Saltar al contenido

formula


FEDERICO TRUJILLANO

Recommended Posts

publicado

Muy buenas tardes, soy nuevo en esto y tengo una formula que no se como aplicarla:

si en A1 = 5000; EN A2 = 2000; y en A3 = -1500

=si(y(a1=<0;a2=<0);0;a2) = el resultado que me da es 2000, cuando tendría que ser 0.

=si(y(a1=<0;a3=<0)0;a3) = el resultado que me da es -1500, cuando tendría que ser 0.

 

Podrian decirme que estoy haciendo mal, muchas gracias.

publicado

Hola a ambos,

Hace 2 horas, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

...Podrian decirme que estoy haciendo mal...

En mi opinión personal, lo que estás haciendo mal es no definir el problema con exactitud, claridad y concreción. Veamos:

Hace 2 horas, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

...tengo una formula que no se como aplicarla:  si en A1 = 5000; EN A2 = 2000; y en A3 = -1500...

Lectura literal: si en A1 tenemos 5000, en A2 tenemos 2000 y en A3 tenemos -1500................

Y a partir de aquí, nos quedamos tuertos, cojos y mancos. Lo que falta es que expliques qué resultado/s esperas si se cumplen [o no] esos 3 condicionantes. Sólo en ese momento, la ecuación tendrá 2 términos y 1 igualdad y la complejidad adivinatoria se desvanecerá.  Hasta entonces, no podrá haber una respuesta concreta, a no ser que aparezca aquí algún taumaturgo capaz de leerte el cerebro...

Saludos,

publicado

Perdóname, efectivamente no he sabido explicar mi problema, la cuestión es que no sé que formula emplear en el siguiente ejemplo:

Si en A1 hay una cantidad superior a 0, debo de poner como resultado la suma de A2 y A3, siempre que sean negativas, es decir no puedo sumar las cantidades positivas, por ejemplo en el ejemplo que mostraba, si A1 tienes un saldo de 5000, sólo sumaria A3, ya que su saldo es negativo, sumaría también A2, si este importe fuera negativo, y lo sumaria al anterior.

Por contra, cuando A1 tienes el saldo 0 o negativo, no tomaría los saldos de A2 y A3 aunque estos fueran positivos o negativos.

Muchísimas gracias.

publicado

Hola de nuevo,

Hace 1 hora, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

Si en A1 hay una cantidad superior a 0, debo de poner como resultado la suma de A2 y A3, siempre que sean negativas, es decir no puedo sumar las cantidades positivas, por ejemplo en el ejemplo que mostraba, si A1 tienes un saldo de 5000, sólo sumaria A3, ya que su saldo es negativo, sumaría también A2, si este importe fuera negativo, y lo sumaria al anterior.

Por contra, cuando A1 tienes el saldo 0 o negativo, no tomaría los saldos de A2 y A3 aunque estos fueran positivos o negativos

Me vas a perdonar, pero tu explicación sigue siendo un tanto embarullada.

Lo mejor que puedes hacer es subir un archivo con tantos ejemplos como puedan existir. Es decir, supongamos que  las cantidades en A1, A2 y A3, respectivamente son:

Positiva, positiva, positiva

Positiva, positiva, negativa

Positiva, negativa, negativa

Positiva, positiva, negativa

Negativa, positiva, positiva

Negativa, negativa, negativa

Negativa, negativa, negativa

Negativa, positiva, negativa

...no sé si me falta alguna otra combinación más. En todos los casos, invéntate cantidades y coloca el resultado que deba dar cada una de las opciones.

Tal vez así se entienda del todo la casuística del problema.

Saludos,

publicado

¡Saludos a todos!

Una opción, según lo que se te entiende de este mensaje:

Hace 19 horas, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

Si en A1 hay una cantidad superior a 0, debo de poner como resultado la suma de A2 y A3, siempre que sean negativas, es decir no puedo sumar las cantidades positivas, por ejemplo en el ejemplo que mostraba, si A1 tienes un saldo de 5000, sólo sumaria A3, ya que su saldo es negativo, sumaría también A2, si este importe fuera negativo, y lo sumaria al anterior.

Por contra, cuando A1 tienes el saldo 0 o negativo, no tomaría los saldos de A2 y A3 aunque estos fueran positivos o negativos.

Podrías usar, simplemente:

=(A1>0)*SUMAR.SI(A2:A3;"<0")

¡Bendiciones!

publicado
Hace 7 horas, Antoni dijo:
=SI(A1<=0;0;SI(Y(A2<=0;A3<=0);A2+A3;SI(A2<=0;A2;SI(A3<=0;A3;0))))

 

Después de ver la solución de John Jairo V, corrijo mi propuesta:

=SI(A1<0;0;SI(Y(A2<0;A3<0);A2+A3;SI(A2<0;A2;SI(A3<0;A3;0))))

Ambas soluciones funcionan igual, o sea, hemos entendido lo mismo, no obstante, por su sencillez, me quedaría con la de John.?

publicado
Hace 11 horas, Gerson Pineda dijo:

Un nuevo formuliano a la vista ?

Con lo fácil y bien que se ve ?:

Function Suma(Celda As Range) As Double
   With Celda
      If .Value > 0 Then
         If .Offset(1) < 0 Then Suma = Suma + .Offset(1)
         If .Offset(2) < 0 Then Suma = Suma + .Offset(2)
      End If
   End With
End Function

 

  • 1 month later...
publicado

Ahora tengo la siguiente cuestión:

Como puedo poner la palabra "ERROR" en una celda, cuando la diferencia de por ejemplo entre A1 y A2 es distinta de igual, superior a 0,01 o inferior a 0,01.

Es decir tengo dos celdas A1 y A2, que mientras la diferencia entre ambas no sean mayores de 0,01, en la celda por ejemplo A3 no tendría que salir valor, pero si los valores no son iguales o la diferencia es superior o inferior a 0,01, tendría que salir "ERROR".

Muchas gracias por vuestra pacienda.

 

publicado
hace 8 horas, FEDERICO TRUJILLANO dijo:

Ahora tengo la siguiente cuestión:

Como puedo poner la palabra "ERROR" en una celda, cuando la diferencia de por ejemplo entre A1 y A2 es distinta de igual, superior a 0,01 o inferior a 0,01.

Es decir tengo dos celdas A1 y A2, que mientras la diferencia entre ambas no sean mayores de 0,01, en la celda por ejemplo A3 no tendría que salir valor, pero si los valores no son iguales o la diferencia es superior o inferior a 0,01, tendría que salir "ERROR".

Muchas gracias por vuestra pacienda.

 

Hola Federico

Para no mezclar los temas, crea un nuevo tema en Fórmulas y funciones (ayudaexcel.com)

 

Saludos

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.