Saltar al contenido

Combinacion de datos para calcular la cantidad optima que se tiene que comprar (minimizar el residuo).

Andre99

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, tardes, noches.

Ante todo muchas gracias por leer este tema que es muy importante para mi. Soy principiante y me encuentro en un problema muy complejo. 

Mi pregunta/problema es el siguiente:

En la empresa donde trabajo tengo que comprar "x" palos de alumino. Estos palos son adquiridos con una longitud de 3000 milimetros (osea 3 metros). Lo que se hace con estos palos son estructuras y estas se construyen con diferentes medidas de palos.

Me explico mejor con un ejemplo simple: La estructura o base que se construye se tiene que hacer con: n.1 palo de 1400mm + n.2 palos de 1600 milimetros + n.1 palo de 900 milimetros + n.4 palos de 300milimetros.

Cuando se quiere hacer, por ejemplo, el palo de 1400mm una ves cortado tendria un residuo final de 1600mm del primer palo de 3000mm utilizado. 

Si corto el palo para hacer los dos palos de 1600mm tendria que utilizar dos palos y obtendria un residuo final de 1400 por cada palo que he utilizado. Este residuo si es mayor que el siguiente palo que se tiene que cortar, como el de 900, puede ser utilizado.

Entonces como lo resolverian para saber al final cuantos palos se tendria que comprar para tener el menor residuo posible? 

Que funciones utilizarian para hacer estas combinaciones osea buscar en la posicion siguiente si el residuo que he generado con el primer palo cortado es util o no para el siguiente palo que tengo que cortar.

Que funcion utilizarian para buscar el residuo util osea mayor (de arriba hacia abajo) del palo que tengo que hacer.

GRACIAS DE ANTEMANO Y CUALQUIER OPINION/PREGUNTA/SUGERENCIA ESCRIBANLO.

Problema.xlsx

publicado

Buenas, 

Acabo de encontrar una funcion muy interesante que puedo complementar: BUSCAR.X

De todas formas espero alguna respuesta de como resolverian el problema. 

Gracias!

publicado