Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Sito_mad,

    Buenos días, Por favor, ¿ me pueden indicar cómo puedo conseguir la fórmula de Black&Scholes para Excel 2010? En versiones anteriores el código era : "=BS_Call" o " =BlkSchls" Muchas gracias!!! Un saludo, Luis

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 787 visitas
  2. Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 786 visitas
  3. Started by JoaoM,

    Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 785 visitas
  4. Started by jorargam,

    buenas tardes necesito de su valiosa ayuda, extrayendo de los datos duplicados el Estrato y el # de hab que corresponde, es decir de los subrayados extraer el primer estrato que aparezca es decir NR en este caso puede q en otros sea 2 o 3 , asi como la suma de Hab en los que se repite en el ejemplo deberia ser 5 para el primer grupo de repetidos. gracias sale error al tratar de adjuntar archivo. [TABLE=width: 283] [TR] [TD]DIRECCIÓN[/TD] [TD]ESTRATO[/TD] [TD] HAB [/TD] [/TR] [TR] [TD]#7503 PATIO BONITO 0-00[/TD] [TD]NG[/TD] [TD=align: right]2669[/TD] [/TR] [TR] [TD]24 DEDICIEMBRE CD-202100[/TD] [TD]1[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]25 DEM…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 785 visitas
  5. Started by Vilaerox,

    Tengo un problemilla con los hipervínculos: El hipervínculo no recoje los datos pertinentes de las celdas del documento enlazado, solo recoje la dirrección de donde se encuentran los datos, por ejemplo: C:\Users\carlesv\Carles **mas el documento en excel. No se si alguien me puede ayudar en este problema? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 785 visitas
  6. Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 784 visitas
  7. Started by Miguel-Ángel,

    Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 784 visitas
  8. Started by la piedra,

    como puedo sumar valores de una fila cuando estos son exportados de otra hoja, uno de ellos no contiene valor solo arroja #N/A y esto malogra la suma, solo se logra sumar cuando tods la celdas tienen valores, el resto no se logra sumar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 784 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by alquintaqta,

    estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 783 visitas
  10. Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
  11. Started by EDGARDOEEH,

    Estoy realizando un trabajo donde se mostrara un triangulo y se darán medidas aleatorias, siempre. La persona debe escribir el área del triangulo y a lado les dirá si es correcta. El problema que a veces el área del triangulo tiene muchos decimales, y las personas al contestar este tipo colocan habitualmente 2 números después del punto. Como pudiera lograr ese tipo de comparación? Les agradeciera su ayuda!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 782 visitas
  12. Hola, Necesitaría acceder en hojas cuyo nombre reside en una celda. Explicado de otra manera, intento acceder a una hoja a través del valor de una celda. Siento no ser mas claro.:heart-borken: Gracias. Buscar celda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 782 visitas
  13. Tengo una tabla con dos columnas , Grupo y Valo El desafio que se me plantea es poder contar los casos en los que el valor se encuentre en un rango determinado ( por ejemplo entre 3 y 7) y me permita filtrar por la columna Grupo Adjunto tabla con ejemplo Contar cuantos Grupo 2 ( Filtro = Grupo 2 ) estan con valor entre 3 y 7 Encontre una consulta resuelta con un caso muy parecido pero la condicion era cuando el valor era igual a un numero y no un rango Desde ya muchas Gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Mrhefesto,

    Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 782 visitas
  15. Started by SILVESTRE ENCARNACION,

    como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
  16. Started by Seabream,

    Buenos días. Resulta que tengo una tabla para determinados productos(de tipo A, tipo B y tipo C) con kilos, precios y euros. Los euros los saco multiplicando kilos por precio pero le digo que si el resultado es igual a cero no me ponga nada (""). Luego arriba he hecho unos totales por tipo de producto de los kilos, y euros, y saco el precio medio ponderado dividiendo los euros por los kilos. El problema es que en la suma de euros, como bajo era una fórmula que multiplicaba precio por kilos, aquellos en los que el valor era cero (porque no hay productos de ese tipo) y por lo tanto no aparecía nada (porque le dije que si era = 0 ;"") me da error. Creo que es porque al no a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 781 visitas
  17. Started by jcameroe,

    Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  18. Hola, quisiera pedirles ayuda para estas dos cuestiones Tengo datos en varias columnas(C hasta F), lo que necesito es que en la columna A me anote el número de veces que se repite el dato de la Columna C hacia la derecha Y además en la columna B me indique el número de columnas ocupadas con datos CONTAR CELDAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Mario Monteiro,

    Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  20. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  21. Started by maty1219,

    Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 781 visitas
  22. Started by Ameliolarroyo,

    Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 781 visitas
  23. Started by sadman00,

    buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  24. Started by divasmo,

    Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 780 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by feralfa,

    Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 780 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.