Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Omar M.,

Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 762 visitas
  2. Started by Mrhefesto,

Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 762 visitas
  3. Started by pedr_29,

Buenos días, necesito ayuda de como calcular una fórmula de excel, estoy realizando un ejercicio por mi cuenta para preparación de unas oposiciones y me piden : Calcular el importe total con IVA.....Pero si el resultado es MENOR DE UNA CANTIDAD de 5000 FIJAR COMO RESULTADO 5000. He intentado hacerlo con la función SI, pero como donde voy a realizar la fórmula me sale siempre 0 y con validación de datos tampoco me deja, no tengo ni idea como resolverlo, Agradecería vuestra ayuda,

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 761 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by karime8808,

Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 761 visitas
  5. Started by Miguel-Ángel,

Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  6. Hola, Necesitaría acceder en hojas cuyo nombre reside en una celda. Explicado de otra manera, intento acceder a una hoja a través del valor de una celda. Siento no ser mas claro.:heart-borken: Gracias. Buscar celda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 761 visitas
  7. Started by juasy,

Hola, antetodo gracias por ayudarme. Soy muy novato en esto y necesito consejos...mas bien ayuda. Tengo una tabla en la que tengo los gastos de casa y necesito hacer una grafica en la que salgan los 4 gastos mas grandes y ponerla en otra hoja. No se realmente como debo hacerlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 761 visitas
  8. Started by Ameliolarroyo,

Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 761 visitas
  9. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by FPAYNO,

Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  11. Started by damianbianco,

Hola! No logro hacer funcionar BUSCARV, auxilio! Tengo un archivo con las hojas PEDIDOS y SANTERIA (esta última con 14000 filas). En PEDIDOS tengo sólo códigos (en la columna F) y en SANTERIA los nombres de los artículos (en la columna . Necesito obtener en PEDIDOS el nombre correspondiente al código. Mi fórmula es =BUSCARV(F12954;SANTERIA!A3:SANTERIA!A14000;2) Pero el error es #¡REF! No encuentro el error, les pido una mano por favor!! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 760 visitas
  12. Hola, quisiera pedirles ayuda para estas dos cuestiones Tengo datos en varias columnas(C hasta F), lo que necesito es que en la columna A me anote el número de veces que se repite el dato de la Columna C hacia la derecha Y además en la columna B me indique el número de columnas ocupadas con datos CONTAR CELDAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 760 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by alquintaqta,

estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  14. hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  15. Started by luchito11,

Hola amigos: Solicito su ayuda para el siguiente caso. Tengo un archivo con dos hojas, una se llama Registro y la otra es Seguimiento. La idea es llevar el control de seguimiento de las ordenes "pendientes". Entonces, lo que necesito es extraer de la columna SEG de la hoja Registro solo las "P" para luego copiar a la hoja seguimiento. Copio archivo para mejor explicación. Acepto sugerencias para mejorar el archivo. Estaré atento a sus respuestas. Lucho. SEGUIMIENTO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 758 visitas
  16. Started by oscov,

Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 758 visitas
  17. Started by eleuterio32,

Buenas; No se si se puede hacer lo que quiero. Tengo un libro donde incorporo los diferentes proyectos. Hoja1: Columna A - Columna B - Columna C Fila1: Proyecto Nº - Elemento - Precio Fila2: 1 - Coche - 12.000 Fila3: 2 - Casa - 120.000 Los guiones son las separaciones de columnas. Luego tengo dos libros que se llaman "1" y "2". En la columna A están los elementos "coche" y "casa" y en la columna B los precios "12.000" y "120.000" Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de hacer una búsqueda en el libro de proyectos de una celda en concreto "A1" de un libro X? Es decir, yo quiero que en el primer libro "Proyectos" en la celda B2 haya una formula que me busque un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  18. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  19. Started by JJCR23,

Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by SILVESTRE ENCARNACION,

como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 757 visitas
  21. Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 756 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by deremac,

Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 755 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Marvin13,

Hay una hoja llamada CUADRE la cual se llenara manualmente... el problema es que hay otra hoja llamada FACTURA y quiero que se llene con lo que pide en esa hoja... con solo escribiendo el nombre del cliente. y aparte me bote su importe total . cualquier duda les escribire, soy nuevo archivo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  24. Started by SidV,

Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  25. Started by jcameroe,

Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.