Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola estimados, espero se encuentren muy bien, ando buscando un poco de ayuda si se puede con temas de google sheets... estoy un poco atorado con una novedad, la idea es que quiero contar las coincidencias de ciertos valores que se repiten y me los muestre en una celda por ejemplo tengo cadena {23.3 + 23.3 + 23.3 + 25.1 + 25.1 + 20.1} y me la muestre en una celda así {23.3 = 3 , 25.1 = 1, 20.1 = 1} de todas maneras dejo abajo una breve explicación de lo que quiero y he hecho. Mil gracias y espero haberme expresado de la mejor forma. Bendiciones.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  2. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 769 visitas
  3. Started by luchito11,

    Hola amigos: Solicito su ayuda para el siguiente caso. Tengo un archivo con dos hojas, una se llama Registro y la otra es Seguimiento. La idea es llevar el control de seguimiento de las ordenes "pendientes". Entonces, lo que necesito es extraer de la columna SEG de la hoja Registro solo las "P" para luego copiar a la hoja seguimiento. Copio archivo para mejor explicación. Acepto sugerencias para mejorar el archivo. Estaré atento a sus respuestas. Lucho. SEGUIMIENTO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
  4. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Adjunto un pequeño archivo donde tengo una lista de validación de datos por nombre y me gustaría saber que función debo utilizar para que una vez seleccionado dicho nombre me rellene el campo DNI que corresponda al nombre seleccionado. Saludos y buen día. Buscar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 768 visitas
    • 1 seguidor
  5. hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  6. Started by JoaoM,

    Tengo este archivo en SysWOW64 de W8 x64 Al abrir un libro (proyecto) con macros y un formulario me dice: No se puede cargar un objecto porque no está disponible en este equipo. Voy al editor y vel en Herramientas/Referencias y me acusa en Mocrosoft Forms 2.0 Object Library Veo que es un DLL (FM20.DLL). Voy para desmarcar la casilla del Mocrosoft Forms 2.0 Object Library y me dice que no se puede desactivar porque esta en uso Si esta en uso, me manda dicho aviso, ¿porque me manda dicho aviso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas
  7. Hola, Necesitaría acceder en hojas cuyo nombre reside en una celda. Explicado de otra manera, intento acceder a una hoja a través del valor de una celda. Siento no ser mas claro.:heart-borken: Gracias. Buscar celda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 767 visitas
  8. Started by luci88ct,

    Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 767 visitas
  9. Started by juasy,

    Hola, antetodo gracias por ayudarme. Soy muy novato en esto y necesito consejos...mas bien ayuda. Tengo una tabla en la que tengo los gastos de casa y necesito hacer una grafica en la que salgan los 4 gastos mas grandes y ponerla en otra hoja. No se realmente como debo hacerlo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 767 visitas
  10. Started by JJCR23,

    Hola Buenas tardes família ? Me gustaria saber como hago (cual función usar) para verificar se um número está dentro de un grupo de números aleatorios y luego (rellenar) una celda diferente de un determinado color si se cumple esa condición. Agradezco mucho quien pueda ayudarme. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by karime8808,

    Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 766 visitas
  12. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 766 visitas
  13. Started by Miguel-Ángel,

    Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 766 visitas
  14. Hola, quisiera pedirles ayuda para estas dos cuestiones Tengo datos en varias columnas(C hasta F), lo que necesito es que en la columna A me anote el número de veces que se repite el dato de la Columna C hacia la derecha Y además en la columna B me indique el número de columnas ocupadas con datos CONTAR CELDAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 766 visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas tardes Tengo una hoja de excel (se adjunta) donde necesitaría que cambiaran de color en función de los valores de otras celdas (fechas) Por ejemplo: Si la fecha de comienzo es 09/02/22 y la fecha de finalización es 15/03/22 necesitaria que aparecieran de color verde las columnas de los meses de febrero y marzo y de color el gris el resto (ya que no está entre las fecha de comienzo y finalización). Estoy intentandolo hacer con formato condicional pero no doy con ello. Alguien me puede echar una mano? Gracias. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 766 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by alquintaqta,

    estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 765 visitas
  17. Started by sagamoal,

    Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 765 visitas
  18. Started by Omar M.,

    Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 765 visitas
  19. Started by Ameliolarroyo,

    Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 765 visitas
  20. Started by Mario Monteiro,

    Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 764 visitas
  21. Started by JoaoM,

    Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 763 visitas
  22. Started by FPAYNO,

    Buenos días. He tenido el siguiente problemón el cual espero que me podáis ayudar. Hace mas o menos cosa de un mes guarde uno de mis archivos con contraseña y no me acuerdo de cual es ?. he probado mil cosas (programas, páginas online. etc..) para intentar desactivar la contraseña y nada imposible. Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 763 visitas
  23. Started by eleuterio32,

    Buenas; No se si se puede hacer lo que quiero. Tengo un libro donde incorporo los diferentes proyectos. Hoja1: Columna A - Columna B - Columna C Fila1: Proyecto Nº - Elemento - Precio Fila2: 1 - Coche - 12.000 Fila3: 2 - Casa - 120.000 Los guiones son las separaciones de columnas. Luego tengo dos libros que se llaman "1" y "2". En la columna A están los elementos "coche" y "casa" y en la columna B los precios "12.000" y "120.000" Mi pregunta es, hay alguna posibilidad de hacer una búsqueda en el libro de proyectos de una celda en concreto "A1" de un libro X? Es decir, yo quiero que en el primer libro "Proyectos" en la celda B2 haya una formula que me busque un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 763 visitas
  24. Started by SILVESTRE ENCARNACION,

    como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 763 visitas
  25. Hoal Tengo un excel. No me deja pegar y en la cinta de opciones aparecen los simbolos grises, sin opciones, como por ejemplo justificar el texto. Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 762 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.