Saltar al contenido

consulta si y/o mejor opcion

juanmanuel85

Recommended Posts

publicado

buenas , les comento lo que estoy intentando hacer

quisiera calcular el valor de la cuota de una persona segun: categoria, numero de cuota a pagar y dias que lleva vencido. hasta ahi estuve tratando de hacerlo con la funcion si(y, pero me encontre que al tener muchas variables no me permitia tener tantos argumentos, 

les doy un ejemplo

SI una persona esta en categoria "video" , su proxiima cuota es la 1(h8), pero transcurrio menos de 120 dias desde el ultimo pago ( solo debe .$6000)

=SI(Y(F8="video";H8=1;M8<120);6000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=120;M8<=180);12000;SI(Y(F8="video";H8=1;M8>=181;M8<=364);0)))

el problema viene cuando empiezo a agregar las demas categorias o quiero agregar mas variables de tiempo, si es categoria video, todavia esta en la cuota 1 pero debe mas de 365 dias.. y asi, supongo que debe haber una manera de hacer una tabla, me gustaria que me puedan guiar.. les adjunto el ejemplo por  las dudas, gracias 

problema cuotas.xlsx

publicado

Menu Formulas

imagen.png.2a043c0044b70825a28f7dab594d60aa.png

Adminstrador de nombres

Allí es donde se nombran los dos rangos que se usan en la formula.

La imagen le muestra los rangos nombrados, los que se usan para reemplazar las referencias a los rangos en las funciones que usé en su busqueda.

publicado

@GabrielRaigosadisculpa gabriel me surgio un problema, estuve agregando mas variables y noto que realiza un calculo mal, yo inclui el numero de cuota desde la que me debe el cliente, ejemplo cuota 0, nunca me pago ni siquiera el ingreso, el problema es que no importa cuantos dias se pase sin pagar no obedece a la tabla, te adjunto en detalle el problema que se puede ver mejor.

problema cuotas.xlsx

• Gerson Pineda changed the title to consulta si y/o mejor opcion
publicado

@GabrielRaigosa

Estoy probando de plantearlonueva prueba.xlsx de otra manera

si categoria es A, fecha de prox vencimiento es B  (en vez del rango de dias) y ultima cuota paga es C .....que ingrese el valor correspondiente 

pero aun asi no consigo con buscarv que me de el valor correspondiente, te adjunto el archivo por si te das cuenta el error. desde ya muchas gracias

publicado

osea necesitaria hacer 20 si(y( y no me lo permite

si (y( es cuota 0, categoria tal, y fecha de vencimiento tal ... resultado tal ... pero son 20 variables. .. hay alguna manera de simplificarlo?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.