Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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necesito llamar la información en la celda a2, a3 y a4... pero el primero llama desde a6 el siguiente a9 el siguiente a12, el siguiente a15 ...., pero no se como hacer por que al arrastrar en a2 se mueve en a6, a7, a8, no se como decirle a excel que solo incremente la letra al arrastrar hacia abajo.
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Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls
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Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls
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Al restar la fila celda por medio en la celda que contenido me pone el numero de la celda a resta, necesita hacer grificos en porcentanje segun el ejemplo
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Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar
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buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto …
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Buenas a todos, paso a explicarles lo que estoy intentando hacer. Tengo una base de datos, en donde la columna A son emails (aproximadamente 1000), la columna B es el nombre de las personas (esta vacia) En la columna C tengo los email tambien, pero son 6000 aprox. estan todos los email de la columna A y los otros son email que no interesan, en la columna D estan los nombres correspondientes a cada email. Lo que necesita es una funcion que compare los email (columna A y columna C) y cuando coinciden, me ponga el nombre de la columna D en la columna B. Necesito una funcion que me compare los valores de la columna A con los de la columna C, y si coinciden, inserte el va…
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Como se evidencia en el archivo adjunto tengo un listado de compañías con un número de transacciones, requiero saber el número total de transacciones por compañía para saber en cual intervalo se encuentra y de ahí extraer el % de rango, pero con la condición que puedo agregar compañias del mismo número n veces pero consecutivos, es decir siempre tendré las compañias seguidas Quedo atento, muchas gracias ejemplo.xlsx
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Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar
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De antemano un cordial saludo. De qué manera se puede ocupar condicionar y extraer Por su tiempo y respuestas muchas gracias. SIEX.rar
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Hay una hoja llamada CUADRE la cual se llenara manualmente... el problema es que hay otra hoja llamada FACTURA y quiero que se llene con lo que pide en esa hoja... con solo escribiendo el nombre del cliente. y aparte me bote su importe total . cualquier duda les escribire, soy nuevo archivo.zip
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Estoy seguro de que esto es muy básico pero soy nuevo en Excel. Necesito incluir en una tercera columna las coincidencias (absolutas) entre dos columnas. Así: Columna A. Columna B Columna C W A X X X Y Y Y Z Y Gracias! JM
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Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls
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Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos
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Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar
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Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....
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Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls
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Buenas tardes, tengo un negocio en el que los empleados trabajan con excel. Sin embargo, hay veces en las que quiero hacer actualizaciones en el programa, entonces lo que estoy haciendo es que por las noches cuando terminan de trabajar lo cierran y usando internet modifico el archivo a distancia. Pero esto a veces no puedo hacerlo, ya que es incómodo tener que esperar hasta la noche para modificarlo, aparte que tengo varios locales y tengo que ir modificando programa a programa (porque difieren en algunas funciones entre sí). Entonces quería saber si existe algo como crear actualizaciones que ellos al ejecutar provoquen que se les actualice el excel, como cualquier otro p…
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insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …
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Hola! No logro hacer funcionar BUSCARV, auxilio! Tengo un archivo con las hojas PEDIDOS y SANTERIA (esta última con 14000 filas). En PEDIDOS tengo sólo códigos (en la columna F) y en SANTERIA los nombres de los artículos (en la columna . Necesito obtener en PEDIDOS el nombre correspondiente al código. Mi fórmula es =BUSCARV(F12954;SANTERIA!A3:SANTERIA!A14000;2) Pero el error es #¡REF! No encuentro el error, les pido una mano por favor!! Gracias!!
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Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx
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Hola compañeros, necesito de la ayuda de los maestros del excel, tengo el problema con un proyecto que estoy creando. Se trata de un archivo que quiero que funcione con validacion de datos o combobox. En el archivo tengo el listado de varias tipologias y cada una tiene otras subtipologias y de esas subtipologias se desprenden otro listado de subtipologias. Lo que necesito es que al escoger en la celda una tipolgia, en otra celda me aparezca el listado de subtipoligias que corresponden a esa, y en otra celda el listado de subtipologias que correspondes a la antes escogida. Ejemplo: Tipologia 1: *Tipo 1.1 ***Tipo 1.1.1 ***Tipo 1.1.2 ***Tipo 1.1.3 *Tipo 1.2 ***Ti…
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Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
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Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip
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De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?
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