Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by Oscar Bernatte,

    Buenos dias, Mi consulta es la siguiente: Tengo una tabla dinamica y coloco un filtro que se llama Zona. En el hay varias ciudades, y necesito escoger 3 o 4 a la vez, pero al grabar la macro,lo que hace excel es que me pone asi: With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("ZONA") .PivotItems("CENTRO").Visible = False .PivotItems("NORTE").Visible = False .PivotItems("RIO").Visibe = False .PivotItems("SUR").Visible = False Dejandome las otras zonas (por ejemplo oriente y occidente) activas. (hasta ahi todo bien) Pero cuando no esta dentro del archivo algunas de las zonas que el coloca como false, me saca un error. Entonces l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  2. Started by Rik,

    Holas amigos, me pueden ayudar con la programación en la búsqueda del archivo y que abra el libro, y la hoja para yo continuar con el desarrollo de un gráfico. NOta: la ruta del archivo es : P:\setiembre \graficos.xls Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  3. Started by Edy Camacho,

    Tengo una hoja de cálculo en Google que necesito que en base a una respuesta de una celda se despleque una lista u otra, en mi caso tengo dos listas una A y otra B. Para una planilla de cálculo normal sería muy fácil ir a validación de datos, listas y en origen poner por ejemplo =SI(J449>15;tablas!$A$2:$A$4;tablas!$B$2:$B$6) lo cual me trae la información de una columna u otra dependiendo de que condición se cumpla pero para las hojas de calculo en linea esa opción no funciona. ¿Alguien tiene experiencia con estos tema para que me pueda ayudar? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  4. Started by isaac6912,

    Buen día Necesito una macro para copiar los valores dentro de una celda con y anexarle una formula y después poder hacer lo mismo con diferentes celdas, les adjunto un archivo de como necesito que aparezca el resultado en la celda. Gracias por su ayuda macro para Facturación .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 790 visitas
  5. Started by robert0426,

    Buenas Tardes chicos, tengo este macros el cual estoy tratando de hacer que según el criterio me separe los datos y me los copie en una hoja diferente, pero al ejecutarla no me copia los datos(solo me genera la hora con el nombre del criterio) , ojala puedan orientarme para modificar este archivo por favor, y otra cosa, no sé si será posible que al ejecutar el macros se pueda separar en libros independientes según el nombre del criterio. Les adjunto archivo. 17_10_GOO_RSOTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 789 visitas
  6. Hola, @MacroAntonioExcel1603. He descargado la Herramienta de Planificación Mensual con Actividades, y el calendario no funciona bien. No despliega las fechas del año 2017. Podrías ser tan amable de orientarme sobre cómo resolver este problema? Uso Excel 2013, y no soy experto. Necesito planificar las actividades mensuales de mi oficina, y considero que esta herramienta es ideal. Pero las fechas no funcionan bien. Si alguno de ustedes tiene una solución para mí, lo agradecería igualmente. Saludos desde Santo Domingo, en la República Dominicana.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 788 visitas
  7. Started by victor ribes,

    Hola quisiera que el contenido de la celda f8 que son las horas y se dividiese entre 8 y poner en f11 los dias completos a 8 horas y en f12 las horas sobrantes .Gracias HORAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 787 visitas
  8. Hola a todos espero podais ayudarme en mi duda ya que de macros no tengo ni idea el caso es que tengo una hoja de excel la cual obtiene datos de una web el caso es que me gustaria poder pausar o parar esa actualizacion a trabes de algun boton puesto en una celda del excel ya que la actualizacion desde la web la tengo para que se actualice cada 1 min. por motivos de trabajo pero mientras que se actualiza no puedo trabajar con ella de ay que me gustaria poder detener la actualizacion desde una macro para poder iniciarla y detener esas actualizaciones facilmenteespero vuestra respuesta un saludo espero que podais ayudarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 786 visitas
  9. Started by Antonio Aprendiz,

    Buenas Noches antes que nada agradezco la exixtencia de este grandioso foro y espero aprender mucho de aqui por ahora vengo a ustedes con una consulta no estoy muy famialirizado con las macros pero anexo el archivo tratando de explicar los resultados que deseo obtener Libro23.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 786 visitas
  10. Started by shiwij,

    Hola! Tengo un archivo en el que en función de un rut o dni de una persona busco un dato en una base de datos. La base de datos no la puedo modificar, porque legalmente no puede ser intervenida. El dato que necesito que me arroje es las horas de atraso, si no tiene horas debería decir "no tiene atraso". El punto es que la base de datos es muy mala y tiene dos posibles errores, el primero es que tiene el valor "0hrs.,00mins" o que simplemente no aparece dni o rut y por tanto el dato no existe; para ambos caso debería decir "no tiene atraso". Y si tiene el dato obviamente debería mostrarse. Intento hacerlo pero no he logrado hacerlo en una sola fórmula y lo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 783 visitas
  11. BUenos dias por favor necesito ayuda para poder empezar a crear una aplicación en excel con el fin de pasar notas de estudiantes pero son de varios profesores de distintas jornadas y cada profesor puede dar mas de una asignatura.La idea es: 1. deseo ingresar las notas en una hoja de excel para mayor facilidad del maestro. 2.. que archivo debería dar a cada profesor para que ingrese la nota por un pendrive. 3. Con puedo integrarlo los archivos que cada profesor pasa en el pendrive a sistema general que haria. Es la primera ves que intento hacer esto, ingrese a este foro haber si por aqui pueden ayudarme. Se que existe personas con experiencia y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 783 visitas
  12. Started by Evangelio68,

    Buenas noches a todos Tengo un listado con todo el callejero de Sevilla, en el que aparecen los barrios y a los distritos de cada calle, lo que desearia es que al poner el nombre de una calle me apareciera tambien la zona a la que pertenece. Adjunto hoja de excel donde puede que se vea algo más claro. Gracias de antemano. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 782 visitas
  13. Started by Libra_1932,

    Hola a todos. Espero puedan darme una ayuda, tengo una tabla o conjunto de datos de 4 campos: fecha, surtidor, hora, cantidad Pero para un determinado día y mismo surtidor, pueden haber muchos registros de diferentes horas y cantidades Requiero por medio de una formula o macro, que colocando la fecha y surtidor en determinadas celdas, por ejemplo: a2 y b2, me aparezca en las columnas "C" y "D" todos los registros que corresponden a esa fecha y surtidor Por favor si alguien me puede dar una idea, he probado con BDEXTRAER O BUSCARV pero solo lee un dato a la vez y deseo todo el conjunto de datos Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by JoseMoyano,

    Buenas Necesito saber como terminar esta formula y que no me de error =((H11/100)*F4)*F8 Me gustaria que me explicaran en que me equivoco Muchas gracias de antemano Kilometraje.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 780 visitas
  15. Started by Cristina,

    Hola chicos! No se como hacer, me doy por vencida a ver si alguien me puede ayudar, he probado de muchas maneras y nada. Tengo una fecha de inicio y una de final y tengo que poner en una tabla por meses los días de cada mes de durada, es decir si en total hay 100 días tengo que tener 4 columnas con 30-30-30-10, os envío la hoja a ver si alguien me ayuda a solucionar porque de verdad que no se... CA2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 779 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola buenas tardes: tengo la siguiente consulta: Desde mi libroA ("AbrirLibro.xlsm") y en la hoja "control" necesito abrir otro libro (B)y hoja, nombrados en mi hoja de "control" Todos estos (nombres) están en diferentes celdas. La idea es: Abrir el libro (B) en la hoja indicada y desde la ruta indicada (hoja control de libro A) Activar la hoja indicada y en ella hacer una búsqueda. Buscar valor indicado en celda del libro A hoja "control", dentro de la hoja de libro B, en la columna D ( apartir de la fila 10) hacia la ultima fila y si este lo encuentra, a partir de la ubicación debe copiar el rango activo o con información. ++Con mi mac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 774 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Germán Cely,

    Buenas tardes, Quisiera ampliar mis conocimientos en el manejo de Excel. Soy abogado y requiero generar liquidaciones de maneras rápidas y eficientes en donde solo tenga que agregar variables y se muestre el resultado de inmediato. He encontrado un libro de excel en el que se muestra lo que yo necesito pero no la manera en la que se hace quisiera que alguien pudiera explicarme como se hizo la misma para lo cual la anexo al presente documento. De igual manera si necesito modificar la forma en que funciona ¿cómo poder llevar a cabo dicha modificación? Agradezco la ayuda y explicación para entender cómo crear la hoja excel que anexo y cómo distinguir las demas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 771 visitas
  18. Hola amgis, tengo una duda en Excel y quería saber si me podía ayudar!Voy a intentar explicar simple: tengo registrado en cada filas ausencias de las personas a la empresa. Esta fila tiene el concepto, Ej. Enfermedad, y tiene la fecha desde que se inicio la enfermedad ej: 01/01/2017 hasta el día que volvió a trabajar. Ej. 03/01/2017. Yo necesito crear una fila con cada día. Es decir, en este caso, quedarían 3 filas que contengas 3 conceptos de enfermedad, una por el 01/01, otra por el 02/01 y otra por el 03/01. Lo que necesitaría es la forma de hacerlo, ya que debo copiar el método para aplicarlo al archivo original que tiene miles de filas. Adjunto Excel para mejor com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 771 visitas
    • 1 seguidor
  19. ola, Tengo esta macroActiveSheet.ListObjects.Add(xlSrcRange, Range("$B$2:$H$10000"), , xlYes).Name = _"Table9"Range("Table9[#All]").SelectActiveSheet.ListObjects("Table9").TableStyle = "TableStyleLight2"ActiveSheet.ListObjects("Table9").Range.AutoFilter Field:=2, Criteria1:= _"Dispatched"Columns("E:E").SelectSelection.delete Shift:=xlToLeftColumns("D:D").SelectSelection.TextToColumns Destination:=Range( _"Table9[[#Headers],[ETA Set For Date]]"), DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo _:=Array(0, 3), TrailingMinusNumbers:=TrueActiveSheet.ListObjects("Table9").Range.AutoFilter Field:=6, Criteria1:= _"<>"Range("B2:G2").SelectRange(Selection, Selection.End(xlDown)).SelectSel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 768 visitas
  20. Started by himself,

    Muy buenas tardes. Mucho tiempo sin pasar por aca Tengo una duda y necesito de su ayuda: Estoy elaborando un modelo de factura, para una prima, la cual será impresa en una impresora matricial Epson LX-300+II Utilizará hojas continuas con un tamaño que no encuentro en Excel. El tamaño de la hoja es 9.5x5.5 pulgadas (24.1x13.97 cm) Me gustaría saber si existe alguna forma de poder configurar el tamaño de la página a esas dimensiones. En el archivo está la imagen, que elaboré en Corel, para poder utilizarlo de guía, es lo que deseo obtener. Gracias anticipadas y saludos desde Santiago, República Dominicana. P.D. el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 768 visitas
  21. Started by ALEX24,

    Hola, buenos días. Alguien me podría orientar sobre como cambiar la conexión a un servidor con un listbox, esto para que pueda actualizar las conexiones que tenga en el libro de excel (Datos->Conexiones->Eliges la conexión->Propiedades->Definición-> Cadena Conexión),

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 766 visitas
  22. Started by raul1849,

    hola, ayuda! mi situación es que ocupo hacer que una celda me haga el comparativo de peso, donde tengo un peso y seguir el historial de peso en 4 tomas de peso siguientes y sacar cuantos kilos bajo o subió haciendo la comparación de las 4 pesadas y el peso inicial. PESO (kg) BASAL 1a Ev. 2a Ev. 3a Ev. 4a. 68,00 70,00 61,00 72,00 65,00 Donde el resultado final es cuantos kilos subió o bajo. por Evaluación(Ev.)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 760 visitas
  23. Pretendo seleccionar la casilla anterior al primer hueco existente, en una columna numérica. En el ejemplo que adjunto, debería darse cuenta del hueco en a5 y seleccionar el número 3 de la casilla a4. He probado con hallar, encontrar, buscarv, buscar h, pero estas funciones atienden a factores escritos y no reconoce números. Alguna idea?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 758 visitas
  24. Started by eaguilard,

    Buena tarde, Alguien sabe de alguna formual donde se pueda buscar los valores duplicados y combinar los textos especificos de una columna. Saludos eaguilard

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 758 visitas
  25. Started by Kevin.perez,

    Buen día, Estoy en la elaboración de una herramienta de evaluación que comprende varios capítulos, mi idea, es que al final de la evaluación se cuente con un plan de acciones correctivas de las no conformidades observadas. Quisiera, para facilitar el trabajo, alimentar la tabla de acciones correctivas a partir de la información de las hojas una vez que la pregunta se califica como No Conforme, pero desconozco como hacerlo. ¿podrían apoyarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 757 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.