Saltar al contenido

Buscar Valores repetidos sin Columnas Auxiliares

Patrick Marabote

Recommended Posts

publicado

Hola buenas noches a la hora de escribir este mensaje, Necesito ayuda de ustedes los expertos!,

Eh visto algunas soluciones en relacion a mi idea pero tengo siempre con columnas auxiliares,

Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?,

Y SI ES POSIBLE sin funciones matriarcales en caso de que se pueda ya que luego las uso para google sheets mayoritariamente, pero si no es posible no es problema.

En cualquier caso estoy a sus ordenes,

Saludos desde Uruguay

EJEMPLO 1.xlsx

publicado

Hola @Patrick Marabote¿qué versión de Excel utilizas? (te recomiendo rellenar los datos de tu perfil).

En caso de usar Excel 365 puedes hacer uso de la función FILTRAR. FILTRAR devuelve un conjunto de datos que coinciden con uno o varios criterios dentro de un rango. 

Introduce la siguiente fórmula en las celdas G5, G7 y G12.

=FILTRAR($D$5:$D$14;$C$5:$C$14=F5)

En caso de tener una versión anterior de Excel te recomiendo que eches un vistazo a esta publicación de Moisés Ortiz:

https://exceltotal.com/buscar-un-valor-y-regresar-multiples-resultados-en-excel/

En ella se explica perfectamente cómo proceder para encontrar varios resultados de una sola búsqueda.

Espero haberte podido ayudar.

publicado

Te dejo ahora fun funciones de excel

coloa esto en G5 y copialo hacia abajo

=INDICE(D:D,K.ESIMO.MENOR(SI($C$5:$C$14=F5,FILA($C$5:$C$14)),CONTAR.SI(F$5:F5,F5)),0)

Saludos

publicado
En 2/10/2021 at 3:26 , Sergio dijo:

Hola @Patrick Marabote¿qué versión de Excel utilizas? (te recomiendo rellenar los datos de tu perfil).

En caso de usar Excel 365 puedes hacer uso de la función FILTRAR. FILTRAR devuelve un conjunto de datos que coinciden con uno o varios criterios dentro de un rango. 

Introduce la siguiente fórmula en las celdas G5, G7 y G12.

=FILTRAR($D$5:$D$14;$C$5:$C$14=F5)

En caso de tener una versión anterior de Excel te recomiendo que eches un vistazo a esta publicación de Moisés Ortiz:

https://exceltotal.com/buscar-un-valor-y-regresar-multiples-resultados-en-excel/

En ella se explica perfectamente cómo proceder para encontrar varios resultados de una sola búsqueda.

Espero haberte podido ayudar.

Gracias Sergio tanto por la respuesta y la formula como por la  información, fue de gran ayuda a la hora de comprender el porque de las cosas,

Saludos desde Uruguay.

publicado
Hace 5 horas, Janlui dijo:

Te dejo ahora fun funciones de excel

coloa esto en G5 y copialo hacia abajo

=INDICE(D:D,K.ESIMO.MENOR(SI($C$5:$C$14=F5,FILA($C$5:$C$14)),CONTAR.SI(F$5:F5,F5)),0)

Saludos

Hola Juanlui, gracias por la información  y la forma me fue de gran ayuda para completar lo necesario, 

Un gran saludo desde Uruguay

publicado
Hace 12 minutos , Patrick Marabote dijo:

Hola Juanlui, gracias por la información  y la forma me fue de gran ayuda para completar lo necesario, 

Un gran saludo desde Uruguay

Solo copie y funciono la verdad gran ayuda al realizarlo!, excelente ! 

publicado
En 1/10/2021 at 21:17 , Patrick Marabote dijo:

Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?,

También puedes solamente ordenar esa tabla por nombre y listo, seria una buena opción 

Te dejo una formula mas, como solución

=INDICE( D$1:D$14, AGREGAR( 15, 6, FILA( D$1:D$14 ) / ( $F5 = C$1:C$14 ), CONTAR.SI( F$5:$F5, $F5 ) ) )

Saludos a los 3

publicado
En 4/10/2021 at 14:25 , Gerson Pineda dijo:

También puedes solamente ordenar esa tabla por nombre y listo, seria una buena opción 

Te dejo una formula mas, como solución

=INDICE( D$1:D$14, AGREGAR( 15, 6, FILA( D$1:D$14 ) / ( $F5 = C$1:C$14 ), CONTAR.SI( F$5:$F5, $F5 ) ) )

Saludos a los 3

Muchas gracias Gerson!, lo tendré en cuenta a a hora de enfrentarme a un problema similar,

Saludos! 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.