Saltar al contenido

Cortar y pegar datos de una hoja a otra según contenido de una celda

Puche

Recommended Posts

publicado

Hola Buenos dias,

Es posible cortar y pegar fila de datos de una hoja a otra según contenido de una celda sin macros?

Ej:

si la celda ("B2") contiene la palabra "Ok", entonces corta la fila y pégala en otra hoja.

Saludos,

publicado

¿Sin macros? Solo si lo haces a mano cortando y pegando o si aplicas filtros avanzados (pero no cortaría, lo tendrías por duplicado)

Si tienes Office 365 también se podría hacer con la función FILTRAR

publicado

Hola @DiegoPC,

Tengo un archivo en el que tengo unos pedidos divido en 2 hojas, "Pendientes" y "entregados", lo que necesito es que una vez se ha entregado el paquete, esta entrada ( Que esta en la hoja "Pendientes"), la información pase a "entregados" automáticamente. Por lo que el filtro avanzado no me sirve.

No puedo hacerlo con macros ya que es un archivo que comparto en la nube, y hasta donde yo se, no deja tener macros.

Si tengo el office 365, como seria con la función Filtrar?

Saludos,

publicado

Hola @GabrielRaigosa,

Gracias por el enlace, pero esto no me da la solución que busco. 

Con eso copio las filas según una condición, pero no se eliminan de la tabla principal.

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

Saludos,

publicado
En 3/8/2021 at 11:12 , Puche dijo:

Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"

Como te lo indicaron antes, manualmente o con macros / programación VBA

Una idea es que una vez tengas todo actualizado creas una copia en .xlsx y lo compartes

Saludos 

publicado

Puche, yo lo que haría sería tener tres hojas: "Todos", "Pendientes" y "Entregados".

En la hoja "Todos" introduciría todos los datos incluyendo (o no) la palabra OK. En las hojas "Pendientes" y  "Entregados" utilizaría la función FILTRAR: Si el registro contiene la palabra OK debe ir en "Entregados", en caso contrario, en "Pendientes".

¿Te sirve?

publicado

Hola a todos

El viejo y conocido refrán "DIVIDE Y VENCERÁS" no es aplicable a los datos en Excel. Yo me dedico a la docencia y además soy freelancer de proyectos en Excel desde hace más de 20 años y veo algo muy común en mis alumnos y en mis clientes: Intentan dividir la información en varios cuadros, o varias hojas o varios libros y eso complica mucho todo el trabajo. Siempre les pregunto ¿Para qué quieres que se copie a otra hoja si lo puedes tener en la misma? Tener una sola tabla ayuda a hacer cuadros comparativos, resúmenes, tablas dinámicas, gráficos, etc.

Simplemente se debería tener una tabla y con segmentadores ver solo los pendientes o los entregados o ambos

publicado

Hola @DiegoPC

Me parece muy interesante tu propuesta.

Eso como debería de hacerlo? 

Puedes compartir un archivo por Wetransfer o similar por favor? O dime donde puedo encontrar información de como hacer esto.

Gracias un saludo,

publicado
Hace 3 horas, DiegoPC dijo:

Hola de nuevo.

Ya que el foro no me deja subir archivos, he compartido un GIF que muestra lo que planteo, espero que te sirva.

https://we.tl/t-JJvkNN9bwB

Ya esta ya lo he conseguido :)

Muchas gracias a todos!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.