Saltar al contenido

Todo pasó al INGLES !!


RubenDario

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos:

No tengo la más mínima idea de lo que pudo haber pasado.

Toda la aplicación del Excel cambió al inglés de la noche a la mañana. Todas las demás aplicaciones del Office sigue en español.

Alguien hizo algo ó yo sin ninguna intencionalidad ?

Agradezco vuestra atención y ayuda para volver al español.

Rubén

20201101 Excel cambio a INGLES.jpg

publicado
Hace 22 horas, RubenDario dijo:

Hola Gerson

Mil veces ya lo hice... y todo sigue igual.

Gracias por tu amable respuesta.

Ruben

Pues no lo mencionaste en tu duda

Hace 23 horas, RubenDario dijo:

Toda la aplicación del Excel cambió al inglés de la noche a la mañana. Todas las demás aplicaciones del Office sigue en español.

Intenta bajar de nuevo el paquete en español y vuelves a probar

Lee por aqui: https://support.microsoft.com/es-es/office/paquete-de-accesorios-de-idioma-para-office-82ee1236-0f9a-45ee-9c72-05b026ee809f

 

Saludos 

publicado

¡Hola a todos!

@RubenDario, creo entender tu problema, puesto que a mi me ha pasado igual.

Si tienes la versión de Excel Microsoft 365, y tienes el canal de actualización beta, las nuevas actualizaciones en versión 2011 están dando problemas con el lenguaje de algunas fichas en la cinta de opciones y en las funciones Excel que, así tengas la versión en español, te salen en inglés.

Este es un problema conocido por ellos, y según comentarios en un correo que me escribieron, están trabajando para solucionarlo.

Lo que hice para poder trabajar de forma normal sin contratiempos, fue cambiar el canal de actualización para llegar a una versión menor (versión 2010 en este caso).  Te explico el paso a paso para lograrlo:

Nota: Tener en cuenta ejecutar todo esto con ningún programa de office activo.

1. Presionas la tecla Windows + R (cuadro de diálogo ejecutar), digitas cmd y presionas al tiempo Ctrl + Shift + Enter (para ejecutar la consola de Windows como administrador).

2. Entras a la raíz de la unidad C (o donde tengas instalado el sistema operativo), así:

cd \

3. Entras a la carpeta ClickToRun, así:

cd C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\ClickToRun\

4. Ejecutas la siguiente instrucción, para cambiar el canal de actualización a Canal Actual versión Preliminar:

OfficeC2RClient.exe /changesetting Channel=FirstReleaseCurrent

5. Actualizas el Office,  usando la siguiente instrucción:

OfficeC2RClient.exe /update user

Verás como aparece un cuadro de diálogo que muestra que se está actualizando el Office.

Una vez termine, podrás ver el Excel con el idioma arreglado.

Nota2:  Si quieres volver al canal beta, puedes hacer todo este mismo proceso, cambiando la instrucción del paso 4 por:

OfficeC2RClient.exe /changesetting Channel=InsiderFast

¡Espero te ayude! ¡Bendiciones!

 

publicado

¡Novedades!

Microsoft me escribió un correo diciéndome que el tema está resuelto en el canal beta.  Actualizar en ese canal de actualización (InsiderFast) y ¡Listo!

Refiero texto de Microsoft:

"Gracias por enviar comentarios a Microsoft. Su opinión es importante para nosotros y nos ayuda a mejorar nuestros productos.

Tenemos buenas noticias. Hemos publicado una corrección para este problema. Está disponible en la compilación 16.0.13430.20000 y en las posteriores. Actualice Office e infórmenos si sigue apareciendo el problema."
 

¡Bendiciones!

 

publicado
Hace 23 horas, John Jairo V dijo:

Si tienes la versión de Excel Microsoft 365, y tienes el canal de actualización beta

Por la pantalla que adjunta Ruben, no creo que sea 365...

¿@RubenDario  responde si han funcionado los aportes?

 

Saludos a todos

publicado
Hace 17 minutos , Gerson Pineda dijo:

Por la pantalla que adjunta Ruben, no creo que sea 365...

Si Gerson, tienes razón...  parece Office 2016 - 2019.  De todas formas por el mensaje de Microsoft, al actualizar se debe arreglar el problema actualizando desde este martes.  ¡Bendiciones!

publicado
Hace 6 horas, John Jairo V dijo:

Si Gerson, tienes razón...  parece Office 2016 - 2019.  De todas formas por el mensaje de Microsoft, al actualizar se debe arreglar el problema actualizando desde este martes.  ¡Bendiciones!

Pero fue provechoso, porque nos enviaste información valiosa

 

Saludos!

publicado

Buenos días a todos...

Muchísimas gracias @Gerson Pineda@Héctor Miguely @John Jairo V

Les confirmo que NO TENGO Excel Microsof Office 365. Tengo la versión Excel 2019 (en mi casa, donde me ocurrió ésto). 

Gerson, estimado amigo, gracias al enlace que me enviaste pude estar probando y probando y todo seguía igual; hasta que me detuve en una parte donde pone  "4. Reinicie todos los programas de Office para que los cambios surtan efecto." Con esta acción todo volvió al español.

Sin embargo debo mencionarles que ocurrió la misma cosa con una PC en la empresa donde trabajo. Y ahí está instalado un Excel 2010 y del día a la noche ¡Bum! todo al inglés. Ahora desinstalaron todo el Office y lo volvieron a instalar y ya desapareció el problema. 

Hace 21 horas, Gerson Pineda dijo:

Por la pantalla que adjunta Ruben, no creo que sea 365...

¿@RubenDario  responde si han funcionado los aportes?

 

Saludos a todos

Esto explica un poco estimado Gerson, mi tardanza en responderles a sus aportes. De paso también quise solucionar esto que sucedió en mi lugar de trabajo.

Sólo me queda agraderles mucho por el interés de siempre de estar ayudando en todo.

Un abrazo fuerte muchachos. Dios les bendiga.

Está solucionado el tema.

Rubén

publicado

Estimados, qué bueno que se resolvió el problema, pero jamás jamás jamás, cosas como esa ocurren de la nada. Entonces, solo hay estas posibilidades:

- Rubén Darío  o alguien lo cambió adrede (sé que no)

- Rubén Darío  o alguien lo cambió accidentalmente. Si fue "alguien" quizá no vio el dilema, o si lo vio, salió corriendo sin decir nada jejeje.

Saludos.

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.