Saltar al contenido

gestion Parking enlazar celdas e informacion

guti_fruitsclub

Recommended Posts

publicado

Hola a todos , no sé si esto abriendo el hilo en el sitio correcto pero si no ya me decís..

Estoy trabajando en un parking y la verdad que el control es un poco caótico , y estoy intentado a ver si puedo dentro de lo que ellos ya tenían mejorarlo.

ya tengo una parte que es el lograr que las plazas  se me marquen en un color en el plano que hice, pero lo que quiero es poder poner también la fecha de salida.

Os voy a dejar un ejemplo de lo que tengo y lo que quiero lograr -

hay dos hojas plano y registro

en registro

lo que quiero es que cuando rellenamos los datos de entrada y salida

las celdas h3 - i3 - j3 al elegir la plaza que está en b3 , me salga la información en plano

hay que tener en cuenta , que va haber un montón de filas ya que hay 90 plazas y los días de todo el mes en el registro, así que el ejemplo hay 2 filas solo..

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería , también tener en cuenta que no soy un experto...

Gracias!!

prueba-parqking 1.xlsx

publicado

Hola!

Te adjunto la solución que se me ha ocurrido. He utilizado formato condicional en la hoja PLANO que busca la plaza de aparcamiento en la columna B de la otra hoja. Cuando la encuentra, la celda se colorea.

Espero que te sirva.

prueba-parqking 1.xlsx

publicado
Hace 17 minutos , Sergio dijo:

Hola!

Te adjunto la solución que se me ha ocurrido. He utilizado formato condicional en la hoja PLANO que busca la plaza de aparcamiento en la columna B de la otra hoja. Cuando la encuentra, la celda se colorea.

Espero que te sirva.

prueba-parqking 1.xlsx 16 kB · 0 descargas

Hola , gracias por la respuesta e interes..., pero ese paso ya estaba en el plan inicial , fue lo que yo había logrado y donde me quede atascado...

publicado

hola guti_fruitsclub (y Sergio)

En 19/2/2020 at 16:01 , guti_fruitsclub dijo:

pero lo que quiero es poder poner también la fecha de salida.

Os voy a dejar un ejemplo de lo que tengo y lo que quiero lograr -

lo que quiero es que cuando rellenamos los datos de entrada y salida

las celdas h3 - i3 - j3 al elegir la plaza que está en b3 , me salga la información en plano

En tu ejemplo se ve lo que lograste,  igual tienes que hacer en los condicionales.. para las 90 filas que tendrás .. 

Pero lo que no se ve es en que parte del plano quieres que se muestren las fechas de salidas de cada vehículo.. 

y desde ya, me parece que con formulas..  mmmm  ... no creo ?,  la opción me parece que va por macros..

saludos,

Silvia

saludos,

Silvia

publicado

Gracias ! Por contestar ... el tema es que quiero que en la plaza que está ocupada , aparte del color salga la fecha de salida ...que es la fecha que relleno en la columna H - I - J 

y hay está la parte a la que no llego a poder hacer , lo del color ya lo logre me falta el tema de la fecha ...

mil gracias! 

publicado
Hace 14 horas, Pedro Martin Bonilla Hdez dijo:

Buen dia!

Checa el archivo a ver si esto es lo que quieres.

agregue una hoja para no estar modificando cada una de las formulas, asi nada mas copias y pegas la formula, ademas modifique tu formato condicional.

prueba-parqking 2.xlsx 27 kB · 5 descargas

Hola Pedro Martín , mil gracias ,  es lo que estaba buscando hacer lo único que le falta es que se ponga la hora también

Ahora me salen un par de dudas , ya que el archivo que me pasaste , borraste varias plazas ...para añadirlas y que funcione , como modifico la formula para que me sirva ??

También re-ordene en el plano el numero de plazas para que estuviera mejor y ahora veo que ya no se marcan...aparte solo podía elegir hasta la plaza 31 en el original como añado hasta las 102 que tenemos? ... añadí en la hoja 2 las plazas que faltaban 

Si me puedes decir como modificar...?

te dejo archivo el archivo para que veas como esta ... 

Muchas gracias! diste en el clavo!!

prueba-parqking 4.xlsx

publicado
Hace 2 minutos , guti_fruitsclub dijo:

Hola Pedro Martín , mil gracias ,  es lo que estaba buscando hacer lo único que le falta es que se ponga la hora también

Ahora me salen un par de dudas , ya que el archivo que me pasaste , borraste varias plazas ...para añadirlas y que funcione , como modifico la formula para que me sirva ??

También re-ordene en el plano el numero de plazas para que estuviera mejor y ahora veo que ya no se marcan...aparte solo podía elegir hasta la plaza 31 en el original como añado hasta las 102 que tenemos? ... añadí en la hoja 2 las plazas que faltaban 

Si me puedes decir como modificar...?

te dejo archivo el archivo para que veas como esta ... 

Muchas gracias! diste en el clavo!!

prueba-parqking 4.xlsx 27 kB · 0 descargas

este es el archivo que modifique y que están bien todas las plaza

prueba-parqking 5.xlsx

publicado

buen dia!

1.- la formula ya pone la hora en este archivo.

2.- en la hoja PLANO no tienes que poner ningun numero de plaza, solo copiar la formula de una celda a otra y eso es todo. 

3. agregue una hoja que se llama "Plaza", en esta hoja tienes que poner los números de plaza tal y como quieras que aparezcan en la hoja PLANO. por ejemplo yo puse 3563 en la celda B10 de la hoja "Plaza" para que la formula que esta en la celda B10 de la Hoja "PLANO" aparezca este numero de plaza. 

4.- si quieres re diseñar la ubicación de las plazas ( me refiero al formato  de los bordes de las celdas) eso lo haces en la hoja PLANO y ya nada mas copia la formula. 

5.- respecto a la validación de datos que pones en la columna B de la Hoja "REGISTRO" ya la arregle para que se extienda automáticamente el rango de datos que pones en la "Hoja2"

prueba-parqking 4.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.