Saltar al contenido

Buscar con dos condiciones BUSCARX


Pirtrafilla

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos.

Hace tiempo que  no molestaba por aquí pero os necesito para resolver una fórmula. Tengo que buscar con dos condiciones y creo que con buscarx se podría hacer sin anidar buscarv, coincidir, indice, etc...

He de buscar en una tabla de otra hoja dos coincidencias. Agradezco si me podéis ayudar.

Subo un archivo de ejemplo. He de buscar por misma OT y mismo Concepto el % a aplicar según está en la hoja Config.

Gracias de antemano.

Moisés.

 

Prueba.xlsx

publicado

Hola,

Prueba esta fórmula en D3 de la hoja 'Conf.':

=BUSCARV(B3;INDIRECTO(C3&"!C5:G50");5;)

que puedes copiar en vertical hasta donde sea necesario...

Saludos,

publicado
Hace 13 horas, Victor7 dijo:

Hola,

Prueba esta fórmula en D3 de la hoja 'Conf.':

=BUSCARV(B3;INDIRECTO(C3&"!C5:G50");5;)

que puedes copiar en vertical hasta donde sea necesario...

Saludos,

Hola que tal.

Es al revés, en la hoja Config. no debo hacer nada, es en las otras hojas donde en la celda en amarillo deben buscar el % que viene en la hoja Config.

Gracias.

 

publicado

No lo entiendo,

¿Qué problema tienes entonces en componer un simple =BUSCARV con la OT y que te devuelva lo que haya en la hoja 'Conf.' ?

publicado
Hace 13 horas, Victor7 dijo:

No lo entiendo,

¿Qué problema tienes entonces en componer un simple =BUSCARV con la OT y que te devuelva lo que haya en la hoja 'Conf.' ?

Hola Victor7, pues que necesito hacer un BUSCARV con varias condiciones. Lo que he hecho es poner columnas auxiliares para hacer un simple BUSCARV, pero creía entender que con BUSCARX esto se hacía más simple. sin necesidad de anidar formulas o añadir columnas. Posiblemente esté quivocado.

publicado

Hola de nuevo,

El ejemplo (archivo) que has subido no corresponde al planteamiento que haces en tu último post. El concepto siempre es el mismo, por lo que no corresponde utilizarlo para la búsqueda que propones.

Está bien que hayas subido un archivo simplificado, pero te sugeriría que volvieras a hacerlo añadiendo TODAS las premisas que puedan aparecer. En Excel [casi] siempre hay varios caminos para llegar a la misma meta; yo prefiero elegir, por definición, el más corto y fácil... pero si no están expuestas todas y cada una de las características del problema, también es [casi] seguro que ese camino corto y fácil no será suficiente para coronar el éxito deseado.

Repito: por favor, sube otro archivo que contemple todas las posibilidades. Y al margen, un comentario: veo que en la segunda hoja ('12810242') colocas en C2 y en E5 una 'OT' diferente. ¿Tiene eso algún sentido?

2 preguntas más:

1)  Aclara si los resultados a obtener van a ser SIEMPRE numéricos, como en el primer ejemplo. De ser así, presupongo que la función =SUMAPRODUCTO nos va a reportar pingües ayudas.

2) Los resultados de la hoja 'Conf.', ¿van a ser unívocos? Dicho de otra forma: ¿no habrá duplicados? ¿El dato Concepto/O.T. será diferente en cada línea? Supongo que sí, pero mejor que lo confirmes.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.