Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by juanc.millan,

    Hola, mi nombre es Juan, escribo porque tengo una duda, tengo un nuevo cargo y requiero de su amable ayuda, voy a contextualizar un poco para que me puedan colaborar con mayor exactitud. Estoy generando estados de paz y salvo de cada una de las empresas que trabajan con nosotros, para ello el procedimiento que me enseñaron y el unico que hay hasta ahora es descargar un archivo plano con todos los trabajadores(archivo principal) y la cotización mes a mes, se utiliza la formula BUSCARV para encontrar la cotización de cad auno de los años, la dificultad se genera porque si se estudian 3 años y se visualiza mes a mes, toca repetir el proceso 36 veces para asi poder gene…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Fagacor,

    Tengo dudas sobre que fomula tengo que utilizar. Tengo dos celdas de excel con un numero diferente, como tengo que hacer paraque se sume la dierencia en una de la celdas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by pacoat,

    Hola, soy Paco y soy nuevo en esto, necesito que me ayudeis si es posible, con la funcion desref, pues he creado una formula, pero no se donde debeira colocar la funcion desref, la formula es la siguiente:=SUMAPRODUCTO(([PM_SMT_2017.xlsx]Entrada!$AZ$6:$AZ$600=$A2)*([PM_SMT_2017.xlsx]Entrada!$F$6:$F$600<>"N/A")), donde debo coloarla para que los rangos del 6 al 600 no tenga que mpdoficarlos?, muchas gracias a todos y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo una herramienta que imprime en PDF, con el siguiente código: Sub ExportPDF() Dim sResultadoTipoICM As String Dim sNombreProducto As String sResultadoTipoICM = Hoja3.[O5].Value If MsgBox("Antes de imprimir en PDF debe guardar el archivo en formato de Excel." & vbNewLine & _ "" & vbNewLine & _ "Tenga en cuenta que la impresión en PDF es el último paso en el uso del ICM.", _ vbYesNo, "¿ Ya guardó el ICM en formato de Excel?") = vbYes Then If sResultadoTipoICM = "proTarjetas" Or sResultadoTipoICM = "proSeguimiento" Then Sheets(Array("Informe Cualitativo")).Select …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by unibane,

    Hola a todos lo primero. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que resolver, la cual paso a explicaros: - Tengo un archivo excel bastante extenso (tiene más de 50.000 líneas). - El archivo se divide en bloques iguales; a ver si me explico, las 42 primeras lineas son un bloque que contiene diferentes campos en la columna A (dirección, nombre...) y valores en la columna B; de la linea 43 a la 84 es otro bloque en el que la columna A coincide con la columna A del primer bloque (direccion, nombre...), lo único q varía es la columna B (los valores). Es decir, la columna A es la misma para cada bloque de 42 líneas, la B varía para cada bloque. - Lo q quiero hacer es un arch…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los miembros de esté foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinden su apoyo en un contador que vaya en el Workbook_Open, en donde se cuente la cantidad de registros que sería a partir de la B8 hasta el final (en este caso tiene 181 registro o podría ser) y que al presionar el boton de Fusionar Consolidado con la macro que indico, se procese los registros como indica en la Contar.png y al culminar dicha fusión, se muestre el mensaje como la Culminado.png. Sub FusionarRetribuciones(): On Error Resume Next Dim Documento As String, Fila As Long Hoja3.Range("A8").Resize(Hoja3.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 2, 43).Clear Application.Scree…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by cuadros08,

    Que tal Buen Dia. Tengo un problemita de como hacer una macro para que llene las celdas de acuerdo a una lista la cual esta en otro archivo de nombre Macro KPI, esta lista es variable puede haber mas familias o mas modelos, el resultado de como se veria despues de correr la macro es el archivo de nombre ejemplo, tengo la mitad de la macro, la primir parte solo inserta filas de acuerdo al total de tabs en el archivo ejemplo, la otra parte es el problema que planteo sobre el llenado de las celdas de acuerdo a la lista. el total de tabs es igual al total de de filas insertadas - 1 Primer parte (inserta las filas) Sub InsertarFilas() For x = 1 To Sheets.Count - 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  8. Started by jechulandia,

    Hola quisiera que me ayuden con esto, lo que sucede es que tengo un Libro1 con hoja A, hoja B ,hoja C y otro Libro2 con hoja1,hoja2,hoja3.Lo que quiero es copiar automáticamente datos del Libro1 hoja A a mi Libro2 hoja1,por ejemplo en mi hojaA del Libro1 en la celda C6 tengo escrito el nombre de mi cliente (xx) y en G15 el total del dinero por la compra de mi producto(100$) y quiero pasar esos datos al Libro2 hoja1 que es mi consolidado en la celda B1(nombre del cliente (xx) en C2 (total de dinero),osea escribo Pepe en la celda C6 y quiero que en el libro2 en la celda B1 también aparesca Pepe. Observaciones: El Libro1 hojaA es una plantilla de cotizaciones y el Libro2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Ricky9825,

    Buen día amigos, quien tiene información acerca de como puedo restar una hora tiempo a una hora que haya en una celda, Ejemplo: en A2 tengo las 12:30 am y quiero que en B2 por medio de una formula le reste 60 minutos o una hora a A2 Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by juanpl206,

    Hola nuevamente a todos los foreros de aqui, la verdad que gracias a ustedes pude modificar mi macro anterior y usarla perfectamente, ahora tengo un nuevo desafio y ya pase mas de 2 dias intentanto y no doy en la tecla, el punto es el siguiente: quiero que mi macro borre los datos como lo hacia en otro libro pero ahora necesito incluir una condicion, quiero que borre los datos en la Hoja2 si en la hoja1 esta "LA" y/o "LT" pero solo si coincide con la celda "k7" de la Hoja2. Adjunto archivo para que se entienda mejor. Desde ya Gracias a todos. Saludos Juan. ejemplo1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by FREDY FLOREZ C,

    Buenas noches por favor se requiere que el buscardor III muestres los valores con signos de pesos el cual es el más indicado para la consulta, muchas gracias por su ayuda BUSCAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  12. Started by eaguilard,

    Buen dia amigos, soy nuevo en el grupo, quisiera me pudieran ayudar con su basta experiencia, he estado tratando de extraer datos de .xml pero no he obtenido buen resultado. me interesa extraer serie, folio, nombre, rfc, percepciones importegravado e importeExento, deduccion importegravado e importeexento y uuid. agradezco de antemano su tiempo y apoyo. ejemplo de la extructura es la siguiente: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <cfdi:Comprobante sello="fhFhNvV8PnnZ8VZ+eU2h0JsBhyT3sWqcFzO6l8e8WzJnEKmCstUrDFq2TsRew97uZGekFmV2vGiySD7x7ZgeFl+rDPuxk9KMGMFOQ/bfyuZGKuIH9qNmWmWOI3h36vzJZPbMtJHS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenas tardes, Quiero extraer archivos adjuntos desde una macro. Tengo en mi outlook varias cuentas de correo pero solo quiero que se extraigan de una cuenta y que se haga el filtrado de solo archivos XML Alguien me podria dar alguna idea de lo que necesito hacer? Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Buenas noches se me presentó un problema no se si se puedes hacer con formulas normales de excel o se debe usar de ley macros, hay un archivo donde tengo dos hojas con muchos datos, lo que quiero es: Si el datos (No de Lote) de la columna C hoja "Disponible" es igual al dato (No de Lote) de la columna A de hoja (Lotes) copiar el rango desde C:F y pegar en la hoja "Disponible" según corresponda. En otras palabras quiero copiar los datos: -Fecha de fabricación -Fecha de antiguedad -Fecha de comprobación -Fecha preferentemente antes de y pegar en la hoja "Disponible" segun coincidan el Número de Lote. Gracias, les adjunto el archivo con dos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Estoy tratando de generar IDs en la hoja Insumos (sin que se repitan), tengo dos categorías que dan los primeros 3 números del ID pero no logro generar los otros 4 dígitos con un contador. Quiero que esta información de guarde en una hoja diferente que seria BInsumos. Por ejemplo tengo que varios tipos de insumos (e.g. Materiales, MO, etc.) pero dentro de cada uno de estos tipos tengo diferentes categorías (e.g. dentro de tipo tengo Aceros, Arenas, Electricidad, etc.). El tipo de insumos le asigna un numero (e.g. Materiales - 1) y la categoría le asigna dos números (e.g. Aceros - 01) por lo tanto si quisiera registrar un nuevo insumo en el tipo Materiales catego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Buen dia, necesito crear una macro que sirva como hipervinculo, pero que los archivos a abrir se puedan ver dentro de excel. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by Pier Luigi,

    Hola, estoy aprendiendo un poco de excel pero tengo un problema con insertar videos. Resulta que mi versión excel 2010 no tiene el control active llamado shockwave flash object y mi pregunta es : ¿hay otra forma de insertar videos?, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. hola expertos tengo este libro y me gustaria mejorar su formulario agregando que busque la media aritmetica , mediana, varianza,error tipico, moda,desviacion estandar,varianza de la muestra,curtosis,coeficiente de asimetria,coeficiente de variacion les agradeceria mucho si no se puede todos por lo menos los que se puedan Simular Barra Estado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Started by jats4,

    Hola: Con la ayuda inestimable de compañeros del foro, estoy desarrollando una aplicación en la que en varios textbox al pulsar intro emerge un calendario y puede pulsarse la fecha. Hasta la fecha ha funcionado perfectamente, pero hoy ha dejado de funcionar... al pulsar intro en un textbox vinculado al calendario emergente sale un error: error en el método value del objeto icalendar. ¿Puede ser que me falte alguna referencia en el proyecto como aparece en el archivo adjunto? Antes tenía las posiblidades de "microsoft calendar controls 2007" y "microsoft windows common controls". Macro Antonio, me recomendaba en su apoyo a la realización del proyecto que tenían que esta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  20. Started by curanilahue,

    Espero no incomodar, ni pasar por sobre las reglas del foro con la consulta que a continuación planteo, ya que me ha surgido como una repentina necesidad y no he diseñado nada. Debo realizar una distribución horaria de clases para cuatro cursos de un establecimiento básico en Chile. Al intentar realizar la distribución de horarios de lunes s viernes, con seis profesores y los respectivos ramos se me producen choques de los mismos una y otra vez. Uno de ellos tiene horas fijas e inamovibles. Por lo tanto, la consulta es: Existe algun intregrante de esxte foro que posea algún programa que me permita automatizar la realización de este trabajo en lo que podriamos llamar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by MoiSeX,

    Estoy empezando a estudiar Excel y tengo un proyecto para presentar donde necesito una amplia Base de Datos donde pueda aplicar todo los temas de mi segundo ciclo. Necesito uno que tengo varias columnas (Adjunto un ejemplo) Muchas Gracias 1. Datos externos - BDEMPLEADOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by prax3des,

    Buenas noches a tod@s No sé si seria en este foro. En mi empresa solemos generar un listado de planos (dwg) donde indicamos la fecha de creacion, las copias a imprimir, la fecha de impresion. El codigo de los archivos dwg serían Mxxxxx-PC-xxx-H1.1_R0.dwg El archivo que tengo generado indica la ruta y me da como resultado los archivos dwg en orden. Busco la forma de que excel reconociera los archivos dwg (esto lo tengo logrado), la fecha de creacion del dwg y el atributo (titulo) del archivo. ¿Es posible? Pongo una carpeta comprimida como ejemplo. El archivo excel es como provisional Gracias EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by lolovp,

    Hola, muy buenas tardes a todos! Me dicen Lolo y gracias por entrar a mi thread para así ayudarme con mi problema, necesito un guía, una ayuda para mi pequeña traba. Muy bien ¡Empecemos! INTRODUCCIÓN: Hace poco mi papá me pidió ayuda en su empresa y entré en la parte administrativa. Él ha creado varias (3) planillas Excel que poseen distintas funciones pero tienen datos compartidos entre ellas, como el precio de los productos que vende ya sea costo o venta, precio unitario, código de producto, etc. Tengo tres planillas muy importantes, su intención es unir todo en un "ABM" que ya existe pero está desvinculada de las otras dos planillas lo cual hace que esté desa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Buen día, tenemos un control de inventario diario el cual se lleva por excel, queremos que al iniciar un día en excel se cree una nueva hoja donde se traiga el saldo final del día anterior y que este resultado sea el saldo inicial del nuevo día, adicionalmete se quiere proteger las hojas anteriores y el saldo inicial de este nuevo día. No se si me expliqué. Gracias y saludos a todos. José

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Started by FELIX,

    Hola Estimados Hay alguna macro que se aplique a un textbox (sin tener boton), que al tener una condición se ejecute?, se trata de lo siguiente, tengo un textbox1 que al tener las descripciones de: MADERA CARTON PAPEL sea invisible o inactivo el textbox2 y si es ACERO el textbox sea visible o activo Agradecere de su apoyo Slds. FELIX textbox condicionado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.