Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas Tardes Agradecere ayuda para resolver lo siguiente: Tengo 2 hojas en el mismo libro, una de estas hojas le doy formato condicional en el importe para distinguir su origen y lo que quiero es que los nombres de las que estan con formato condicional, se coloreen (los nombres) en la segunda hoja. No he podido hacerlo ojala me ayuden Gacias de antemano comparativo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 864 visitas
  2. Started by twister_as,

Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 863 visitas
  3. Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 863 visitas
  4. Started by csagenjo,

Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 863 visitas
  5. De antemano un cordial saludo. De qué manera se puede ocupar condicionar y extraer Por su tiempo y respuestas muchas gracias. SIEX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 862 visitas
  6. Started by lphant,

buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 862 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by jose71,

Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 862 visitas
  8. Started by RANGERF,

Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 861 visitas
  9. buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  11. Started by ivan,

Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  12. Started by fgomez,

Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  13. Buenas a todos, paso a explicarles lo que estoy intentando hacer. Tengo una base de datos, en donde la columna A son emails (aproximadamente 1000), la columna B es el nombre de las personas (esta vacia) En la columna C tengo los email tambien, pero son 6000 aprox. estan todos los email de la columna A y los otros son email que no interesan, en la columna D estan los nombres correspondientes a cada email. Lo que necesita es una funcion que compare los email (columna A y columna C) y cuando coinciden, me ponga el nombre de la columna D en la columna B. Necesito una funcion que me compare los valores de la columna A con los de la columna C, y si coinciden, inserte el va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 860 visitas
  14. Started by javierma76,

Estoy seguro de que esto es muy básico pero soy nuevo en Excel. Necesito incluir en una tercera columna las coincidencias (absolutas) entre dos columnas. Así: Columna A. Columna B Columna C W A X X X Y Y Y Z Y Gracias! JM

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 860 visitas
  15. Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 860 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by damianbianco,

Hola! No logro hacer funcionar BUSCARV, auxilio! Tengo un archivo con las hojas PEDIDOS y SANTERIA (esta última con 14000 filas). En PEDIDOS tengo sólo códigos (en la columna F) y en SANTERIA los nombres de los artículos (en la columna . Necesito obtener en PEDIDOS el nombre correspondiente al código. Mi fórmula es =BUSCARV(F12954;SANTERIA!A3:SANTERIA!A14000;2) Pero el error es #¡REF! No encuentro el error, les pido una mano por favor!! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 859 visitas
  17. Started by Marvin13,

Hay una hoja llamada CUADRE la cual se llenara manualmente... el problema es que hay otra hoja llamada FACTURA y quiero que se llene con lo que pide en esa hoja... con solo escribiendo el nombre del cliente. y aparte me bote su importe total . cualquier duda les escribire, soy nuevo archivo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 859 visitas
  18. insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  19. Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 858 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by jgrc93,

Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  21. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  22. Started by 96andres96,

Buenas tardes, tengo un negocio en el que los empleados trabajan con excel. Sin embargo, hay veces en las que quiero hacer actualizaciones en el programa, entonces lo que estoy haciendo es que por las noches cuando terminan de trabajar lo cierran y usando internet modifico el archivo a distancia. Pero esto a veces no puedo hacerlo, ya que es incómodo tener que esperar hasta la noche para modificarlo, aparte que tengo varios locales y tengo que ir modificando programa a programa (porque difieren en algunas funciones entre sí). Entonces quería saber si existe algo como crear actualizaciones que ellos al ejecutar provoquen que se les actualice el excel, como cualquier otro p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 858 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by jorargam,

buenas tardes necesito de su valiosa ayuda, extrayendo de los datos duplicados el Estrato y el # de hab que corresponde, es decir de los subrayados extraer el primer estrato que aparezca es decir NR en este caso puede q en otros sea 2 o 3 , asi como la suma de Hab en los que se repite en el ejemplo deberia ser 5 para el primer grupo de repetidos. gracias sale error al tratar de adjuntar archivo. [TABLE=width: 283] [TR] [TD]DIRECCIÓN[/TD] [TD]ESTRATO[/TD] [TD] HAB [/TD] [/TR] [TR] [TD]#7503 PATIO BONITO 0-00[/TD] [TD]NG[/TD] [TD=align: right]2669[/TD] [/TR] [TR] [TD]24 DEDICIEMBRE CD-202100[/TD] [TD]1[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]25 DEM…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  24. Started by oscov,

Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  25. Started by JAI2009,

Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 857 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.