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Formato de fecha en tablas de Excel


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Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

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hola Antonio

Casi te puedo asegurar que el problema es ocasionado por tu macro,  algún entendido en macros la podría revisar..

La cosa es que pese a que cerré tu libro el proyecto seguía apareciendo en ver código y tenía los mismos problemas que mencionas .  Tuve que cerrar por completo el excel para arreglar esta situación......

Entonces se me ocurrió eliminar la macro y guardar el libro (sin la macro) y ahí pude resolver tu problema 🤣

 

saludos,

Silvia

 

 

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Hola,

Hace algún tiempo, en todo excel, publicaron una macro para cambiar los textos a mayusculas, era esta.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim rng As Range
    On Error Resume Next
    Set rng = Target.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues)
    On Error GoTo 0
    If rng Is Nothing Then Exit Sub
    Dim c As Range
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .EnableEvents = False
        .Calculation = xlCalculationManual
        For Each c In rng
            c = UCase(c)
        Next c
        .Calculation = xlCalculationAutomatic
        .EnableEvents = True
        .ScreenUpdating = True
    End With
End Sub

Es como dice @Silvia, su macro es la que ocasiona el problema.

Gabriel

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Hola!
 

Hace 7 horas, Antonio dijo:

Gracias por responder, Silvia. Atendiendo tu recomendación, subo el archivo. Nótese lo resaltado en amarillo, en la columna A, es el caso que consulto. El mes es abril (XX-04-20, formato "dd-mmm-yy"), sin embargo, se invierte, tanto en la celda como en la barra de fórmulas. Agradezco la ayuda.

Tabla Excel.xlsm 39.46 kB · 6 descargas

He modificado la macro de evento, para que funcione tanto para escribir la fecha, como para restringir en que columnas debe poner mayusculas

Ten mucho cuidado con las macros de evento, te puedes volver loco 🤪

 

Saludos a todos

Tabla Excel.xlsm

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Hace 3 horas, Antonio dijo:

me gustaría que me explicaras la línea If .Column > 5 And .Column < 9 Then. ¿A qué se refiere el mayor a 5 y el menor a 9?

Antonio, significa que solo convertira a mayuscula, lo que escribas en las columnas F hasta la H, pero puedes modificar a gusto 

 

Saludos

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  • Crear macros Excel

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    • Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el código de la hoja1 esta información debe mantenerse ya que en el programa que trabajo actualmente se extrae esta información a un formulario, todo este texto, y ustedes comprenderán que al separarse me va a leer solo la primera linea y eso es lo que no quiero, por el contrario el texto separado en lineas necesito que vaya a la hoja2 ya que posteriormente colocare un botón para poder imprimir esa información separada en lineas considerando un rango determinado de celdas que podrian ser desde la a1:a20 , les adjunto el ejemplo para que por favor me colaboren...muchas gracias. Ayuda Copiar texto en Hoja 2.xlsm
    • te parece si adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") ? solo asegura que se reproduce el comportamiento que describes
    • Ya los revise es por por que lo oculto el robbin, con otros codigos de vista de impresión suceden lo mismo.
    • la prueba hecha es con la cinta oculta y ejecutando (solamente)... y ya sea que pulse "atrás" o "esc" o mande la impresión, al regresar a la interfaz de usuario la cinta sigue oculta probablemente sea por otras instrucciones en otras partes de tus códigos ?
    • Ni cuenta me di que estaba en Word pero el problema es en Excel.
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