Saltar al contenido

Contar días seguidos de puntualidad empleados al 100%

josep llabres

Recommended Posts

publicado

Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda.  Ver si puedo contar con vuestras experiencias.

Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%"

Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100%

Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100%

He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco.

Comunidad, anticipadamente, muchas gracias por vuestra ayuda.

EJEMPLO 1.xlsx

publicado

OH, Gabriel, muchas gracias, no es exactamente lo que estaba buscando, pero me sirve, no había pensado en este indicador, pero desde luego lo guardaré. Ahora intentaré comprender la fórmula para aprender de ella.

Lo que estaba pidiendo, siento haberme explicado mal, es desde hoy hacia atrás. Es un indicador que comprobamos cada día, para saber los días que llevamos cumpliendo el objetivo.

Sin duda tú aportación la valoro gratamente, ya que nos permitirá saber cual es nuestro record para superarlo. Voy a intentar si a partir de tú fórmula lo consigo sacar.

Usando la función "HOY" es posible?

Un Saludo.,

publicado

Hola a todos,

Entiendo que poniendo en D4..

=(HOY())-(INDICE(Tabla2[FECHA];COINCIDIR(VERDADERO;Tabla2[PUNTUALIDAD]<>1;)))

Saludos.

publicado

Brutal, Muchísimas gracias. Es exactamente lo que necesitaba.

Hay un trozo de la fórmula que no termino de entender, pero me la voy a copiar porqué seguro que sigo aprendiendo y refrescando mi Excel que llevaba tantos años oxidado, y segundo, seguro que a partir de aquí consigo cosas nuevas.

Un Saludo.

publicado

Hola a todos,

Interesante consulta, un buen ejercicio, la propuesta de @John Jairo V me llamó la atención y creé un desarrollo de la "Lógica" de la función, el desarrollo se puede ver bien con Ms 365, ya que usa matrices dinámicas, está más a la derecha de la tabla y las soluciones.

Otra forma de hacer lo mismo.

Adjunto archivo

Eventos consecutivos - Racha.zip

publicado

Debí de entenderlo mal.

Yo interpretaba que querías saber los días que los trabajadores habían sido puntuales, desde la fecha de hoy al primer día que no se cumplió la puntualidad al 100% y que tú, en la tabla ibas añadiendo por la parte superior día a día si han sido puntuales.

EJEMPLO 1 (1).xlsx

publicado

¡Hola de nuevo!

@GabrielRaigosa, la razón del SI.ERROR(... 1+ CONTARA) es por si el usuario coloca la última fecha (en el ejemplo de la tabla, es el 12/04/2021), donde al ser 100% no habrían fechas por debajo de ésta. Tu opción 2 genera error por este motivo. ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.