Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hay una hoja llamada CUADRE la cual se llenara manualmente... el problema es que hay otra hoja llamada FACTURA y quiero que se llene con lo que pide en esa hoja... con solo escribiendo el nombre del cliente. y aparte me bote su importe total . cualquier duda les escribire, soy nuevo archivo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola!!! escribo para solicitar ayuda con una grafica, lo que pasa es que deseo hacer una grafica tipo histograma, tengo 3 grupo de alumnos, y deso que en la grafica en la parte horizontal (eje x) aparescan todos los nombres de los alumnos de mi lista que son los 3 grupos, pero que cada grupo se diferencie de acuerdo aun color que les asigne y que en la grafica se vea el segmento de color de cada grupo el grupo A de color Azul, grupo B de color Amarillo y grupo C de color verde anexo ejemplo grafica.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
- 1 seguidor
-
-
insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Saludos a todos!! Necesito llamar los codigos de un producto y estos se encuentran en otra hoja. El problema es que el nombre de producto es el mismo pero su codigo cambia dependiendo de la fecha de venta. Estoy utilizando la funcion buscarv para llamar el codigo pero la esta funcion solo me devuleve el primer codigo que encuentra. Como puedo hacer para que buscarv u otra formula tenga encuenta la condicion de la fecha para atraer el codigo correcto? hice un ejemplo muy simplificado ya que el archivo original es enorme. Mil gracias por la ayuda!! :) Andrés RECHERCHEV.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días!! Acudo a ustedes para saber si tiene solución la siguiente fórmula: =SUMA(INDIRECTO(A1&"!A1")) El A1& corresponde al nombre de la Hoja de donde se quiere obtener la información pero solo funciona si el nombre tiene una palabra. Hay alguna manera de corregirla si el nombre tiene dos o mas palabras. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
- 1 seguidor
-
-
formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 820 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 819 visitas
-
-
Hola a todos! Me gustaría saber si es posible que con tan solo comience a numerar una nueva fila, automáticamente me baje la información que contiene cada celda de la fila anterior? Gracias de antemano, un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 819 visitas
-
-
Muy buenas a todos, estoy con una hoja de calculo el cual tiene dos hojas, una con todos los datos, cada fila (o registro) tiene los siguientes campos, tipo de operacion, fecha1, fecha2, estado, expediente y dias. En la otra hoja realizo un resumen de esos datos sacando totales por varios criterios (tipo de operacion, dias (cada producto tiene unos dias concretos) y estado del expediente. Mi pregunta es, ¿seria posible hacer una especia de desplegable cuando pinchemos en algun total, para que me muestre todos los productos?, es decir si son 14 que me mostrara los 14 expedientes. ¿Esto se podria realizar o pido mucho? Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 818 visitas
-
-
Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
hola antes que nada muchas gracias tengo un problema y requiero de su ayuda de antemano agradecere leer mi post y su ayuda gracias adjunto ejemplo gracias datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 818 visitas
-
-
Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 818 visitas
- 2 seguidores
-
-
De antemano un cordial saludo. De qué manera se puede ocupar condicionar y extraer Por su tiempo y respuestas muchas gracias. SIEX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Hola estimados sabios de excel tengo una planilla que alguno de uds ya conocen por ayudas anteriores ahora quiero hacerla un poco mas util de lo que es y gracias a uds podre hacerlo. el ema es que tengo una agencia de remises y quiero que en mi planilla diaria que tiene etiquetas de hojas con las fechas y otras etiquetas que pertenecen a las cajas de los dias de trabajo ahora cuando necesito cerrar las liquidaciones de comisiones tengo que hacerlo manualmente y me gustaria hacerlo de foma menos manual o sea con una macro o formula para que cuando un movil cierre su turno yo pueda filtrar y sumar los importes de los viajes y este resultado colocarlo en la solapa de la caja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Hola buenas. Intento encontar la solucion en repeticion de 3 numeros por fila ( serian 3,4 y 5 numeros) como ejemplo y nada. Lo ultimo que intento es hacer 4 columnas individuales con la fórmula concatenar hoja 1. Pero el resultado esperado seria en hoja RESULTADO OK. Se repiten 2 veces 3 números resultado a mano 14,17,42/23, 27,38 y 23,27,36. Saludos. REPETICIONES POR FILA DE VALORES para foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Tengo este archivo en SysWOW64 de W8 x64 Al abrir un libro (proyecto) con macros y un formulario me dice: No se puede cargar un objecto porque no está disponible en este equipo. Voy al editor y vel en Herramientas/Referencias y me acusa en Mocrosoft Forms 2.0 Object Library Veo que es un DLL (FM20.DLL). Voy para desmarcar la casilla del Mocrosoft Forms 2.0 Object Library y me dice que no se puede desactivar porque esta en uso Si esta en uso, me manda dicho aviso, ¿porque me manda dicho aviso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 815 visitas
-
-
Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 815 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.