Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 814 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Muy buenos días Tengo una consulta para Uds. de ser posible. Tengo una hoja de Excel donde hago cálculos de los gastos mensuales y quisiera ver si es posible alimentar algunos gastos pero debo extraerlos de un archivo de Excel que esta compartido desde google drive. Es posible? muchas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 813 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola, buenas tardes. En primer lugar, disculpad si esta duda ha sido resuelta, en caso de que así haya sido, no puse en el buscador las palabras correctas. La cuestión, es que busco una función parecida a: CONTAR.SI.CONJUNTO, esta función mencionada nos permite a partir de unas restricciones, cuantas filas cumplen estas condiciones. La función que ando buscando me gustaría obtener lo contrario, es decir, a partir de una tabla de restricciones, ver si un fila con características dadas, cumple el conjunto de restricciones de alguna fila de estas restricciones y por lo tanto, cuenta +1. La misión que tengo, es hallar si una serie de valores, pasa alguna de las restriccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su valiosa ayuda, extrayendo de los datos duplicados el Estrato y el # de hab que corresponde, es decir de los subrayados extraer el primer estrato que aparezca es decir NR en este caso puede q en otros sea 2 o 3 , asi como la suma de Hab en los que se repite en el ejemplo deberia ser 5 para el primer grupo de repetidos. gracias sale error al tratar de adjuntar archivo. [TABLE=width: 283] [TR] [TD]DIRECCIÓN[/TD] [TD]ESTRATO[/TD] [TD] HAB [/TD] [/TR] [TR] [TD]#7503 PATIO BONITO 0-00[/TD] [TD]NG[/TD] [TD=align: right]2669[/TD] [/TR] [TR] [TD]24 DEDICIEMBRE CD-202100[/TD] [TD]1[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]25 DEM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 812 visitas
-
-
Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 812 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Hola a todos. Soy incapaz de conseguir enlace a https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Acciones/Mercado-Continuo/Precios/ibex-35-ES0SI0000005 que me baje los datos de los valores del IBEX 35. Tenía bien el enlace de la antigua Web, pero recientemente la han cambiado. Por favor, adjuntadme una hoja (si puedes). Por cierto, tampoco he conseguido que consulte cada menos de un minuto. ¿No se puede? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 812 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas; No se si se puede hacer lo que quiero. Tengo un libro donde incorporo los diferentes proyectos. Hoja1: Columna A - Columna B - Columna C Fila1: Proyecto Nº - Elemento - Precio Fila2: 1 - Coche - 12.000 Fila3: 2 - Casa - 120.000 Los guiones son las separaciones de columnas. Luego tengo dos libros que se llaman "1" y "2". En la columna A están los elementos "coche" y "casa" y en la columna B los precios "12.000" y "120.000" Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de hacer una búsqueda en el libro de proyectos de una celda en concreto "A1" de un libro X? Es decir, yo quiero que en el primer libro "Proyectos" en la celda B2 haya una formula que me busque un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenos días. Resulta que tengo una tabla para determinados productos(de tipo A, tipo B y tipo C) con kilos, precios y euros. Los euros los saco multiplicando kilos por precio pero le digo que si el resultado es igual a cero no me ponga nada (""). Luego arriba he hecho unos totales por tipo de producto de los kilos, y euros, y saco el precio medio ponderado dividiendo los euros por los kilos. El problema es que en la suma de euros, como bajo era una fórmula que multiplicaba precio por kilos, aquellos en los que el valor era cero (porque no hay productos de ese tipo) y por lo tanto no aparecía nada (porque le dije que si era = 0 ;"") me da error. Creo que es porque al no a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenas tengo este problema al abrir un archivo de Excel, me sale como cortado al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2021, actualmente tengo Windows 10 x64 pero aún persiste el problema.Gracias de antemano. Sin error: Con error:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 811 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo que realizar una tabla para el trabajo. En el archivo CONTROL DE UNIDADES hay una columna que se llama PRECIOS la cual se debe rellenar automaticamente con el precio que corresponde a ese mes y año para la empresa en cuestión. Esto último se encuentra en el archivo LISTADO DE PRECIOS. Intente con la función buscarv, pero no logro hacerlo. Ejemplo La primera empresa listada en CONTROL DE UNIDADES es Best Paint, en la columna PRECIO debe aparecer el precio correspondiente a la fecha 27/02/2015. El precio está informado en LISTADO DE PRECIOS para el mes 02/2015 como $56. Desde ya muchas gracias! CONTROL DE UNIDADES.xls LISTADO DE PRECIOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola, alguien me puede ayudar con una formula para sumar una columna de números menos los que se repiten, adjunto ejemplo, gracias suma sin repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 811 visitas
-
-
Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Buenas tardes amigos para que si me colabren en adicionar la casilla en el buscador. En el ejemplo esta el buscador se ingresa primero el codigo interno o el codigo de barras y atomaticamente sale la informacion del codigo pero lo que quiero adicionar es la casilla de la fecha del produto que cuando llame al codigo ingrese la fecha pegue ala base de datos donde dice fecha. mil garcias por la colaboracion buscador EJEM.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 810 visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 810 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.