Saltar al contenido

Tabla dinamica - reporte venta producto / mes / total año

wess

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Agradezco su apoyo en la siguiente consulta , tengo una data reporte de ventas producto por mes y deseo preparar un tabla dinámica que visualice solo con 2 columnas ( 1ra visualizar la venta de un mes seleccionable, 2da columna un acumulado ventas de enero a diciembre ).

1. Datos

84ab41a330b46fe019721185863d09ad.png

2. Este seria el resultado esperado :

2d573abdded95c7fe3442fff0dc4874c.png

publicado

Hola @wess! De acuerdo a las normas del foro, debes adjuntar un archivo de excel (no una imagen).

Igualmente, creo que no es posible filtrar una columna de una tabla dinámica mientras la otra permanece sin filtro, por lo que si se aplica el filtro por mes no se podría obtener el total acumulado del año en otra columna.

Adjunto una opción usando formulación y rangos con nombre.

Saludos!

Tabla dinamica.xlsx

publicado

hola wess   (y Christian)

De tu explicación entiendo una cosa, entiendo que Christian se basó en eso para resolver tu tema.  Pero de tu ejemplo, no entiendo nada..

por ejemplo, en Resultado Esperado, de donde sale el productob en Marzo 61 y de Enero a Diciembre 437

si en tu tabla de Datos el productob tiene un único movimiento en Marzo y es 437, entonces, de donde sale 61??

y del resto ya mejor ni digo nada.. ?

saludos

Silvia

publicado

Recién releeo lo que escribí, ?  Christian, lo que quise decir, es que lo que entendí de la definición de su problema, fue lo mismo que tu (al ver como lo resolviste), pero su ejemplo  nada, porque no corresponde a lo que definió. ?

jaja.. ya mejor no sigo...

??

publicado

Hola Cristian1985

Buena aporte , voy a considerar tu propuesta gracias

Aqui adjunto el archivo trabajo del tema en cuestion , la idea inicial q tenia era a una tabla dinamica agregar talvez una columna calculada o algo por estilo que haga el calculo de la suma del año 

Producto.xlsx

publicado
Hace 1 hora, Silvia dijo:

Recién releeo lo que escribí, ?  Christian, lo que quise decir, es que lo que entendí de la definición de su problema, fue lo mismo que tu (al ver como lo resolviste), pero su ejemplo  nada, porque no corresponde a lo que definió. ?

jaja.. ya mejor no sigo...

??

Hola Sil, sí entendí perfectamente, yo también lo vi pero pensé "en el archivo excel de wess todo va a estar más claro" y por suerte así fue!

Hace 50 minutos , wess dijo:

Hola Cristian1985

Buena aporte , voy a considerar tu propuesta gracias

Aqui el archivo trabajo del tema en cuestion , la idea inicial q tenia era a una tabla dinamica agregar talvez una columna calculada o algo por estilo que haga el calculo de la suma del año

De nada Wess! Creo que el problema sigue siendo el mismo, al filtrar los datos no es posible emplear campos calculados para mostrar el total acumulado, o al menos yo no se hacerlo :ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.