Jump to content

Hotkey que permite con celda activa seleccionar la matriz en la que está.


Recommended Posts

¡Hola a todos!

Para "redondear" el tema, algunos comentarios:

1. El atajo Ctrl + E Funciona en "todas" las versiones de Excel, excepto en Excel 2013.  Esto es porque cuando introdujeron la herramienta "relleno rápido" en Excel, ésta adoptó este atajo de teclado, desplazando la selección a Ctrl + Shift + E.  Luego, en 2016, se acomodaron las cosas y se invirtieron los atajos:  Ctrl + E para la selección y Ctrl + Shift + E para el relleno rápido.

2. El atajo Ctrl + * también funciona tanto en teclado numérico (directo) como en teclado alfanumérico (con shift).  Lo que sucede es que en teclado alfanumérico el * (en configuración de teclado latino o español) se encuentra "arriba" en la tecla, lo que hace que se deba usar el Shift para "alcanzarla".

3. Otro atajo para lo mismo:  Ctrl + Shift + Barra Espaciadora, dentro de los datos.

4. Otro más, aunque no "tan directo": Ctrl + Shift + Flecha Derecha + Flecha Abajo (o viceversa en las flechas), estando parado en la celda superior izquierda del rango seleccionado.  De igual forma se juega con este atajo dependiendo de la posición de la celda activa dentro del "rango alrededor", y también de la "completitud" de la columna o fila desde donde esté la celda activa (se puede "cortar la inspiración" con celdas en blanco).

¡Bendiciones!

 

Link to comment
Share on other sites

  • Crear macros Excel

  • Posts

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy