Saltar al contenido
publicado

Buenas tardes a tod@s,

Esperando no causar molestias, busco apoyo para encontrar una fórmula la cual pueda encontrarme un valor con un margen, por ejemplo:

En el supuesto de tener muchos nombres y varios importes pero yo busco en otro archivo un folio que ya me arroja un importe aproximado al que ya tengo, sin embargo no es exacto :(

Busco poder traerme el folio del otro archivo pero tener una formula para buscar el dato con un margen de tolerancia tanto menor como mayor al 10%,

Ya que al usar el BUSCARV solo me trae el dato exacto,

Agradezco de su apoyo, espero no haber confundido a nadie :(,

Saludos

Featured Replies

publicado
hace 3 horas, Enrique González Jiménez dijo:

espero no haber confundido a nadie

para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje:

1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula)

2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas)

3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...)

4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)

publicado

Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio!

El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla:

Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas.

=INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0))

Imagine:

• En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B.

• En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2).

Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen".

Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query