Saltar al contenido

Obtener el dato de la columna que no está vacía

hfabregat

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes a todos.

El asunto es así:

Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos.

Llegué a algo como esto:

=INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0)

y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor.

Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo.

Héctor.

prueba.xlsx

publicado

Hola.

Prueba esta formula y arrastrala hacia abajo:

=INDICE(Hoja1!B$3:F$12;COINCIDIR(Hoja2!A3;Hoja1!A$3:A$12;0);COINCIDIR(VERDADERO;INDICE((INDIRECTO("Hoja1!B"&COINCIDIR(Hoja2!A3;Hoja1!A$3:A$12;0)+2&":F"&COINCIDIR(Hoja2!A3;Hoja1!A$3:A$12;0)+2)<>""););0))

Un saludo.

publicado

¡Hola, a ambos!

Otra opción es, simplemente, es usar la función MIN con tu fórmula, quedando así:

=MIN(INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0))

¡Bendiciones!

publicado
Hace 2 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

Otra opción es, simplemente, es usar la función MIN con tu fórmula, quedando así:

=MIN(INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0))

¡Bendiciones!

Genial.

Un abrazo compañero.

publicado

Wow!!! muchísimas gracias a ambos.

@johnmpl creo que usaré tu sugerencia... es mucho más limpia la función ?. Muchas gracias.

@Toldeman, yo en mi cabeza quería hacer algo como lo que sugeriste, y en todo caso te agradezco pues resolviste lo que tenía yo atorado en la cabeza.

Abrazo a ambos desde México.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.