Saltar al contenido

Poner en una columna datos en relación a valores repetidos de otra columna

chuchito

Recommended Posts

publicado

Buenos días.

Tengo una lista con dos columnas, en celdas de la columna "A" (SECCION) se repiten algunos valores, mientras que en la "B" se encuentran nombres de diferente localidades, lo que necesito es que en la columna "B" en una sola celda se pongan todas las localidades de "SECCION" que se repitan y queden separadas por una "coma" . Dejo un ejemplo para que sea más entendible. Muchas gracias por el apoyo

ejemplo.xlsx

publicado

Interesante consulta,

Solo por aprender un poco mas sobre el uso "Power Query" me puse a estudiar como resolverla usando esa herramienta y encontré nuevas dudas...

Esperemos a ver quien mas quiere ayudar a mejorar lo que logré hacer.

Actualmente combino las localidades (7 localidades como maximo para una sección), el problema es que mi modelo de datos está diseñado para combinar esas 7 localidades, pero si el número de localidades aumenta habria que hacer el cambio directamente en el editor del "Power Query", mi duda es ¿Como hacer para el Power Query determine el numero de columnas a combinar en forma automatica?, actualmente es "manual"

No es dificil hacer eso manualmente, pero si el numero de localidades fuera grande, unas 20 o 30, tal vez mas, resulta tedioso la modificación manual del modelo de datos.

Agrupar, transponer, combinar.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.