Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Cordial saludo Tengo dificultades a la hora de sumar la cantidad ejecutada en el día con la cantidad acumulada hasta el día anterior. Alguna vez lo hice, precisamente basado en fórmulas que ustedes habían propuesto en otros temas. El asunto es el siguiente: Se cuantifican las cantidades diarias tanto de tiempo como de insumos que se consumen en la construcción de una vía. Mi intención es que quiero hacerlo tal y como lo manifiesto en la columna I. Sin embargo, sé que se puede hacer sin que la fórmula se altere al introducir más filas o columnas, también sé que se puede hacer que la fórmula escoja la misma celda en la hoja anterior. El otro asunto es que deseo n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 982 visitas
  2. Started by Ferrando,

    Buenos días a todos, Soy un usuario de excel a diario en el trabajo y con formación al respecto. Pero creo que mi nivel se ha quedado en medio por no usarlo... Estoy buscando un libro de excel de nivel avanzado para poder ir reciclando conceptos y aplicarlos al trabajo. Me han recomendado sobre el de Anaya "Todo excel" pero me gustaría que me dieran recomendaciones al respecto. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 981 visitas
  3. Buenos días Maestros, quiero hacer un formato para registrar los gastos de mis vehículos, en este formato quiero crear un folio consecutivo cuando llame al Userform y cuando lo llene, presionar el botón aceptar y que los datos se pasen a el Formato que tengo y a la vez en el concentrado en forma consecutiva de acuerdo al folio....me podrian ayudar...??? de antemano muchas gracias por su atencion.... Nuevo De Gastos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 981 visitas
  4. Started by Dagigar,

    Buenos días, Es mi primer día aquí y necesito ayuda, os comento, tenemos un archivo con pestañas diarias donde pegamos las ventas por usuario diarias y una final con el acumulado del mes. Ahora me piden que en una nueva pestaña cree la fórmula donde poniendo el numero de identificación del ususrio salgan todos sus datos. ¿alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 981 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by bigboss,

    Buenos dias Tengo un excel en el que tengo datos agrupados con celdas vacias en una columna. Lo que me gustaria es poder copiar a una celda adyacente esta informacion. Al intentar copiar, me encuentro con el problema de que, al haber celdas vacias; se pierde informacion Tambien agradeceria si me pueden remitir a algun tutorial con todos estos tipos de pequeñas cuestiones de copia/pega que se puedan presentar. Muchas gracias por la ayuda Saludos EJEMPLO datos agrupados.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 980 visitas
  6. Started by N+1,

    Buenas tardes a todos, estaba ejecutando una macro para eliminar celda y fila superior, funciona bien pero no logro que se ejecute indefinidamente hasta que deje de hallar el target, no se si es mejor utilizar un Do While Loop en la estructura del código, adjunto el excel tal y como lo tengo actualmente. muchas gracias Eliminar.xltm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 979 visitas
  7. La situación es muy clara, y parece senzillo pero desconozco el metodo para conseguir hacer esto: Tengo dos hojas en el libro, en una se introducen datos, y en la segunda hoja hay como un resumen que se va ordenando automáticamente a medida que se introducen datos en la primera hoja. Hasta aquí todo bién, pero en la segunda hoja, en la columna C tendré que poner unas pequeñas imagenes (ahora tengo unos emoticonos para hacer la prueba),y lo que quiero conseguir es que cada imagen que este en las celdas de la columna C se mueva junto al nombre que tiene a la derecha, a medida que vaya subiendo o bajando de la lista. A ver si alguien me puede hechar un cable, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 979 visitas
  8. Started by tomaspinto,

    Hola, tengo el siguiente problema en el archivo adjunto. Yo ordene todo por 1) Por plazo 2) Por entidad 3) Por especie 4) Por precio Ahora, lo que quiero es que exactamente tomando los mismos criterios , que cumplan que tienen el mismo plazo, misma entidad misma especie y mismo precio, me haga subtotales de las columnas total pesos y valor nominal, hay alguna forma de automatizar esto para tablas con muchisimos mas datos? intente yendo a "datos" luego a subtotales, pero me permite solo tener en cuenta un criterio lo que no me sirve, por ejemplo si solo tuviera en cuenta especie, pero distinto precio, me las acumularia en el subtotal. Agrade…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 978 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Visor,

    Hoy me decidí a revisar una ficha del menú Datos y me encontré con algo que puede ser interesante como es la de Nueva Consulta, no la he utilizado en nada y no se como manejarla y me surgen preguntas como,.... será lo mismo que lo referido a SQL? pues ésta, he estado pensando en añadirlo a la barra, pues hay un enlace que muestra algunas cosas al respecto, Sera necesario hacerlo? o es la misma ficha que adjunto en la imagen? Si es lo mismo entonces para que duplicar en mi barra!! http://analystcave.com/excel-tools/excel-sql-add-in-free/#Excel_SQL_Commands_MS_Query Agradezco sus comentarios al respecto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 978 visitas
  10. Estimados: trato de ver el codigo que copie el contenido de diferentes textbox alojados en un userform a una plantilla de word. Eh buscado respuestas sobre este tema y no logro encontrar respueta a este dilema. Si bien hay codigos para copiar datos de una celda a word no puedo encontrar lo que les comento, adiconalmente lo mucho que pude acercame a mi respuesta es el siguiente extracto de codigo. wdReplaceAll = 2 'Todas las ocurrencias ' Set Obj_Word = CreateObject("Word.Application") ' Obj_Word.Visible = True ' Obj_Word.Documents.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Informe.docx" ' For y = 1 To 11 ' With Obj_Word.Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 975 visitas
  11. Started by eldepreda,

    Buenos dÍas, Estoy generando un gráfico a partir de una tabla con diferentes valores (nada del otro mundo). Para la celda U41, lo que estoy haciendo es jalar el valor de la celda H46, el cual a su vez proviene de un BUSCARV a mi base de datos. El problema es que cuando intento graficar esto, la celda H46 (que es la ùnica que tiene valor diferente a 0 en su fila en la tabla) no se grafica. Lo que deberìa suceder es que al cambiar el valor de D5 automàticamente cambie el valor de H46, la tabla y el gráfico se actualicen. Las 2 primeras partes sì suceden pero el gráfico nunca llega a salir bien. Agradecerè su ayuda. Adjunto el archivo. ayuda2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Lauraspalletta,

    Buenas tardes, Necesito generar automáticamente PLANILLAS DE SOLICITUD DE PAGOS en un mismo excel, pero en diferentes solapas, uno por cada proveedor. Esta información surge de un listado base. Pero no se como unificar, ni que formulas usar para que me traiga toda la información. Adjunto el archivo de la solicitud de pagos. en la base de datos tengo los mismos datos, pero en forma de listado. Me podrán ayudar?? Gracias!!!!!! SOLICITUD DE PAGOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 975 visitas
  13. Started by ikani27,

    Estimados, Buenas Necesito de su ayuda, he intentado usar formulas SI con Fecha pero no he tenido éxito, Necesito que en la columna O del archivo adjunto me tome la fecha que aparece en la celda B2, El tema es que B2 no puede ser fijo ya que por cada día hábil se genera una nueva tabla dentro del mismo archivo. Necesito poder arrastrar la formula y si no tiene formato de Fecha que no me la copie. Espero haber sido claro Gracias por su ayuda EJEMPLO PLANILLA COBRANZAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 973 visitas
  14. Hola a todos, quisiera saber si alguien puede ayudarme o tiene algún post para sugerirme, donde pueda ver cómo a partir de una tabla original que contiene una cantidad de "a" filas y "b" columnas, puedo generar varias tablas (por ejemplo 500 tablas) , con las mismas dimensiones de la tabla original (de a filas y b columnas), cuyas celdas asuman valores positivos y diferentes a los de las celdas originales, pero que todas sus filas y todas sus columnas sumen los mismos valores que la tabla original; es decir que la suma de cada fila y cada columna de cada tabla alternativa , sume el mismo valor obtenido en cada fila y cada columna de la tabla original. He intentado hacer…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 973 visitas
  15. Started by javihng123,

    hola solicito su colaboración con lo siguiente tengo un formulario al cual le cargo información desde una hoja de excel. uno de los controles del formulario es un listbox y lo que requiero es que pasar los datos al listbox y que éstos se vean seleccionado en el listbox. espero haberme hecho entender gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 971 visitas
    • 1 seguidor
  16. Bueno directo al grano, lo que quiero es que MiMacro se ejecute SI Y SOLO SI hay cambios (uno inmediatamente después de otro) hay cambio en los valores de 2 celdas. Es decir, si en mi hoja hago un cambio solo en B1 y no en B2, la macro no debería de ejecutarse, igualmente si hago un cambio solo en B2 y no en B1, la macro no debería de ejecutarse. PERO si hago un cambio en B1 y también cambio en B2, la macro SI debería de ejecutarse. Espero me entiendan. Esta es la macro con la que estoy trabajando, pero no hay problema si aparecen aportes nuevos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, [b1,B2]) Is Nothing Then Exit Sub End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 970 visitas
  17. Started by Antoni,

    El día de la marmota

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 967 visitas
  18. Buenos días!! Hace varios días estoy dando vueltas con algo que no puedo resolver, así que ojala puedan ayudarme. Tengo una hoja (Estadística) en la cual se ingresan diferentes datos, uno de ellos es el campo Fecha de envio (en E14). En otra hoja (que se llama Resumen) hay una celda con la fecha actual (utilizando la función HOY). Lo que necesito es que busque en la hoja Estadística, todos los que tienen la fecha actual que resulta de la función HOY (en la celda B2 de la hoja Estadística, y copie en esa hoja, determinados campos de Estadísticas (columnas A y B). Si utilizo la función SI, me quedan muchos espacios en blanco. Seria como utilizar un bucle sup…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 965 visitas
  19. Estimados, tengo una Base de datos en excel con los siguientes encabezados; Día Ingreso, fecha, Hora, monto($), Producto, Sucursal, Nº transacción. Correspondientes a un año. Esta base de datos describe las ventas de una empresa en una fecha, día y hora de un producto en una sucursal en específica, asimismo cuantas transacciones de realizaron en ese periodo. Con esa base de datos debo realizar un consultor de incidencias, en el cual se ingrese una fecha y hora de inicio de incidencia y fecha y hora de término, y me diga cuando dinero y clientes perdí. Hay que considerar que entre las 13 y las 14 tengo una ganancia y entre las 14 y 15 tengo otra, por lo que si la hora…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 965 visitas
  20. Subo el archivo que muy amablemente el incondicional Macro Antonio adaptó para poder modificar líneas de cualquier albarán desde un listbox, ( funciona al 100%). Ahora, mi proposito sería poder añadir y eliminar líneas desde el mismo listbox en cualquier Albarán, cosa que hoy por hoy se escapa a mis conocimientos, y con esto tendré totalmente operativa "mi aplicación" aunque el 80% más o menos de ella ha sido posible gracias a Macro Antonio. También quiero decir que ese 20% propio, me da esperanzas de poder llegar algún día al nivel los grandes maestros de este foro y así poder ayudar a los demás como me han ayudado a mí. Gracias Gestión de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 963 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by pilarin,

    Hola a todos. Me he aficionado mucho a utilizar el formato condicional, y utilizo para ello formulas en algún caso muy largas, el problema viene cuando necesito editar esa fórmula pues al moverme por ella con los cursores izquierda o derecha inserta unos caracteres que tengo que borrar y avanzar por la fórmula es difícil. Solventó el problema probando la fórmula en una celda y copiandola después en la pantalla de agregar nueva regla. Sin embargo creo que tiene que haber otra manera más sencilla. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 963 visitas
  22. Started by willian,

    Estimados, Hoy me surge una duda sobre como calcular horas trabajadas. La cuestión es que debo calcular en un horario (8 horas o mas) por un lado las 8 horas del jornal común, por otro el horario extraordinario y por otro (el mas complicado) la cantidad de horas que entren entre las 22 y las 6 hs. y que no se resten de las 8 normales. Estas últimas por trabajar en ese horario lleva una compensación por trabajo nocturno. Ejemplo: horario de trabajo 14 a 22 Trabajó efectivamente de 14 a 2 el resultado debería ser: 8 horas, 4 extras y 4 nocturnas Espero vuestra ayuda. Gracias y abrazos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
  23. Started by Galactico,

    buenas, tengo un macro para importar tablas desde internet, el macros en si no tiene problema, solo necesito ayuda para acomodarlo con unos detalles al momento de traer muchas tablas desde internet al mismo tiempolo primero es que el macros me entrega la tabla en la celda activa, pero necesito que tome como referencia una casilla en especifico y que desde esa celda se copie la tabla, no he logrado dar con el comando (por ejemplo que la tabla se importe desde la casilla G4, hasta donde llegue la tabla)lo segundo es que al momento de importar una segunda tabla, esta tome como posición de referencia la casilla siguiente de la ultima tabla importada, por ejemplo si el día imp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 958 visitas
  24. Buenas noches, porfavor alguien puede brindarme una formula para poder unir registros de un cliente que existe en una hoja A. Y esto se unificara como un solo registro en otra celda de otra hoja B. Dejare un excel en la cual esta la base extraer que deberá de ser unificada en la otra hoja de resumen uniendo todos los registros que encontrase de ese cliente. Claro que en la imagen A hay muchos registros con diferentes clientes y con diferentes observaciones. Es por eso q en la imagen B la formula debe buscar al cliente y unir todos las observaciones en una sola. Espero pueda contar con su apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 958 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Marcsan111,

    Buenas tardes, Quería pedir ayuda en el principio de una macro. En el archivo adjunto podéis observar que en la columna J:J hay unos emails que en algunos casos se repiten y en otros no. Necesito encontrar una forma que haga lo siguiente: Que empiece desde la celda J2 coja ese email y compruebe si hay otras filas que coincidan con ese mismo email, si es así que seleccione todas y copie y pegue en la hoja 2 teniendo en cuenta los encabezados, si no hay otro valor igual que copie y pegue el único valor en la hoja 2. El proceso debería ser en forma de bucle, borrando contenidos copiados en la hoja 2 cada vez que hace la búsqueda de otro mail y empezando a partir de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 957 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.