Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by Ricky9825,

    Buen día amigos, quien tiene información acerca de como puedo restar una hora tiempo a una hora que haya en una celda, Ejemplo: en A2 tengo las 12:30 am y quiero que en B2 por medio de una formula le reste 60 minutos o una hora a A2 Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenos días. He realizado esta macro que lo que hace es si en la columna "revisión " de la hoja "facturación servicer" pone "no se remite" se traspase a la hoja "NO SE REMITE". Si sólo pongo esa condición la macro funciona perfectamente y rápido pero si añado que si en la columna "vendidas" de la hoja "facturación servicer" sea distinto a "no vendidas" con la sentencia If REVISIÓN = "NO SE REMITE" Or VENDIDAS <> "NO VENDIDAS" Then , para que también lo mueva a la hoja " no se remite" se me queda muy tostado el fichero y no es viable. He probado a hacerlo en dos partes, incluso en dos módulos pero seguro que hay algo mucho más eficaz. Am…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by juanc.millan,

    Hola, mi nombre es Juan, escribo porque tengo una duda, tengo un nuevo cargo y requiero de su amable ayuda, voy a contextualizar un poco para que me puedan colaborar con mayor exactitud. Estoy generando estados de paz y salvo de cada una de las empresas que trabajan con nosotros, para ello el procedimiento que me enseñaron y el unico que hay hasta ahora es descargar un archivo plano con todos los trabajadores(archivo principal) y la cotización mes a mes, se utiliza la formula BUSCARV para encontrar la cotización de cad auno de los años, la dificultad se genera porque si se estudian 3 años y se visualiza mes a mes, toca repetir el proceso 36 veces para asi poder gene…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by mariana_eb,

    Hola buen día a todos. En esta ocasión requiero mucho de su ayuda para capturar datos de seguimiento a siniestros, pero quisiera saber si hay manera de generar reportes. Estoy adjuntando un archivo en el que puse todas las instrucciones. Ver las pestañas "Captura de datos" e "Instrucciones 2" que es donde escribi todo lo que me gustaría que se hiciera. Honestamente no he hecho nada ya que no se ni como empezar :S Ojala puedan ayudarme Muchas gracias de antemano!! Saludos, Mariana Seguimiento a Siniestros.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  5. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los miembros de esté foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinden su apoyo en un contador que vaya en el Workbook_Open, en donde se cuente la cantidad de registros que sería a partir de la B8 hasta el final (en este caso tiene 181 registro o podría ser) y que al presionar el boton de Fusionar Consolidado con la macro que indico, se procese los registros como indica en la Contar.png y al culminar dicha fusión, se muestre el mensaje como la Culminado.png. Sub FusionarRetribuciones(): On Error Resume Next Dim Documento As String, Fila As Long Hoja3.Range("A8").Resize(Hoja3.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 2, 43).Clear Application.Scree…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by jabrajam,

    Buenos dias, Agradecinendo infinitamente a Macro Antonio el formulario de bbdd que nos a facilitado, me gustaria intentar conseguir incrementar en este fichero lo siguiente: 1º Que al abrir el libro me saliera un control de usuarios, donde estuvieran estos usuarios en una hoja de la siguiente manera Nombre,usuario,cargo,password, para que de esta manera los pueda modificar. Donde los usuario pudiese ver solo el formulario para introducir los datos y no puedan ver las hojas restantes que ire introduciendo (para que no me puedan copiar ni imprimir los datos y llevarselos a otra empresa) y administrador que puediera ver todas las hojas. (he probado yo por mi cuenta en var…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Started by Aprendiz de ..,

    Buenas, seguro que resulta fácil para la mayoría, pero estoy iniciándome. Quiero hacer una macro sencilla que incluye una serie de filtros, por ejemplo uno de ellos al marcarlo reemplazo los valores por otro, pero no siempre en la misma posición, ese es mi problema. Como hacer que funcione sin indicar en la macro la posición. Muchas gracias. Este sería el ejemplo Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Rows("1:1").Select Selection.AutoFilter With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 1 End With ActiveWindow.FreezePanes = True Range("A1").Select Columns("A:A").ColumnWidth = 16.14 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by alexcurmen,

    Espero me puedan ayudar ya que quiero que una estructura repetitiva se ejecute de forma pausada a medida que ingreso datos en otras columnas. Mejor explicacion del problema se encuentra en el archivo adjunto. Bucle pausa con Formulario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by cuadros08,

    Que tal Buen Dia. Tengo un problemita de como hacer una macro para que llene las celdas de acuerdo a una lista la cual esta en otro archivo de nombre Macro KPI, esta lista es variable puede haber mas familias o mas modelos, el resultado de como se veria despues de correr la macro es el archivo de nombre ejemplo, tengo la mitad de la macro, la primir parte solo inserta filas de acuerdo al total de tabs en el archivo ejemplo, la otra parte es el problema que planteo sobre el llenado de las celdas de acuerdo a la lista. el total de tabs es igual al total de de filas insertadas - 1 Primer parte (inserta las filas) Sub InsertarFilas() For x = 1 To Sheets.Count - 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Started by nemodigital,

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa. Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla. Os cuento mi idea: Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos. Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante: El libro de la hamburguesería se c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by unibane,

    Hola a todos lo primero. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que resolver, la cual paso a explicaros: - Tengo un archivo excel bastante extenso (tiene más de 50.000 líneas). - El archivo se divide en bloques iguales; a ver si me explico, las 42 primeras lineas son un bloque que contiene diferentes campos en la columna A (dirección, nombre...) y valores en la columna B; de la linea 43 a la 84 es otro bloque en el que la columna A coincide con la columna A del primer bloque (direccion, nombre...), lo único q varía es la columna B (los valores). Es decir, la columna A es la misma para cada bloque de 42 líneas, la B varía para cada bloque. - Lo q quiero hacer es un arch…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by Fagacor,

    Tengo dudas sobre que fomula tengo que utilizar. Tengo dos celdas de excel con un numero diferente, como tengo que hacer paraque se sume la dierencia en una de la celdas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by jechulandia,

    Hola quisiera que me ayuden con esto, lo que sucede es que tengo un Libro1 con hoja A, hoja B ,hoja C y otro Libro2 con hoja1,hoja2,hoja3.Lo que quiero es copiar automáticamente datos del Libro1 hoja A a mi Libro2 hoja1,por ejemplo en mi hojaA del Libro1 en la celda C6 tengo escrito el nombre de mi cliente (xx) y en G15 el total del dinero por la compra de mi producto(100$) y quiero pasar esos datos al Libro2 hoja1 que es mi consolidado en la celda B1(nombre del cliente (xx) en C2 (total de dinero),osea escribo Pepe en la celda C6 y quiero que en el libro2 en la celda B1 también aparesca Pepe. Observaciones: El Libro1 hojaA es una plantilla de cotizaciones y el Libro2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Estoy tratando de generar IDs en la hoja Insumos (sin que se repitan), tengo dos categorías que dan los primeros 3 números del ID pero no logro generar los otros 4 dígitos con un contador. Quiero que esta información de guarde en una hoja diferente que seria BInsumos. Por ejemplo tengo que varios tipos de insumos (e.g. Materiales, MO, etc.) pero dentro de cada uno de estos tipos tengo diferentes categorías (e.g. dentro de tipo tengo Aceros, Arenas, Electricidad, etc.). El tipo de insumos le asigna un numero (e.g. Materiales - 1) y la categoría le asigna dos números (e.g. Aceros - 01) por lo tanto si quisiera registrar un nuevo insumo en el tipo Materiales catego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Buenas tardes, Quiero extraer archivos adjuntos desde una macro. Tengo en mi outlook varias cuentas de correo pero solo quiero que se extraigan de una cuenta y que se haga el filtrado de solo archivos XML Alguien me podria dar alguna idea de lo que necesito hacer? Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by juanpl206,

    Hola nuevamente a todos los foreros de aqui, la verdad que gracias a ustedes pude modificar mi macro anterior y usarla perfectamente, ahora tengo un nuevo desafio y ya pase mas de 2 dias intentanto y no doy en la tecla, el punto es el siguiente: quiero que mi macro borre los datos como lo hacia en otro libro pero ahora necesito incluir una condicion, quiero que borre los datos en la Hoja2 si en la hoja1 esta "LA" y/o "LT" pero solo si coincide con la celda "k7" de la Hoja2. Adjunto archivo para que se entienda mejor. Desde ya Gracias a todos. Saludos Juan. ejemplo1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by FELIX,

    Hola Estimados Hay alguna macro que se aplique a un textbox (sin tener boton), que al tener una condición se ejecute?, se trata de lo siguiente, tengo un textbox1 que al tener las descripciones de: MADERA CARTON PAPEL sea invisible o inactivo el textbox2 y si es ACERO el textbox sea visible o activo Agradecere de su apoyo Slds. FELIX textbox condicionado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by FREDY FLOREZ C,

    Buenas noches por favor se requiere que el buscardor III muestres los valores con signos de pesos el cual es el más indicado para la consulta, muchas gracias por su ayuda BUSCAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. hola expertos tengo este libro y me gustaria mejorar su formulario agregando que busque la media aritmetica , mediana, varianza,error tipico, moda,desviacion estandar,varianza de la muestra,curtosis,coeficiente de asimetria,coeficiente de variacion les agradeceria mucho si no se puede todos por lo menos los que se puedan Simular Barra Estado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  20. Started by curanilahue,

    Espero no incomodar, ni pasar por sobre las reglas del foro con la consulta que a continuación planteo, ya que me ha surgido como una repentina necesidad y no he diseñado nada. Debo realizar una distribución horaria de clases para cuatro cursos de un establecimiento básico en Chile. Al intentar realizar la distribución de horarios de lunes s viernes, con seis profesores y los respectivos ramos se me producen choques de los mismos una y otra vez. Uno de ellos tiene horas fijas e inamovibles. Por lo tanto, la consulta es: Existe algun intregrante de esxte foro que posea algún programa que me permita automatizar la realización de este trabajo en lo que podriamos llamar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Buenas noches se me presentó un problema no se si se puedes hacer con formulas normales de excel o se debe usar de ley macros, hay un archivo donde tengo dos hojas con muchos datos, lo que quiero es: Si el datos (No de Lote) de la columna C hoja "Disponible" es igual al dato (No de Lote) de la columna A de hoja (Lotes) copiar el rango desde C:F y pegar en la hoja "Disponible" según corresponda. En otras palabras quiero copiar los datos: -Fecha de fabricación -Fecha de antiguedad -Fecha de comprobación -Fecha preferentemente antes de y pegar en la hoja "Disponible" segun coincidan el Número de Lote. Gracias, les adjunto el archivo con dos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by Pier Luigi,

    Hola, estoy aprendiendo un poco de excel pero tengo un problema con insertar videos. Resulta que mi versión excel 2010 no tiene el control active llamado shockwave flash object y mi pregunta es : ¿hay otra forma de insertar videos?, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Buen dia, necesito crear una macro que sirva como hipervinculo, pero que los archivos a abrir se puedan ver dentro de excel. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by eaguilard,

    Buen dia amigos, soy nuevo en el grupo, quisiera me pudieran ayudar con su basta experiencia, he estado tratando de extraer datos de .xml pero no he obtenido buen resultado. me interesa extraer serie, folio, nombre, rfc, percepciones importegravado e importeExento, deduccion importegravado e importeexento y uuid. agradezco de antemano su tiempo y apoyo. ejemplo de la extructura es la siguiente: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <cfdi:Comprobante sello="fhFhNvV8PnnZ8VZ+eU2h0JsBhyT3sWqcFzO6l8e8WzJnEKmCstUrDFq2TsRew97uZGekFmV2vGiySD7x7ZgeFl+rDPuxk9KMGMFOQ/bfyuZGKuIH9qNmWmWOI3h36vzJZPbMtJHS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by MoiSeX,

    Estoy empezando a estudiar Excel y tengo un proyecto para presentar donde necesito una amplia Base de Datos donde pueda aplicar todo los temas de mi segundo ciclo. Necesito uno que tengo varias columnas (Adjunto un ejemplo) Muchas Gracias 1. Datos externos - BDEMPLEADOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.