Saltar al contenido

Cortar y pegar datos de una hoja a otra según contenido de una celda


Puche

Recommended Posts

publicado

Hola Buenos dias,

Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros?

Ej:

si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja.

Saludos,

 

publicado

¿Sin macros? Solo si lo haces a mano cortando y pegando o si aplicas filtros avanzados (pero no cortaría, lo tendrías por duplicado)

Si tienes Office 365 también se podría hacer con la función FILTRAR

publicado

Hola @DiegoPC,

Tengo un archivo en el que tengo unos pedidos divido en 2 hojas, "Pendientes" y "entregados", lo que necesito es que una vez se ha entregado el paquete, esta entrada ( Que esta en la hoja "Pendientes"), la información pase a "entregados" automáticamente. Por lo que el filtro avanzado no me sirve.

No puedo hacerlo con macros ya que es un archivo que comparto en la nube, y hasta donde yo se, no deja tener macros.

Si tengo el office 365, como seria con la función Filtrar?

Saludos,

publicado

Hola @GabrielRaigosa,

Gracias por el enlace, pero esto no me da la solución que busco. 

Con eso copio las filas según una condición, pero no se eliminan de la tabla principal.

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

 

Saludos,

publicado
En 3/8/2021 at 11:12 , Puche dijo:

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

Como te lo indicaron antes, manualmente o con macros / programación VBA

Una idea es que una vez tengas todo actualizado creas una copia en .xlsx y lo compartes

 

Saludos 

publicado

Puche, yo lo que haría sería tener tres hojas: "Todos", "Pendientes" y "Entregados".

En la hoja "Todos" introduciría todos los datos incluyendo (o no) la palabra OK. En las hojas "Pendientes" y  "Entregados" utilizaría la función FILTRAR: Si el registro contiene la palabra OK debe ir en "Entregados", en caso contrario, en "Pendientes".

¿Te sirve?

publicado

Hola a todos

El viejo y conocido refrán "DIVIDE Y VENCERÁS" no es aplicable a los datos en Excel. Yo me dedico a la docencia y además soy freelancer de proyectos en Excel desde hace más de 20 años y veo algo muy común en mis alumnos y en mis clientes: Intentan dividir la información en varios cuadros, o varias hojas o varios libros y eso complica mucho todo el trabajo. Siempre les pregunto ¿Para qué quieres que se copie a otra hoja si lo puedes tener en la misma? Tener una sola tabla ayuda a hacer cuadros comparativos, resúmenes, tablas dinámicas, gráficos, etc.

Simplemente se debería tener una tabla y con segmentadores ver solo los pendientes o los entregados o ambos

publicado

Hola @DiegoPC

Me parece muy interesante tu propuesta.

Eso como debería de hacerlo? 

Puedes compartir un archivo por Wetransfer o similar por favor? O dime donde puedo encontrar información de como hacer esto.

Gracias un saludo,

publicado
Hace 3 horas, DiegoPC dijo:

Hola de nuevo.

Ya que el foro no me deja subir archivos, he compartido un GIF que muestra lo que planteo, espero que te sirva.

https://we.tl/t-JJvkNN9bwB

Ya esta ya lo he conseguido :)

Muchas gracias a todos!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.