Saltar al contenido

Validación para mayúscula

Recommended Posts

publicado

Hola amigos de Ayuda Excel

Quiero hacerles una consulta. Tengo la siguiente fórmula en Validación de Datos (personalizada) =SI(O(A1="SI",A1="NO"),VERDADERO,FALSO) para restringir el uso de la celda únicamente a esas dos opciones Si o NO. Pero deseo que las opciones sean siempre en mayúscula. Hay alguna forma de convertir "si a SI" o "no a NO" de manera automática. Es decir, que si el usuario escriba "si" en la celda aparezca "SI".

Muchas gracias!!!!

• Gerson Pineda changed the title to Validación para mayúscula
publicado

Buen día @Gerson Pineda muchas gracias por la propuesta de la macro en el archivo. Me puede funcionar perfectamente. Pero tengo un detalle, la celda donde se debe indicar el SI o el NO, es una rango combinado de celdas, para que se vea grande el dato que no va a estar siempre en la misma posición. Me explico, la hoja donde se requiere esa respuesta es una plantilla que se agrega al libro n cantidad de veces y cada hoja va a tener diferente información por lo que el rango dispuesto para el SI o el NO puede subir o bajar de su posición inicial. Por supuesto, siempre en la misma columna. Ejm, en una hoja puede estar en F8, en otra en F20, en otra en F23.........Como se haría en ese caso? Gracias

publicado

Hola Leonardo

Hace 2 horas, Leonardo Briceño dijo:

Por supuesto, siempre en la misma columna. Ejm, en una hoja puede estar en F8, en otra en F20, en otra en F23.........Como se haría en ese caso? Gracias

¿Lograste ver la macro de evento? y si la viste, solo es cosa de adaptar el rango a tu necesidad 

Saludos 

publicado

Si @Gerson Pineda si la vi. Como te dije antes, la propuesta me puede servir. Está excelente!!! Así escriba en minúscula, se pone en mayúscula automáticamente. Si fuera que la celda para la respuesta SI o NO estuviera siempre en un rango fijo no tengo problema en adaptarla, pero como te mencioné anteriormente, la plantilla u hoja se agrega al libro a través de una hoja macro. Esta hoja base para cargar información puede tener poca o mucha información y dependiendo de eso, la celda donde se debe responder SI o NO puede subir o bajar de su posición inicial. El inconveniente que tengo es que otra macro se activa a través de un botón cuando la respuesta es SI, pero me di cuenta que con si la macro no funciona. Por eso es que pregunté como se haría.

publicado

¡Hola, @Leonardo Briceño!

Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas.  Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir:  Usar fuente tipo versalitas.  Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro.  Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo.  ¡Bendiciones!

publicado
Hace 8 horas, Leonardo Briceño dijo:

Si fuera que la celda para la respuesta SI o NO estuviera siempre en un rango fijo no tengo problema en adaptarla, pero como te mencioné anteriormente, la plantilla u hoja se agrega al libro a través de una hoja macro. Esta hoja base para cargar información puede tener poca o mucha información y dependiendo de eso, la celda donde se debe responder SI o NO puede subir o bajar de su posición inicial

Entonces dentro de la macro, modifica para que sea una columna completa, además indicarte que esto es lo que pasa cuando un usuario no sube una muestra en Excel tal cual en su estructura, así que en futuras consultas ya sabes

La opción de @John Jairo V también es buena alternativa

Saludos a ambos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.