Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Richitar21,

Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  2. Por que me sale "falso" en formulas condicionales anidadas Estimados, me gustaria que me ayuden a resolver este caso. He realizado un pequeno cuadro para calcular comisiones en base a algunos inputs del usuario. Al haber usado condicionales anidadas y algunas bastante complejas y extensas me di con la sorpresa que al cambiar un valor la celda cambiaba a falso como por ejemplo si cambio el valor de la celda E6 de 12 a 4 todo el resultado del cuadro cambia a FALSO y no entiendo por que es y ya revise la formula varias veces. No se si me prodran ayudar a resolver el tema. Muchas gracias! Slds. RD - - - - - Mensaje combinado - - - - - Acabo de subir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 22.7k visitas
  3. Started by Cahuso,

hola, tengo esta planilla que uso en el hospital donde trabajo, y me encontre con este problema: puede lograr que en la columna O se puedan almacenar datos que se toman comparando $a$1 con n4(asi hasta terminar el mes n34) pero al cambiar el dia de las planillas el dato del dia naterior se transforma en FALSO.y se borra el resultado, razon or la cual no puedo hacer que se sumen para un total general de l mes. que puedo hacer para que esto no suceda? es decir que se mantengan los datos que resultan de la formula y que se sumen al total del mes. por ahi stoy usando un formula erronea para este tipo de calculo, desde ya gracias a todos.. la formula usada es CODE =SI(A$1=N3…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 737 visitas
  4. Started by LASITO35,

Hola saludos quisiera si me pueden ayudar u orientar a como establecer en una celda el porcentaje de avance de una tarea x ejemplo si tengo en una celda total 20 casos por hacer y en otra celda pendientes 10, en otra celda completados 10 quiero establecer en otra celda el procentaje de avance de lo que he cumplido . y que se actualice cada vez que completo un caso y me sume a los completados y me rebaja los pendientes y se actualiza el porcentaje de avance . para cuando llegue a los 20 casos completados me indique que tengo 100% de vance. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Al construir un gráfico con los valores de una función, por ejemplo seno(x), para valores de x de 0 a 2PI la curva de la grafica comienza entre marcas de graduación. Intento, dando formato al eje vertical cambiarlo a en marcas de graduación . Señalo la opción en la ventana de formato y la cierro. La curva del grafico no cambia. Vuelvo a la ventana de formato del eje y la opción ha vuelto a entre marcas de graduación. No consigo que los valores de la curva coincidan con el eje correspondiente sino que se muestra entre ese eje y el siguiente. Trabajo con el Excel 2007. Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  6. Started by altxon,

Hola! Mi consulta es la siguiente: Tengo muchas formas ya creadas y agrupadas con su texto (círculos, rectángulos con texto dentro). Tienen su formato y su tamaño. Me da igual si tengo que crear formas de nuevo desde cero. La pregunta es, cuando las copio y las pego en otras celdas, éstas siempre se pegan en una posición predefinida, no respetando la posición relativa en la que se han creado o en la que se encuentran. Siempre se pegan arriba a la izquierda. ¿Habría posibilidad de determinar una posición concreta para pegar formas? No sé si me he explicado con claridad, pero simplemente si creas una forma donde sea y la copias-pegas en otra celda sabrás a lo que me re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  7. Started by Andrea Gómez,

Hola, necesito ayuda con un cuadro donde tengo la lista de insumos que se usan para las recetas. Ahora necesito en otro cuadro (otra hoja) que al colocar el nombre del insumo en la columna A, en la columna B me aparezca el precio del insumo. Ahora, me gustaria que los datos de la columna A fuera de una lista desplegable (eso lo se hacer) pero no se como hacer para que aparezca el precio en la columna B Muchas gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 724 visitas
  8. Started by Viviana Daconte G,

Hola A todos, Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10. Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  10. Started by harrytr,

Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 851 visitas
  11. Started by efrenvera,

Hola comunidad, Me llamo Efrén, y acabo de registrarme. Tengo una duda que me gustaría me respondieran. Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf. El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi? Un ejemplo: Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  12. Started by Nashim,

Hola, soy Nashim. Aprendiendo Excel empíricamente. Tengo un problema. El encabezado de una de mis hojas es más ancho que mi documento en sí. ¿Cómo los pongo del mismo ancho?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 337 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by njnsp,

Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Invitado jorgeivan117
    Started by Invitado jorgeivan117 ,

buen día tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo: una aerolínea que cuenta con 5000 pasajeros ha estimado que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”, mientras que con una probabilidad de 5%, el cliente seleccionará la “PRIMERA CLASE”. mi pregunta es: con que formula de excel puedo hacer el calculo donde dice que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  15. Started by DiegoPC,

Buenos días mis queridos Excelópatas!! Estoy de vuelta tras una larga ausencia para abusar nuevamente de su sabiduría. Resulta que tengo una PC donde hay problemas al abrir ciertos archivos, adjunto imágenes con el problema. En resumen: Da error al intentar abrir el archivo pero puede ser (de manera aleatoria) que ya no de problemas si se intenta abrir luego, con cerrar y abrir Excel "n" veces aleatorias se arregla. No se da con un archivo en particular, puede ser con cualquiera en esa PC Reinstalamos, cambiamos PC pero siempre vuelve a ocurrir luego de unas semanas. El/Los archivo(s) no son pesados, ni con demasiadas fórmulas. ¿Les ha pasado? ¿Tienen al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by jose7576,

hola buenas noches. dejo un archivo que e armado con ayuda de los archivos que e bajado de algunas paginas. el problema que no e podido solucionar es que. al pasar los datos de una hoja a otra me copia los datos en formato numero no en formato fecha como esta en la primera hoja les dejo el archivo para que si alguien puede ayudarme le estare agradecido pues solo eso falta para poder usar mi hoja de antemano gracias inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  17. Buenas!! Seguramente sea fácil de sacar, pero ahora mismo estoy bloqueado y no consigo dar con ello. El caso es que quiero crear una validación de datos para que en un grupo de celdas no se puedan introducir fechas con más de tres años de antigüedad a la fecha actual, ni tampoco fechas más recientes a un mes de la fecha actual. Por más vueltas que le doy, no consigo sacarlo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 896 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola Utilizo autofiltro para agrupar por fechas un conjunto de filas. Hasta ahora en las opciones del autofiltro me agrupaba las fechas por anho/mes/dia. Pudiendo por ejemplo elegir todas las filas que fuesen del mes del mayo al mismo tiempo. Ahora algunas fechas quedan agrupadas de esa forma y otras me aparecen fuera de agrupación ninguna, no pudiendo seleccionar por meses y teniendo que elegir dia a dia. En el anexo, columna D de Emissao aparecen las fechas. En el autofiltro pueden ver como algunas fechas estan agrupadas dentro de mayo, y otras fuera....yo las quiero todas agrupadas. No se por qué ocurre. Espero vuestras indicaciones, gracias problema autofiltro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.7k visitas
  19. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 537 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by McCoconut,

Buenas tardes, necesito cruzar 2 archivos de Excel con la función BUSCARV. La función no me da problema cuando cruzo DNIs (da igual el formato que tenga la celda, general, número, texto...) pero cuando intento cruzar un número de teléfono me devuelve en todas las celdas N/A (cuando haciendo búsqueda manual si que encuentra en muchos casos) He copiado y pegado en diferentes hojas de excel, cambiado el formato... la verdad que ya no se que hacer. Supongo que será algún tema de configuración puesto que la sintáxis de la fórmula está bien y en la misma hoja funciona con otros valores... AYUDA POR FAVOR Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 901 visitas
  21. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 968 visitas
  22. Started by robelob,

Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  23. Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 781 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by D0N QU1j0Te,

descargue una Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Excel, al momento de colocar los datos me da como resultado un numero correcto pero con las decimales mal colocadas, este problema solo lo presento yo, ya que mis demás compas no les sucede ayudaaaaaaaaaaaaa (solucionado, gracias )

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 457 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by garbage,

Buenas!! Tengo un problema (más que problema es una duda), con el formato condicional. El caso es que parto de la siguiente hoja de cálculo de Excel: [url=https://imgbb.com/][img]https://i.ibb.co/74wSG6X/1.png[/img][/url] Y quiero crear varios formatos condicionales para el rango C2:C12: - Si la celda presenta datos menores o iguales que o, que no se formatee. - Si la celda presenta datos menores que 100.000, que se ponga con un relleno de color verde. - Si la celda presenta datos comprendidos entre 100.000 y 150.000, que se ponga con un relleno de color amarillo. - Si la celda presenta datos mayores a 150.000, que se ponga con un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.