Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by RANGERF,

Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 754 visitas
  2. Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 754 visitas
  3. Started by falexramos,

Buenos días Mi solicitud es la siguiente, tengo un archivo en excel en donde se repite las primeras dos columnas y las sigueintes tres varian, al hacer la combinacion de correspondencia quisiera que saliera del registro de la primera columna en una tabla los valores de la columna 3 hasta la 5, se queden en una tabla. Adjunto ejemplos para explicarme mejor, el archivo de excel es como tengo los datos y ela rchivo de word es como wuiero que salgan. Gracias por el apoyo que me puedan brindar. Modelo comb correspondecia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 754 visitas
  4. Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by feralfa,

Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  6. Started by ceysar,

Estimados: Presumo que hace tiempo guardé una planilla (Excel 2010) con el nombre equivocado. Por lo tanto no tengo forma de encontrarla (ni por nombre ni por fecha). Estoy seguro que incluye datos que tengo, que ninguna otra incluye. Existe la posibilidad de 'abrir planilla que contenga....' Desde ya les quedo infinitamente agradecido!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  7. Started by Mario Monteiro,

Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 753 visitas
  8. Started by JoaoM,

Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  9. Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 752 visitas
  10. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  11. Started by rencoret,

Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 751 visitas
  12. buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  13. Started by eugeniocol,

Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 751 visitas
  14. Started by jorargam,

buenas tardes necesito de su valiosa ayuda, extrayendo de los datos duplicados el Estrato y el # de hab que corresponde, es decir de los subrayados extraer el primer estrato que aparezca es decir NR en este caso puede q en otros sea 2 o 3 , asi como la suma de Hab en los que se repite en el ejemplo deberia ser 5 para el primer grupo de repetidos. gracias sale error al tratar de adjuntar archivo. [TABLE=width: 283] [TR] [TD]DIRECCIÓN[/TD] [TD]ESTRATO[/TD] [TD] HAB [/TD] [/TR] [TR] [TD]#7503 PATIO BONITO 0-00[/TD] [TD]NG[/TD] [TD=align: right]2669[/TD] [/TR] [TR] [TD]24 DEDICIEMBRE CD-202100[/TD] [TD]1[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]25 DEM…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 750 visitas
  15. Started by osin,

hola amigos espero que me puedan ayudar e tratado de sacar la tendencia de unos datos , adjunto archivo pero no logro que me de el resultado, necesito que me indique si la tendencia es al alza , mantendrá o ,a la baja , no en gráfico sino en la celda que esta demarcada , si me orientan se los agradece tendencia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 750 visitas
  16. Started by mikeloncio,

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 749 visitas
  17. Started by jgrc93,

Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 749 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by padelbetico,

Buenas noches, vuelvo a solicitar vuestra excelente ayuda una vez más. Tengo una tabla dinámica conectada con un gráfico dinámico a través de segmentación de datos para que cuando solicite los datos de uno de mis centros hora a hora de un mes el gráfico me los filtre en una compartiva por semanas. Mi problema surge en que me he bloqueado para filtrar también por centros, pues al tener los datos en una misma tabla por columnas, tendría que ir variando en el apartado valores de la tabla dinámica el centro y querría saber si también se puede hacer automáticamente. Os agradezco sinceramente vuestra ayuda pues estoy bloqueado desde hace varios días. Muchas gracias. José …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 749 visitas
  19. Started by jose ramon serrano,

Hola, durante años, con ayuda de todos vosotros he ido creando un programa con excel para gestionar cristalerías, tiendas de aluminio y principalmente talleres de enmarcación de cuadros. Es un programa que ocupa unos 8 megas y funciona al 100%. Necesito que de alguna manera alguien me ayude a retocar algunos pequeños defectos y reajustes del programa que ya se me resisten, para eso necesito que la persona que quiera ayudarme se quiera instalar el programa, yo le daría unas pequeñas instrucciones del funcionamiento y sobre la marcha, poder plantear los problemas o pequeños ajustes para dejarlo mas fino que la seda. Es imposible que pueda hacer pequeños ejemplos en hojas p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  20. Started by jocelias,

En la siguiente fórmula: =(SI.ERROR(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,5,FALSO),"")+(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,7,FALSO))) me genera un mensaje de error #¡VALOR! Recurro a la ayuda de ustedes para solucionarlo, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 748 visitas
  21. Started by juancarlos3,

Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 748 visitas
  22. Started by maty1219,

Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 748 visitas
  23. Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  24. Started by EDUARD1580,

Buenas tardes amigos para que si me colabren en adicionar la casilla en el buscador. En el ejemplo esta el buscador se ingresa primero el codigo interno o el codigo de barras y atomaticamente sale la informacion del codigo pero lo que quiero adicionar es la casilla de la fecha del produto que cuando llame al codigo ingrese la fecha pegue ala base de datos donde dice fecha. mil garcias por la colaboracion buscador EJEM.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  25. Started by Richard Gómez Posada,

hola, buenas tardes, Necesito hacer una cosa en excel, a ver si me pueden ayudar, se los agradecería mucho... tengo en una parte del documento puesto el abecedario, una letra en cada celda, pues bien... necesito que al pinchar en una letra (la D por ejemplo) me salgan todos los nombres subrayados o iluminados que empiezen con la D, o que me salgan en una ventana aparte o en cualquier lado todos los nombres que empiezen con la D, algo así. como lo podría hacer? muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 747 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.