Saltar al contenido

Buscar palabra dentro de un texto

Excel_Táctico

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Tengo una duda respecto a las funciones de búsqueda de caracteres y texto en Excel.

Quiero que la formula me devuelva el nombre de una palabra (la lista con palabras ya esta definida) que estoy buscando dentro de un texto.  Las palabras se encuentran repartidas por el texto de manera aleatoria.

Adjunto el fichero de ejemplo

Gracias y un saludo!!!

Buscar palabra de una lista en un texto.xlsx

publicado

¡Hola @Excel_Táctico!

El límite que Excel tiene con respecto a la cantidad de caracteres que hay en una celda es de 32767 caracteres (8^5 - 1).  La función HALLAR te devuelve la primera posición del caracter buscado dentro de una celda. 

Ahora bien: como concepto, si tu colocas un número más grande en el primer argumento de la función BUSCAR, ésta devolverá como resultado el último valor que encuentre dentro de la matriz o rango buscado.  Como necesitamos siempre un valor más grande que lo que devuelve la función HALLAR, 8^5 es precisamente una unidad por encima de esa condición... es un número que se usa mucho para este tipo de menesteres.

Gerson usó uno más grande (2^20), lo cual sigue cumpliendo con la condición que te acabo de exponer.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.