Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
-
-
Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar): Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente. Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. ¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve. Saludos y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 856 visitas
- 3 seguidores
-
-
Alguien q me pueda ayudar a conseguir contar cuantas veces se repite una palabra en una hoja de mi libro y q me las cuente en otra hoja por meses? es algo complicado.. ya Armando m ayudó el otro día, pero no pude mandarle el archivo original porque lleva información importante q no puedo divulgar. Si alguien puede se lo mando por mail.. a ver si asi lo consigo.. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 856 visitas
-
-
Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, durante años, con ayuda de todos vosotros he ido creando un programa con excel para gestionar cristalerías, tiendas de aluminio y principalmente talleres de enmarcación de cuadros. Es un programa que ocupa unos 8 megas y funciona al 100%. Necesito que de alguna manera alguien me ayude a retocar algunos pequeños defectos y reajustes del programa que ya se me resisten, para eso necesito que la persona que quiera ayudarme se quiera instalar el programa, yo le daría unas pequeñas instrucciones del funcionamiento y sobre la marcha, poder plantear los problemas o pequeños ajustes para dejarlo mas fino que la seda. Es imposible que pueda hacer pequeños ejemplos en hojas p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola, necesitaria ayuda para el tema expuesto en el titulo, tambien dejo un fichero con las esplicacion. gracias anticipadas y saludos a todos Guti. DESCRICION DE CONTENIDO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 854 visitas
-
-
Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 854 visitas
-
-
Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 854 visitas
-
-
Hola, necesitaría vuestra ayuda, necesita que la celda B19 se me cambie automáticamente dependiendo de diferentes factores y no se como hacerlo o si hay otra manera. Al introducir yo el peso en B21 que la celda B19 me cambie dependiendo del peso y el nombre del cliente en algunos casos, estoy dándole vueltas y no se como desarrollarlo. En el archivo adjunto esta la tabla con los diferentes factores. PATRON1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
-
-
Buenos días Podrían aconsejarme por favor sobre algún software de recuperación de archivos borrados (con licencia pagada). Pero a la vez pregunto como se fue a la papelera de reciclaje y la papelera se borró con CCleaner y utiliza un método de sobreescritura avanzada (3 pasadas), igual se podría recuperar dichos archivos ? Muchas gracias Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 853 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes alguien podria ayudarme como le puedo hacer o que formula utlizar para sacar tendencias o algo asi por ejemplo, tengo estos datos 1 1 1 1 1 x= quisira saber la formula para determinar el valor segun la tendencia, ya sea 1 o 0. gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 853 visitas
-
-
Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 853 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo este archivo en SysWOW64 de W8 x64 Al abrir un libro (proyecto) con macros y un formulario me dice: No se puede cargar un objecto porque no está disponible en este equipo. Voy al editor y vel en Herramientas/Referencias y me acusa en Mocrosoft Forms 2.0 Object Library Veo que es un DLL (FM20.DLL). Voy para desmarcar la casilla del Mocrosoft Forms 2.0 Object Library y me dice que no se puede desactivar porque esta en uso Si esta en uso, me manda dicho aviso, ¿porque me manda dicho aviso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Hola a todos; Una duda, en una hoja Excel he puesto dos columnas con unos datos y en un rango tengo una validación de datos y por medio de esta validación pinto o no los bordes. Los bordes que se pintan tienen que ser fijos. Ahora bien si selecciono una o varias celdas a la vez y arrastro me pinta los bordes ¿Es posible evitarlo o necesariamente tiene que ser así? Saludos. Bordes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 852 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 851 visitas
-
-
Buenas tardes amigos para que si me colabren en adicionar la casilla en el buscador. En el ejemplo esta el buscador se ingresa primero el codigo interno o el codigo de barras y atomaticamente sale la informacion del codigo pero lo que quiero adicionar es la casilla de la fecha del produto que cuando llame al codigo ingrese la fecha pegue ala base de datos donde dice fecha. mil garcias por la colaboracion buscador EJEM.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola amigos. necesito saber como contar las veces que se uso una maquina determinada en un periodo de tiempo, en un mes especifico por ejemplo. Adjunto archivo. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales ejemplo de consulta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 850 visitas
- 3 seguidores
-
-
Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Buenos días, expertos para hacerlos una consulta y es que se puede como hacerlo lo que pasa es que tengo un archivo con varias hojas pero el trabajo esta en solo dos hojas o mas una de ellas es la hoja piloto donde por medio de un formulario ingreso la ruta de imagen de cualquier carpeta de mi computadora pero mi duda es que si esa misma ruta jale en imagen real cuando realizo la búsqueda en la hoja rep_general, dicha imagen debe corresponder cuando ingrese en la columna numero de piloto me debe aparecer automático todo los datos juntamente con la foto, esto se podría hacer con solo buscarv como lo estoy haciendo o con macro bueno los dejo es archivo. Agradezco su va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.