Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola amigos, necesito su ayuda: quiero concatenar 3 celdas las cuales están con una fórmula de búsqueda(consultav), y sólo una de estas celdas tiene los datos que necesito. [TABLE=width: 391] [TR] [TD]ASER1[/TD] [TD]ASER2[/TD] [TD]ASER3[/TD] [TD]FECHA ASER[/TD] [TD]FECHA ASER[/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [TD]18.11.2012[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]18.11.2012[/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]09.11.2012[/TD] [TD]#N/A[/TD] [TD]09.11.2012[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 391] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]En rojo el resultado actual Y en verde el resultado esperado Favor su a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Queria poner formato mm/aa a unas celdas, y con la opción de formato celdas, formato personalizado, lo único que consigo es que cuando escribo por ejemplo 05/01, me lo cambia a 05/01/2013, es decir lo coje como dia y mes y no como mes y año. ¿Sabéis como modificarlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo una hoja de excel con muchísimos datos en columnas, la última de las cuales contiene hipervinculos a otras hojas del mismo libro excel, he utilizado la función BUSCARV, para que a partir de dos criterios de búsqueda encuentre el dato correspondiente a la columna de hipervinculos. El resultado me lo muestra bien, pero no funciona como hipervinculo, sólo aparece el nombre de la hoja correspondiente, sin que pueda cliclar en él y me dirija a la hoja en cuestión. Gracias de antemano a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Buenas chic@s, tengo un problema, quiero que al seleccionar un dato de un listbox se muestre en un textbox, pero me da un error que dice: " Se ha producido el error '-2147352571 (80020005)' en tiempo de ejecución: No se puede configurar la propiedad value. Los tipos no coinciden". adjunto ejemplo: https://www.dropbox.com/s/msr15xtepnbv0hz/Libro1.xlsm?dl=0 gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
-
Buenos días! Por favor necesito ayuda, trabajo organizando torneos de fútbol y gasto mucho tiempo en algo que creo que podría hacerse automático pero no se como hacerlo. Paso en adjunto el excel que uso para llevar las estadísticas del torneo. El problema que tengo es que, para ordenar la tabla de posiciones no puedo hacerlo directamente porque las celdas no son valores sino fórmulas. Lo que estoy haciendo hace 3 años es copiar la tabla de posiciones y pegarla en un block de notas y luego copio ese block de notas y lo pego abajo de las posiciones y ahí recién si puedo ordenar la tabla. Se puede hacer automáticamente y obviar el paso del block de notas? Calculo que sí!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.6k visitas
-
-
Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros: 1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt. 2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1. 3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura). 4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Buenas! Tengo un problema. Cuando intento cambiar los límites (máximos y mínimos) del eje de los gráficos, no me deja. Se queda en en el modo automático y al poner el número que deseo como límite vuelve al número automático que estaba. Se queda bloqueado. Lo he intentado de mil formas pero no encuentro solución. Supongo que será algún problema de configuración pero no tengo ni idea. Me ocurre tanto en Excel como en Powerpoint. ¿Alguien tiene alguna solución a esto? Un saludo y gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.6k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro(usuario básico-intermedio de excel, utilizo 2007). Luego de hartas horas de búsqueda en google y este foro, les hago llegar mi inquietud. Quería saber si excel posee alguna función que permita "auto anidar", o bien "auto-compilar" (primero nose si existen estos términos jejeje). Con estos términos hago referencia a que a partir de una celda final se cree en una nueva celda final una formula que incluya todas las dependencias de las celdas que esta llamando de forma que llege al inicio de un "arbol genealógico" detectando las celdas principales de entrada (las cuales serian las únicas que dependen de esta nueva celda final). En otras palabras:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Al filtrar y ordenar en una hoja con unas 12 columnas y 2000 filas, y posteriormente guardar, resulta que se me han descolocado los datos (no todos, aprox la mitad) Antes era asi: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Pepe-3 Pepe-4 Juan-1 Juan-2 Juan-3 Juan-4 Luis-1 Luis-2 Luis-3 Luis-4 Ahora me aparecen así: Columna A Columna B Columna C Columna D..... Pepe-1 Pepe-2 Juan-3 Juan-4 Juan-1 Juan-2 Pepe-3 P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo el siguiente problema. Tengo un archivo en excel 2007, le doy a guardar y lo guarda (se supone) pasó lo siguiente: dejé excel 2007 abierto con mi archivo, pero se apagó la PC (por otras razones, la compañia electrica estaba revisando unas cosas y cortaron la electricidad sin avisar) por suerte guardé los cambios...peeeero, vuelvo a encender el PC, abro mi archivo y no había guardado nada hice las pruebas en otras PCs con excel 2007 -abro un archivo en excel 2007 -lo modifico -guardo las modificaciones -dejo excel abierto sin cerrar el archivo -apago el PC (sin cerrar excel... o simplemento reseteo el PC) -prendo el PC y abro el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
-
-
Hola buenas. Intento encontar la solucion en repeticion de 3 numeros por fila ( serian 3,4 y 5 numeros) como ejemplo y nada. Lo ultimo que intento es hacer 4 columnas individuales con la fórmula concatenar hoja 1. Pero el resultado esperado seria en hoja RESULTADO OK. Se repiten 2 veces 3 números resultado a mano 14,17,42/23, 27,38 y 23,27,36. Saludos. REPETICIONES POR FILA DE VALORES para foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
Hola cordial saludo, Tengo un problema, tengo varios datos que necesito copiar de la Hoja1 a la Hoja2, el problema es que en la Hoja1 están en celdas seguidas, A1, A2, A3, A4 y necesito copiarlos a la Hoja2 en las celdas A1, A5, A10, A15 sin hacerlo uno por uno, quiero simplemente darle copiar y que me grabe en la celda A1 de la Hoja2 la celda A1 de la Hoja1 y después que en la celda A5 de la Hoja2 me copia el dato de la celda A2 de la Hoja1, ahora mismo copia los datos pero saltándose 5 celdas; ejemplo, lo de la fila 1 lo copia bien en la fila 1 de la otra hoja, pero el dato que necesito en la fila 5 de la Hoja2 que es el que está en la fila 2 de la Hoja1 no lo toma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; Amigos ante saludos cordiales, Sres. actualmente se me esta presentando la siguiente duda estoy tratando de realizar una formula que me busque datos de un archivo a otro el mismo me coincida con la fecha y sea reflejado en la celda solicitada ejemplo tengo un archivo que se guarda en un disco "C: otro archivo se guarda en un disco "M: como hago para que dicha formula me busque lo que solicito gracias por su amabilidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 676 visitas
-
-
Buenas chic@s, tengo creado un userform en el que se incluye un inkpicture y dos botones. quiero que al pintar dentro del inkpicture me de la opción de limpiar lo que he pintado (botón limpiar) o la de guardar la imagen pintada en Range("c3:g10") con el botón aceptar. adjunto ejemplo para que podáis entenderlo mejor. mil gracias de antemano. ejemplo inkpicture.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 819 visitas
-
-
Buenas tengo un fichero en XLS. y necesito pasarlo a CSV. he tratado con el guardar como pero todo sigue separandose por columnas y no por comas ¿ como puedo hacer por favor? ya me duele el cerebro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Quisiera sumar una columna pero solo si existe un ingreso en esa misma linea en otra columna. Por ejemplo quiero sumar los importes de la columna E pero solo si existe un importe en la columna H. La columna H no se suma. Es posible hacer una formula asi? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
Hola preciso hacer una tabla dinámica en donde me figure el diferencial de ventas de una año a otro. Y esto por el momento lo he resuelto perfectamente. Ahora tengo un problema para calcular el % de variación que tuvo la venta de un articulo con respecto a a años anteriores. Quiero para que pueda visualizar el porcentaje que me calcule cantidad 2012 / cantidad 2011 y con eso me de el resultado en %. Esto no tendría problemas en hacerlo en una tabla común, pero en la dinámica no he logrado descifrar como hacer una columna calculada haciendo cuentas sobre el mismo dato, no se si me explico. Para generar la tabla coloco años en las columnas, en las filas coloco cliente y pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Estimados: Necesito saber como enlazar eventos a los controles generados en tiempo de ejecución. Los controles los genero de la siguiente manera: For j = 1 To 30 Step 1 Set CB(j) = Form1.Controls.Add("Forms.CommandButton.1", "MisControles", True) Next j Y necesito enlazar cada CB(j) con su evento click. Muchas gracias Carlos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 925 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.