Saltar al contenido

Extraer de una base de datos los valores de las celdas llenas y ponerlos en una sola columna

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes amigos del foro, quisiera que me ayuden con este problema, cree una formula matricial para extraer de una base de datos (de varias columnas y filas) solo el contenido de las celdas llenas y las pone en una sola columna, pero solo me funciona cuando la base de datos es pequeña (como unas 20 filas y 7 columnas) pero cuando uso la misma formula en una base de datos mas grande no extrae nada.

Les adjunto una imagen y el archivo de excel con dos hojas BD PEQUEÑA (funciona la formula) y  BD GRANDE (no funciona la formula)

={SI.ERROR(INDICE(baseA,K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",FILA(baseA)-FILA($A$6)+1),I6),K.ESIMO.MENOR(SI(SI(baseA<>"",POTENCIA(FILA(baseA),FILA(baseA))*COLUMNA(baseA))=K.ESIMO.MENOR(SI(baseA<>"",POTENCIA(FILA(baseA),FILA(baseA))*COLUMNA(baseA)),I6),SI(baseA<>"",COLUMNA(baseA)-COLUMNA($A$6)+1)),1)),"")}

img.jpg

ORDENAR EN UNA COLUMA DATOS EXISTENTES EN UNA BD.xlsx

publicado
Hace 17 minutos , Gerson Pineda dijo:

Entre varias opciones que existen, con power query [¿has escuchado sobre este complemento?] se resuelve de una forma un tanto fácil

Gracias Gerson Pineda, todavía se poco de power query sería una buena opción aunque desearía resolverlo con formulas también.

publicado

Hola,

Una alternativa con formulas (Matrices dinámicas), solo valida para Microsoft 365.

Uso dos matrices dinámicas, una para el conteo "Item" y otra para los "Codigos"

imagen.png.c7a3215d6648ad87dd5d2bc11d1d43d1.png

A @Gerson Pineda  también le gustas estas funciones nuevas.

De entrada yo también pensé en el Power Query.

En el adjunto presento la funciones anidadas y dejo algunos pasos sueltos para que se entiendan algunas de las partes de las funciones finalizadas.

saludos

Anular Dinamizacion de columnas power query - Transponer.xlsx

publicado
Hace 17 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Una alternativa con formulas (Matrices dinámicas), solo valida para Microsoft 365.

Gracias, pero parece que con formulas matriciales no se puede.

publicado
Hace 15 horas, John Jairo V dijo:

¡Hola, a ambos!

Dejo otra opción en el adjunto, donde fácilmente podrías aplicarlo en la "parte grande".  ¡Bendiciones!

ORDENAR EN UNA COLUMA DATOS EXISTENTES EN UNA BD.xlsx 61.95 kB · 6 descargas

Gracias a todos amigos, aunque esta es la solución que más me gustó, mil gracias jhon Jairo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.