Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. buenas tardes Deseo saber si el nombre de un archivo de excel se le pude cambiar el color? [ATTACH]37844.vB[/ATTACH] Gracias por su atencion prestada

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  2. Started by miyasaki,

Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  3. Hola Quiero referenciar el filtro de una tabla dinámica al valor que indique en una celda determinada. Entiendo que para que no de error tengo que poner una de las opciones de dicho filtro. He buscado soluciones por internet y todas me hacen referencia a hacer una macro. Entiendo que a través de fórmulas no se puede...¿verdad? El tema es que no controlo mucho las macros. Se crearlas y acceder al editor pero poco más, se "grabar" una macro, hacer las acciones y tras "detener" asignarlas a un objeto. Como veis mi conocimiento de macros es muy básica. He visto macros ya hechas y listas para copiar y pegar pero seré muy torpe, pero no me funcionan... y seg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  4. Started by Kevin Bravo Perez,

ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 477 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by osin,

Hola, en al archivo adjunto tengo las iniciales de los vendedores en las columnas D a la H, lo que necesito es que en cada fecha me traiga la venta de ese vendedor según matriz que tengo al lado por ejemplo Si EVC el día 01/03/2014 vendió 100.000, aparezca esa cantidad al costado de la fecha y asi con los demás y las demás fechas, cambien cada vez que se cambie la base y las fechas , gracias por su ayuda EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 796 visitas
  6. Started by diegogallegos200,

Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 821 visitas
  7. Started by Javier Alcain,

Estimados Necesito plasmar de forma grafica, en un mapa político, resultados de facturación que extraigo de una tabla Dinamica. Estuve viendo algunos post, pero las soluciones que encontré fueron mas bien dirigidas a crear macros que cambien el color de un área delimitada, ligandola a un valor. pero no logre encontrar nada relacionada a asignar valores distintos a distintos espacios delimitados (como si cada provincia fuese una celda y yo pudiera hacer un "=A10") Intente hacer una macro grabando el procedo de copiado y pegado en la imagen utilizando un cuadro de texto, de manera de poder automatizar el proceso para no tener que hacerlo manualmente cada vez que actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 706 visitas
  8. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 880 visitas
  9. Started by Viviana Daconte G,

Hola a todos.. Tengo una tabla dinámica y no se cómo dejarle fija las margenes. Cada vez que voy a filtrar algun dato, se me desacomoda y tengo que manualmente volverla a ajustar. Alguien sabe qué puedo hacer para dejarlas fijas????:tickled_pink:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  10. Started by paolosn,

hola compis, me gustaría saber si hay alguna manera de quitar los puntos a la fecha de nacimiento en una hoja que combino de correspondencia. Explico: Tengo una hoja de Word ( plantilla con campos para vincular ,Nombre , dirección, teléfono, y "fecha de nacimiento" ) Tengo una tabla de excel con los datos que vinculo al Word , ( es decir nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento) La fecha de nacimiento al vincularlo ( y en el excel también ) me aparece por ejemplo así: 01.01.2012 y me gustaría que saliera al vincularlo en la hoja de Word así : 01012012, ( sin los puntos ) hay alguna forma de hacerlo? ¿modificando la plantilla de word ? ( haciendo clic d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Started by Mauricio Ventura,

Hola nuevamente! Estoy haciendo una planilla donde necesito que se ingrese la fecha automáticamente en varias celdas al modificar la celda izquierda. Por ejemplo, al ingresar un dato en la celda "C" se ingrese la fecha en la celda "D", lo mismo con la celda "G" y"H", y así con muchas más celdas! Intenté con el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("C" & Target.Row) = Date End If End Sub Pero no encuentro el modo de extenderlo hacia otras celdas. Muchas gracias! NUEVO SALDOS - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  12. Started by JAIME CALDERON,

Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
  13. HOLA: Espero me puedan ayudar, tengo unos datos en una hoja de excel 2007 y quiero extraerlos y asignarlos a un formato establecido de planillas. los a extraer son:APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCIÓN, SUB DIRECCIÓN, AREA, SBN, INV, 2011, DESCRIPCIÓN, MARCA, MODELO, SERIE, MEDIDAS, E/C, SITUACIÓN, OBSERVACIÓN. Adjunto base de datos(NOMBRE: SEDE CENTRAL ANA INVENTARIO 2011) y el formato de la plantilla(NOMBRE: formato asignación de bienes) donde deben trasladarse los datos requeridos. Si alguien pudiera ayudarme con una macro para que se pueda realizar la acción de forma rápida Espero su gentil ayuda [iNTERVENIDO] Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by miguelventas,

Estimados buenas tardes. Mucho les agradecere si me pueden ayudar en lo siguiente: Tengo varias tablas dinamicas identicas pegadas en una hoja. La idea es que al poner en el primer filtro en el numero "1", la segunda tabla dinamica cambie el filtro al numero "2", y la siguiente tabla al numero "3"... y asi consecutivamente. Lo que he logrado hacer con ayuda, es que se repita el mismo numero que se pone en el primer filtro en todas las siguientes.. Espero que se entienda y me puedan ayudar. Adjunto un ejemplo. Desde ya agradecido. EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  15. Por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor que mediante un condicional resultó ser 45.3% (color de texto rojo) y en la celda A2 el nombre propio de Salvador (texto negro), quiero el nombre que esta ahi cambie a color rojo, y si el color del texto de la celda A1 es azul, que el texto que le corresponda en A2 cambie a azul... etc

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 819 visitas
  16. Favor comunicarme como activar Agrupar Fechas en tablas dinamicas y como activar campo calculado Estas opciones ya no estan activas. Las trabaje hace tiempo y estaban activas. todo esto en "excel 2013". Gracias mil por el apoyo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Started by jcameroe,

Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 745 visitas
  18. Started by Callao2908,

Buenas tardes, gusto de saludarles. Posteo en esta sección la correspondiente a gráficos, pero no sé la verdad, si tal vez se necesite una macro, y el archivo se hubiese tenido que subir en otra sección. Se trata de los siguiente, tengo un grafico en 3D, deseo poner un eje VERTICAL secundario en la serie "2013". Pero según tengo entendido que en este tipo de gráficos NO SE PUEDE PONER, qué la única solución es que esa serie sea lineal, o que todo el gráfico esté en 2D. Mis consultas son: 1) A pesar de todo REALMENTE, NO ES POSIBLE poner ejes secundarios en 3D, o tal vez aplicando macros si es posible? 2) De existir algún método, agradeceré me lo expliquen, y si es una…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. hola, hace tiempo me ayudásteis a resolver el tema: Contar horas y días laborables. En ese caso, era en Excel 2003. ahora me han puesto Excel 2010, y no puedo o no se cargar el complemento que resultó de aquella ayuda, un Add-in llamado HsANS(criticidad;fecha ini;fecha fin) ahora con el Excel 2010, que parece más potente, quizás con fórmulas pueda resolver el problema. Los trabajos CRÍTICOS no tendrán "paradas de reloj" al contar las horas transcurridas entre la fecha de inicio y fin. Los trabajos NO CRÍTICOS si tendrán "paradas de reloj", descontando los días festivos nacionales, los ´sábados y domingos completos, y las horas fuera de horario laboral, en este c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by dazz24,

Buenos dias estimada comunidad, los molesto por tengo el siguiente problema: en una columna de codigos necesitaria saber como hacer para que me borre el espeacio que sigue al final de cada codigo ya que me lo toma como un caracter y el listado que tengo es de 500 codigos y es engorroso hacerlo manualmente en el ejemplo pongo un listado de 5 codigos con el espacio despues del ultimo caracter desde ya muchismas gracias codigos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by carlop55,

hola quisiera saber si alguien tiene por ahí alguna formula que sirva para generar recibos de pagos, alimentado de datos en una hoja Excel que ojala tenga un folio para llevar un mejor control el tamaño del recibo emitido que no supere los 20cm de ancho por 15 cm de alto se los agradesco mucho.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  22. Invitado Jorge Molero
    Started by Invitado Jorge Molero ,

Hola, estoy intentando copiar y pegar fórmulas entre distintos archivos sin que me arrastre toda la referencia. Uso excel 2003... y también Libre Office 3.5... alguien me puede ayudar? Gracias, Jorge

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by albeco,

Un saludo. No se si el titulo es aclaratorio. Quiero hacer un archivo excel para registro de muestras de un laboratorio y quiero tener una columna donde se de un código numérico a cada muestra que recepciono , que sea correlativo. ¿Alguien puede decirme como se hace esto? ¿hay alguna función en excel para esto? Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  24. Started by civer25,

El otro d{ia les pregunte como extraer solo los nombres de usuario de mis seguidores de twitter, ahora resulta que la formula que me dieron no funciona en excel2007, la misma es:=SI(ESERROR(EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255));"";EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255)) quisiera saber q estoy haciendo mal. Les mando el archivo sobre el que tengo que trabajar. seguidores twitter.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by estepanuno,

Hola a todos,como podeis ver en la siguiente tabla me gustaria saber si existe alguna forma de colorear las celdas que coincidan de la lista 1 con las de la lista 2 Gracias a todos prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 982 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.