Saltar al contenido

Extracción de números

alvaroballes

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos y gracias de antemano.

Tengo una duda sobre cómo extraer los números de una celda con texto. Me explico, necesito que en la frase (por ejemplo) Pedro tiene 25 manzanas me extraiga el número 25. Sin embargo, tengo celdas con varios números y con diferentes longitudes.

Una nota, necesito que, si hay más de un número en la frase, lo extraiga en columnas diferentes.

Os adjunto el excel con el que estoy trabajando.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Duda excel.xlsx

publicado

¡Buena tarde, @alvaroballes!

Tengo una pregunta que hacerte antes de ofrecer algunas opciones.  En las cadenas de texto hay porcentajes (100%, 35%, etc.).  ¿Estos también deben extraerse como tal?  ¡Saludos y Bendiciones!

publicado

¡Hola, a ambos!

Para explicar las funciones que usé en la propuesta que hice al consultante, he preparado una serie de vídeos (aquí dejo el último), dentro de los cuales uso algunas técnicas avanzadas de formulación para realizar este cometido.  Si bien es cierto que con VBA o con Power Query se pueden realizar, el objetivo de los vídeos hasta ahora es mostrar el poder de la formulación anidada.  ¡Bendiciones!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.