Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos,

trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor.
El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor.

No sé si me he explicado bien

Gracias de antemano.

Libro1.xlsx

publicado
hace 11 horas, Oscar_MRF dijo:

adjunto una propuesta de posible solución

hay un "pequeño gran" problema con la forma que usaste:

- los nombres de los encabezados los tomas de expandir una de las tablas agrupadas
- en el código "m" se quedan como constantes de texto
- cualquier cambio en el listado real hara fallar al pq con cualquiera que no coincida (eliminada, agregada, cambiada)

(y esta diferencia en la descripcion de las categorias es exactamente lo que comento en el otro foro)

publicado (editado)
hace 14 horas, Héctor Miguel dijo:

hay un "pequeño gran" problema

Estimado Hector Miguel, evidentemente no tome en cuenta ese detalle.

Adjunto nuevamente mi propuesta de solución ajustada para salvar esta posibilidad, con la única diferencia del orden de las columnas.

Espero les sea útil.

Libro1_Solucion PQ.xlsx

Editado el por Oscar_MRF
error de typeo
publicado
hace 6 horas, Oscar_MRF dijo:

ajustada para salvar esta posibilidad, con la única diferencia del orden de las columnas

mucho mejor 👍🫡

• 2 weeks later...

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.