Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas ayudaexcel.com,Me encuentro con el siguiente problema:Estoy utilizando el Office 2019.Excel me abre los archivos de excel con los formatos desconfigurados.Ejemplo visual:Esta imagen es como debería de salir al abrirse: Y así es como sale: ¿ Alguna idea de porqué ocurre esto ?Atentamente,jajejijojulio ( 04 nov 2022 )
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos. Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente: Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos. Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI respectivamente y los pagos los hago…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 633 visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 547 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo una base de datos en una hoja con varias columnas (nombre y apellidos, Dni, fecha y categoría), lo que me gustaría es que, en la hoja que está vacía, sin datos, al copiar nombres y apellidos, me rellene las demás columnas (DNI, fecha de nacimiento, categoría profesional). Gracias de antemano. Un saludo LISTADO TRABAJADORES 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 840 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimadas/os, Junto con saludar, tengo la siguiente consulta: quiero estimar el número de días ocupados en cada mes del año entre dos fechas (que es duración de una tarea específica). Ejemplo: Etapa C entre el 12-09-2022 y 11-03-2022 hay 186 días, por ende, desde que empieza la etapa que es el 11-03-2022, ocupa 21 días del mes de marzo 2022, los 30 días de abril, los 31 días de mayo y así sucesivamente hasta ocupar 12 días de septiembre 2022. La misma operación aplica para las otras etapas (A, B, D, E y F). CONSUMO DE CAPACIDAD POR MES ACTIVIDAD ÁREA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 921 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera hacer una consulta, la cual debe de ser muy sencilla, pero no doy con la solución. Tengo un extracto bancario con el siguiente formato: A fecha B Concepto C Importe Quisiera que cuando la columna C tiene un importe negativo, la columna B tenga el color de la fuente en color rojo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 551 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches Tengo una hoja de excel en la que en algunas celdas tengo varios valores. Como podría sacar datos desglosados a través de una tabla dinámica (u otra forma)? Es posible? Me explico: En la celda A2 tengo los siguientes valores: _ Alojamiento _ Suministros En la celda A3 tengo los siguientes valores: _ Tasas _ Alojamiento. Necesito sacar cuantos valores hay de cada uno de ellos (desglosado), es decir, me tendría que dar: Alojamiento: 2 Suministros: 2 Tasas: 1 A ver si alguien me echa una mano, por favor. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, necesito vuestra ayuda para el siguiente caso: Tengo dos libros Excel, uno de ellos es un listado de facturas(ejemplo1) donde vienen los datos de cada factura pero en forma de listado, y el otro libro es una especie de resumen por cliente(ejemplo 2) y cada cliente tiene sus obras. Os adjunto los archivos para que podáis verlo. La cuestión es, si al colocar los datos de las facturas en el listado podría pasar los datos al otro libro resumen de forma que los datos de cada factura aparezcan en su lugar y así evitar escribir lo mismo dos veces. Ejemplo LIBRO 1.xlsx Ejemplo LIBRO 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 859 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Tengo un archivo Excel que me han dejado en el trabajo. Quiero ver en validación de datos de donde coge un desplegable los datos. Sin embargo cundo me pongo en la celda la barra de herramientas está en gris. No vero como se desbloquea esto. El libro no tiene contraseña, por eso pienso que lo mismo es una opción de Excel y no de bloquear. Y el problema se agrava porque ese fichero lo hizo alguien que ya no está en la empresa, así que no puedo preguntarle. ¿hay manera que la barra de herramientas se pueda habilitar? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 643 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenas tardes!, tengo una consulta. Mi situación es la siguiente: Yo tengo un libro de excel con varias hojas, cada hoja representa un día del mes. En cada hoja hay una tabla que tiene distintos datos tomados en ese mes (todas las tablas son iguales , lo único que cambia son los valores medidos que no están pintado de amarillo). Mi consulta es si se puede crear una hoja extra que sea una tabla "maestra" y que tenga un filtro de fecha y que al seleccionar un día me muestre los valores correspondientes en la tabla maestra (y como se haría). En resumen tener toda la información en una tabla que se pueda filtrar por fecha en vez de una tabla por hoja. Espero se haya ent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una licencia de Office365 en un ordenador que ha muerto. ¿Cómo traspaso la licencia de Office al ordenador nuevo? He publicado esta misma consulta en el otro foro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 870 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días a todos, llevo toda la mañana peleandome con un problema que no consigo resolver y seguro que es posible. El problema es el siguiente. He insertado una tabla con un origen de datos externo, en mi caso es el listado de carpetas del ordenador de la oficina. Estas carpetas van cambiando, a veces se añaden nuevas y a veces se eliminan del ordenador, con lo que la tabla va variando al actualizarse y esto funciona muy bien. El problema surge cuando añado comentarios a las carpetas en una columna adyacente a la tabla. Al actualizar el listado y aparecer una estructura distinta de carpetas, los comentarios no respetan la carpeta a la que hacian referencia. Me gustaría…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenos días. Preciso de vuestra ayuda para averiguar una formula en la que dependiendo de las fechas de consumo de combustible me diga a que conductor corresponde. Las fechas incluyen horas/minutos y no veo manera de sacar el dato de manera automática. Adjunto un archivo de ejemplo con dos hojas. En una vienen los conductores y en otra los consumos. En la de consumos he dejado los datos de una columna en amarillo, esos son los que necesito conseguir. y los que he puesto serían los correctos. Gracias de antemano. Ejemplo consumos combustible.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 918 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 603 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo que sacarlo por tres tipos de alumnos (CP,LA,LM), y tengo siete columnas que tiene distintas calificaciones de diferentes semestres, la calificacion reprobatoria es <60 necesito ayuda!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas. Necesito introducir una fórmula en C34 para que me sume los números que aparecen el la fila5 si en la fila 3 aparece 1.1. Al haber varios números en la misma celda no me los suma y no sé qué fórmula realizar. Gracias. PD: No sé si me he explicado bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 898 visitas
- 2 seguidores
-
-
Google sheets, la hoja de cálculo de Google, cuenta con esta función para traducir el contenido de B1 por ejemplo =GOOGLETRANSLATE(B1, “en”, “es”) siendo en el idioma origan y es el idioma meta (deseado) ¿alguna cosa parecida en excel? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, necesito ayuda de como calcular una fórmula de excel, estoy realizando un ejercicio por mi cuenta para preparación de unas oposiciones y me piden : Calcular el importe total con IVA.....Pero si el resultado es MENOR DE UNA CANTIDAD de 5000 FIJAR COMO RESULTADO 5000. He intentado hacerlo con la función SI, pero como donde voy a realizar la fórmula me sale siempre 0 y con validación de datos tampoco me deja, no tengo ni idea como resolverlo, Agradecería vuestra ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 769 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.