Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by vag24,

    Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 945 visitas
  3. Started by adsalva,

    Hola foreros!! Quiero poner un filtro en una hoja, pero el objetivo es que cuando haga un filtrado de datos, no afecte a toda la hoja y los datos que no tienen que ver con el filtro sigan visibles. No tengo casi experiencia en filtros, así que supongo que se me escapa algo básico. Adjunto un ejemplo Lo que quiero es que los datos del filtro (en el ejemplo de A1:D15) se puedan filtrar sin que esto afecte a los datos de la parte de la derecha (en el ejemplo I1:J15). Necesito ir filtrando datos en la parte de la izquierda pero al mismo tiempo necesito tener fijos y visibles en todo momento unos datos a la derecha. En el ejemplo, cuando filtro por algún dato desaparecen …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.5k visitas
  4. Started by marc1234,

    Hola, quería preguntar sobre que tipo de graficos son los más adecuados para representar una empresa y las compras que tiene, de muchas empresas, es una tabla dinámica. está estructurado así: ---------------------------- empresa1 aportación(6456465 $) empresa2 aportación empresa3 aportación ---------------------------- Tengo dos problemas: el primero lo estoi haciendo en un grafico circular y quisiera que en la leyenda me salieran el nombre y la aportación de las 10 primeras más grandes y el resto como OTROS. Muchísimas gracias al que me ayude. Marc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 978 visitas
  5. Started by John7,

    Hola. amigos del foro lo que quisiera saber es lo siguiente como puedo hacer o grabar una macro para que de una lista desplegable del 1 al 20, a lo que yo eliga un ejemplo el numero 2 me aparezca dos cuadros del mismo que hasta ahi, y asi sucesivamente. Quisiera una explicacion porque busco la manera pero no encuentro solucion de como hacerlo. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by solmdq,

    buenos dias. Tengo una carpeta de excel que contiene archivos sueltos y subcarpetas con archivos vinculados. Cuando hago una copia de la carpeta, quiero que me mantenga los vinculos de todos los archivos dentro de esa carpeta. Depende las sub carpetas me las mantiene y en otros casos no. Ejemplo, dentro de la carpeta escenario1 tengo un archivo resultado.xls y la subcarpeta f:/escenario1/premisas/tipo de cambio.xls si hago una copia de la carpeta entera escenario1 y le pongo escenario2 el archivo resultado.xls en vez de vincularse con f:/escenario2/premisas/tipo de cambio.xls sigue vinculado al escenario1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola, ¿Qué tal? Necesito crear una base de datos de llamados donde varias celdas (Cantidad de cuotas pagas, observaciones, estado) estén vinculadas. Lo que quiero es tener en una Hoja A (Base) la base con todos los datos de TODOS los clientes y en otra Hoja B (Resumen) todos los datos de UN solo cliente. Pero yo quisiera poder modificar en la Hoja A la celda de observaciones y que se refleje en la Hoja B pero también que si yo estoy en la hoja B poder modificar la misma celda de observaciones y que el cambio se refleje en la Hoja A. Básicamente que dos celdas se comporten como si fueran una sola, no me sirve que tenga una referencia tipo =CELDA o algún tipo de búsqueda ya…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 998 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Serch,

    Hola equipo, Espero se encuentren bien, espero me puedan ayudar, necesito tener un archivo en donde se asigne un ID a una tienda de manera automatica, de acuerdo a un historial de 10 semanas, este ID que se asigna debe tener siertas condicionantes (no ser repetido en la semana previa, etc) las cuales se muestran en el archivo adjunto. Realmente me ayudarian muchisimo y se los agradeseria enormemente, Gracias y saludos. Ejemplo asignacion de ID a cada semana de acuerdo a historial.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by smart27,

    Buenas noches!!! Escribo, para pedir ayudar acerca de como hacerle para sumar renglones de acuerdo a un criterio, anexo ejemplo y alli mismo explico lo que quiero hacer Gracias!!! SUMAR FILAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by jorshi,

    buenas amigos de ayuda excel ante todo muchas gracias a las personas que comparten sus conocimientos esta vez les escribo para pedir el favor me ayuden a aclarar unas dudas que tengo sobre un proyecto de organizacion de notas escolares, en el archivo adjunto dejo una mejor explicacion de lo que quiero conseguir bueno lo de mejor explicacion es por decir algo no es buena en verdad. menciono un poco lo que quiero necesito importar datos desde varios libros de excel a una planilla base, la cual tiene diversas celdas para almacenar los datos de lo diversos libros, por eso necesito asignar las celdas correspondientes a cada libro en la planilla base - el problema para mi es qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola buen dia!! Alguien me puede ayudar con algo muy sencillo ( no para mi :crushed:), Tengo una BD en donde tengo datos los cuales extraigo en una Tabla dinamica para que me calcule el promedio, max y min, pero al momento de checar los totales, veo que no me respeta el dato real... Anexo archivo... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!! Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 959 visitas
  12. Started by Daviel,

    Hola a todos muy buenos dias, necesito ayuda con Excel pues resulta que tengo en la Celda A1 el nombre, en B1 el departamento y en C1 el estatus (Soltero o casado). me piden que le aplique formato condicional a la celda A1 si B1=Managua y C1=Soltero, como le puedo hacer para aplicar ese formato te estare agradecido

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 990 visitas
  13. Started by Predi,

    Hola Estoy realizando un calendario para saber las horas que se tienen que trabajar al año, pero en unas de las celdas que tiene que ir el horario flexible, de Lunes a Jueves es un horario, el Viernes es otro y los días Festivos y Fines de Semana tendría que ir en blanco. No soy capaz de realizarlo, haber si alguno de vosotros me puede echar una ayuda Gracias Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 954 visitas
  14. Started by Iosuzaba,

    Yo trabajo al medio dia y a la noche, y segun que hora del dia sea me pagan las horas a precios diferente. Entonces para calcular el sueldo necesito hacer una suma de horas, ejemplo: Ya que las noches me pagan a más, las horas serian el numero de la celda pero al diferenciar las horas que exceden de las 22:00h como pongo en la formula 22:00? Subo archivo, el total de las horas tendía que ser más, ya que todas las que pasan de las 10 de la noche las tengo que multiplicar por 1,25 y las festivas, sabados y domingos las tendría que multiplicar por 1,5 SABADO 28 Mediodia Noche Entr.Sal.Entr.Sal. 13:3015:3021:0023:00 Quiro poner la siguiente suma que me da error = (…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 657 visitas
  16. Buenas tardes a todos. He estado desarrollando una planilla excel que me ayude a evaluar tanto tecnicamente y economicamente una serie variable de ofertas de manera que me indique cual de ellas es la más conveniente y a que proveedor pertenece. Los criterios que utiliza la planilla son: 1) Si no hay oferta alguna considera al item en cuestion "Desierto" 2) Si existe una única oferta para el item en cuestion y cumple tecnicamente es considerada "Unica oferta" e indicará al proveedor en cuestión 3) Si existen una o más ofertas para el item en cuestion y ninguna cumple tecnicamente es considerada "Fracasada" 4) Si existen 2 o mas ofertas que cumplen tecnicamente deberá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 912 visitas
  18. Started by TYCSA,

    Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by FPAYNO,

    Buenos días Chicos. Tengo dos dudas respecto a los excel online. La primera creo que es la mas sencilla que ando buscando y no encuentro solución que es simplemente ocultar una hoja con contraseña. Y la otra es el tema de conexiones quiero ir actualizando cada cierto tiempo los datos, pero la verdad que lo veo bastante jodido por el tema de que si ya hay varias personas visualizando la hoja en modo edición es imposible acceder desde una macro para ir modificando ciertos valores, por lo que he pensado en la idea de las conexiones que por lo que creo es que son datos que recogen desde otra hoja.. No se si alguien me podría explicar un poco de este tema …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Hbarreto,

    Buenas, como se podría construir (con fórmulas) una secuencia que simule una lista multinivel, adjunto un ejemplo del resultado esperado, yo coloqué 3 ejemplos para que se entienda que puede cambiar el grupo en cualquier fila, la idea es que la fórmula solo se aplique a la columna B. De antemano, muchas gracias estimados, saludos desde Paraguay! Ayuda grupos y subgrupos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 596 visitas
    • 1 seguidor
  22. Team, Un favor, hay manera de que, a través de una fórmula o función pueda sacar la diferencia en horas, entre dos fechas, tomando como referencia días y horario determinado. Ejemplo, Necesito calcular el tiempo transcurrido (horas) entre dos fechas considerando un horario laboral de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs y los sábados solo de 9:00 a 14:00hrs, los domingos no contarlos. Datos: Fecha Inicio: 24/07/2012 02:41:00 p.m. Fecha Termino: 25/07/2012 12:11:00 p.m. Yo solo he podido calcular el tiempo de un día de 24hrs con esta fórmula: =ENTERO(B2-A2)*24+HORA(B2-A2-ENTERO(B2-A2))&":"&MINUTO((B2-A2-ENTERO(B2-A2)))[/CODE] Anexo archivo con datos de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  23. Hola, Necesito hacer una evaluacion de costos. especificamente el margen bruto de un programa de alimentacion en ovejas (Margen bruto = ingresos- costos) Los ingresos estan dados por los corderos y la lana y los costos por el alimento balanceado. Se trata de un engorde de ovejas y necesito relacionar lo que comen con respecto al aumento de corderos obtenidos y con el aumento en la produccion de lana. Ya tengo armadas dos tablas una que relaciona la cantidad de alimento que comen y la cantidad mas de lana que producen y la otra aparte que relaciona lo que comen y cuanto mas corderos daran esas madres. Me gustaria poder hacer una tabla con triple entrada, que relacion l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  24. Started by lamet,

    Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Hola buenas,pues eso, necesito si existe claro,una funcion que desde una celda de una hoja1 pueda contar las celdas de uno o varios rangos con sus criterios correspondientes,de otra hoja2, o sea mas menos como la funcion contar.si.conjunto o la que sea salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 44 respuestas
    • 10.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.