Saltar al contenido

Encontrar último valor de una base de datos en tabla dinámica

Recommended Posts

publicado

hola Christian Hernández

Con tabla dinámica no se puede hacer eso, a no ser que utilices alguna herramienta como Power Query...

Te adjunto una opción, colocando al costado de la tabla una formula;  eso si, no la pude ordenar.. ?

saludos,

Silvia

TD ultimo valor.xlsx

publicado
Hace 5 minutos , Christian Hernández dijo:

Muchas Gracias Gerson, 

Super genial tu respuesta, cuáles son los pasos para llegar a ese resultado?

Saludos.

Lee este tema: 

Saludos 

publicado

Hola nuevamente, entendí que en la medida aplicada

=CALCULATE( MAXX(Tabla1; Tabla1[dinero]); FILTER( Tabla1; Tabla1[Fecha] = MAX(Tabla1[Fecha])))

en Calculate devuelve el máximo valor de la tabla dinero y no el último. Si tengo dos pedros en el mismo día me arrojará como resultado 200 y no 100 como muestro en la planilla. Qué fórmula DAX me puede ayudar con eso

Obtener valor por fecha Dax_GP.xlsx

publicado

Es cualquier expresión valida, por ejemplo puedes poner "TRUE" y cambiar el criterio a "<=", entonces si Ana tiene en blanco la primera fila, te devolverá la siguiente 

Saludos 

publicado

Hola nuevamente Gerson, muchas gracia spor la explicación pero aún no logro con el resultado.Como puedes ver en la imagen si coloco pedro 3 veces en el mismo día aparece siempre el valor más bajo y no el último registro.image.thumb.png.e44c5dce1e4ea193b42bc398ebc62b0c.pngimage.png.2b9aaece9ce60bf71a5fe8c46f1fd07a.png

Espero que te encuentres bien!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.