlo en una única columna no pasaría nada si lo hiciera en cada columna por separado (en el ejemplo resultado alternativo). Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas! Un saludo …
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.